Connect with us

Deportes

Messi recibió el sexto Botín de Oro de manos de Thiago y Mateo

Publicado

on

Lionel Messi recibió su sexto Botín de Oro como máximo goleador del fútbol europeo de manera muy especial: sus hijos Thiago y Mateo fueron los encargados de entregarle el trofeo este miércoles, en una gala en la que respondió las preguntas de seis niños y celebró así el décimoquinto aninversario de su debut en el Barcelona.

Acompañado por su mujer Antonela y por sus dos hijos mayores, Messi llegó a la antigua Fábrica de cerveza Estrella Damm, sede de la ceremonia, con un traje negro y sin corbata para recibir por sexta vez el premio que lo consagra como el mejor goleador de Europa. El capitán de la Selección Argentina anotó 36 tantos para el Barcelona en la temporada 2018/2019 y superó así al francés Kylian Mbappé, que convirtió 33 para el Paris Saint Germain.

Con sus hijos en el escenario, y después de ver sus 36 goles en la pantalla gigante, el astro argentino respondió preguntas a seis niños, en las cuales dejó en claro que intenta ser un padre riguroso.  “Mejor no les dejemos contestar a ellos, por las dudas”, dijo con una sonrisa cuando le preguntaron si era estricto con Thiago, Mateo y Ciro, el hijo menor ausente en la gala. “Generalmente el malo con mis hijos soy yo. El que los reta más y está más encima soy yo. A veces demasiado, pero muchas veces se lo merecen”.

Messi también se refirió a los cuidados que pretende para los nenes. “Le doy mucha importancia al tema de la alimentación, y al cansancio. Siempre le dijo a mis hijos que es importante comer bien para tener fuerza en el colegio o cuando hagan actividad. Les cuesta comer verduras. Thiago come, Mateo no”, expresó el crack argentino.

Más allá de las que preguntas a las que fue sometido no estaban estrictamente relacionadas con su carrera, Messi no pudo evitar referirse al momento futbolístico del Barcelona y a los objetivos del equipo. “Obviamente que la Champions es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que es muy difícil no estar bien en la Liga y luego estar bien en la Champions o la Copa cuando toca jugar”, remarcó Messi.

“Si bien siempre nombramos la Champions, nunca nos olvidamos de la Liga y de la Copa del Rey”, completó el argentino, que agradeció el premio recibido a sus compañeros Luis Suárez y Jordi Alba, presentes en la ceremonia, por sus asistencias.  “Gracias a Luis y Jordi, que son grandes culpables de que haya conseguido esta sexta Bota de Oro, Aunque me lo lleve yo, este premio es un reconocimiento a todo el vestuario”, resaltó el argentino, que ya había ganado este premio en la temporada 2009/2010 con 34 goles, en la 2011/2012 con 50 tantos, en la 2012/2013 con 46 goles, en la 2016/2017 con 37 goles, y en la 2017/2018 con 34 tantos.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La emoción de Bilardo por su estatua en Estudiantes

Publicado

on

Por

La estatua de Carlos Bilardo que Estudiantes presentó  en la inauguración de su nuevo estadio generó muchas repercusiones, y el ex entrenador campeón del mundo con Argentina ya conoce de su existencia y vio fotos en el centro donde está en rehabilitación.

Jorge Bilardo, su hermano, comentó que “algo sabía de que le iban a realizar un homenaje pero no tenía detalles y uno se sorprendió cuando la vio en el estadio. Fue muy lindo momento, más el cariño de la gente. Se lo agradecí a Sebastián (Verón)”. En diálogo con Radio del Plata agregó: “La imagen y el color del traje está inspirado en una etapa de la Selección. A Carlos se lo conté, le mostré fotos y no dijo mucho pero se le llenaron los ojos de lágrimas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El amistoso entre Argentina y Uruguay corre riesgo por los bombardeos en Medio Oriente

Publicado

on

Por

El encuentro, pautado para el lunes en Tel Aviv, está en duda por la escalada de violencia en la zona y de los misiles provenientes de la Franja de Gaza.

El amistoso que deben jugar el lunes próximo los Seleccionados de Argentina y Uruguay en Tel Aviv está en duda por la escalada de violencia en la zona, donde esta madrugada fueron lanzados misiles desde la Franja de Gaza, luego que el ejército de ese país asesinara a Bahaa al Ata, líder de la Jihad Islámica.

El lunes próximo argentinos y uruguayos deben jugar en el New Bloomfield Stadium de Tel Aviv, ciudad donde sonaron las alarmas anti aéreas tras el lanzamiento de 50 misiles.

El ejército israelí ordenó suspender las clases, pidió que la población que no vaya a trabajar y que se eviten las reuniones superiores a las 300 personas, además de cerrar rutas en distintas partes del país, especialmente en los alrededores de Gaza.

Ante esta situación la realización del clásico rioplatense está en duda en los que sería la segunda suspensión de un partido que debía jugar Argentina en Israel en 17 meses.

El 9 de junio de 2018, previo al mundial de Rusia, Argentina iba a jugar ante Israel en el estadio Teddy de Jerusalem, pero las protestas de grupos pro palestinos hicieron que el cotejo no se jugara.

Integrantes de una ONG mostraron camisetas del equipo argentino con manchas rojas de pintura, para pedir a los jugadores que “no manchen de sangre la camiseta” a la vez que cantaban “¡Messi, no vayas a Israel…”.

Argentina jugará el viernes ante Brasil, desde las 14, en Arabia Saudita el primero de los dos amistosos previstos en esta nueva ventana FIFA.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

El árbitro de la final de la Copa Libertadores es Roberto Tobar, un viejo conocido de River

Publicado

on

Por

Conmebol dio a conocer este martes a los árbitros que dirigirán en la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo​, el sábado 23 en Lima. El juez principal será el chileno Roberto Tobar, que fue preservado en los últimos duelos y sonaba con fuerza para la definición. Será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, en tanto que el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro.

Tobar es un viejo conocido para River, al que ya dirigió en dos finales. Fue el árbitro de la ida contra Boca en 2018, que terminó 2-2, y más acá en el tiempo estuvo en la definición de la Recopa en el Monumental, con triunfo 3-0 del equipo de Gallardo ante Paranaense. Además, en esta Copa, el chileno pitó el empate 0-0 en Belo Horizonte, con triunfo por penales frente a Cruzeiro.

En aquella final de ida contra Boca, Tobar tuvo un partido correcto ya que a pesar de haber podido sacar alguna tarjeta más, nunca perdió el control de un encuentro por demás pesado. Borré lo recuerda bien, ya que fue amonestado y se perdió la final en Madrid.

El último duelo internacional de Tobar fue el 21 de agosto cuando Flamengo le ganó 2-0 al Inter de Porto Alegre, por la ida de los cuartos de final. Al Mengao también lo dirigió en el empate de la fase de grupos contra Peñarol, en Uruguay, donde se aseguró la clasificación a octavos de final.

En la final de la Copa América entre Brasil y Perú, en cambio, tuvo un arbitraje polémico. Apoyado por la tecnología, sancionó un penal muy dudoso a favor del local. También expulsó a Gabriel Jesús, que dejó la cancha indignó y golpeó la cabina del VAR.

En la Recopa con Paranaense, Tobar dio un penal para River vía VAR.

En la Recopa con Paranaense, Tobar dio un penal para River vía VAR.

La nómina arbitral para la final única de la Libertadores.

La nómina arbitral para la final única de la Libertadores.

En noviembre de 2012, Tobar recibió una suspensión ejemplificadora de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile por formar parte del “Club del Poker”, un grupo de árbitros que en la timba tejía las designaciones. Aunque todos sabían que tenía un potencial tremendo y que llegaría muy lejos en su carrera, terminó siendo uno de los suspendidos luego de una investigación que hizo la propia ANFP.

Encima, su reciente nombramiento como árbitro FIFA (es juez internacional desde 2011) quedó en suspenso durante los ocho meses que duró su suspensión. A pesar de que también estuvo inactivo por una seguidilla de lesiones, logró superar todos los problemas: fue elegido el mejor juez de su país en 2013 y 2014 y su debut internacional se dio el 10 de abril de 2014 en el partido entre Atlético Mineiro y Zamora, por la Copa Sudamericana.

En 2016 protagonizó otro raro episodio. El 21 de abril dirigió The Strongest – San Pablo, por la Copa Libertadores, y varios jugadores denunciaron que Tobar los invitó a pelear… Más allá de las habituales polémicas con las que deben convivir los jueces, se ganó su lugar entre los mejores del continente. En la final de ida de la Libertadores del año pasado no se complicó demasiado, aunque quedaron tres jugadas en las que podría haber expulsado a Borré y a Wanchope y amonestado a Maidana (se hubiese perdido la vuelta que luego se jugó en Madrid).

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Las más leidas