El polémico técnico es la primera voz oficial que anuncia que Leo se despide del club parisino y habló del privilegio de entrenarlo.
El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, confirmó este jueves en una rueda de prensa que el sábado será el último partido del delantero argentino Lionel Messi en el Parque de los Príncipes, lo que significa que la temporada próxima no vestirá la camiseta del club.
“Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parc des Princes ante el Clermont”, expresó Galtier en conferencia de prensa, anunciando algo que ya se daba por descontado pero que terminó de hacerse oficial.
“Espero que Messi sea recibido de la mejor manera posible. Este año ha sido un jugador importante para el equipo, siempre disponible”, destacó Galtier, quien siempre se manifestó en contra de los silbidos y el hostigamiento que recibió el futbolista.
Y agregó: “No encuentro justificadas las críticas a Messi. Cuando tienes un Mundial en el medio y terminás la temporada con estadísticas de 21 goles y 20 asistencias… siempre estuvo para el equipo. Ha sido un gran privilegio estar a su lado todo el año”.
"TUVE EL PRIVILEGIO DE ENTRENAR AL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL", de esta manera, Galtier anunció que Leo Messi jugará el sábado su último partido con PSG. pic.twitter.com/17mz0nrLaT
— SportsCenter (@SC_ESPN) June 1, 2023
Con su cargo todavía en duda para la próxima temporada, Galtier enfrentó a los micrófonos como campeón de la Ligue 1, una consagración que se dio el fin de semana pasado como visitante y que este sábado será motivo de festejo en París, en el cierre de una temporada llena de sinsabores para todos, dirigentes, jugadores, hinchas y el propio DT.
Mientras en la capital francesa se habla casi en forma constante de candidatos a ocupar su cargo, desde el español Luis Enrique hasta el portugués José Mourinho, Galtier sigue repitiendo que trabaja pensando en que seguirá al frente del PSG en la próxima temporada.
Su elogio a Messi, poco frecuente en un contexto donde todas las miradas apuntan y las loas a Kylian Mbappé, es un premio que parece un guiño entre dos profesionales que vivieron todo el año “resistidos” por la parcialidad parisina.
Tanto Galtier como Messi fueron objeto de silbidos, recriminaciones e insultos en los momentos más críticos de la temporada. Y el DT, poco afecto a los gestos y demostraciones, se mantuvo ajeno al conflicto que vivió Leo con la dirigencia tras su polémico viaje a Arabia Saudita.
Este sábado, desde las 16 horas, el PSG recibe al Clermont por la última fecha de una Ligue 1 en la que solo resta definirse un descenso y un último clasificado a las copas europeas. Y que le dirá adiós al “mejor de la historia”, como digo Galtier.