25.5 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Mercado Libre avanza en medios de pago con la compra de una empresa en Chile

Es la primera adquisición de la empresa de Marcos Galperin en ese sector.

Mercado Libre, la compañía más grande de la Argentina y la mayor firma de comercio electrónico de América Latina, anunció la adquisición de la chilena Redelcom, que opera desde 2010 como proveedora de servicios de pago.

“Es la primera adquisición de la empresa en sistemas de pago en la región y refuerza la posición de Mercado Pago, que es la fintech más grande de América latina”, dijo la empresa que comanda Marcos Galperin en un comunicado.

En 2019, Redelcom comenzó a ofrecer terminales de punto de venta (POS) a los comercios. Mercado Libre, a través de Mercado Pago, vendió más de un millón de terminales durante el tercer trimestre de 2021 y la compra apunta a fortalecer esta parte del negocio físico.

Es la mayor compra de la compañía en Chile, desde que en 2014 adquirió Portal Inmobiliario.

Chile presentó un importante crecimiento en la región y esto llevó a la compañía a buscar alternativas para potenciar su oferta, dijo la firma en un comunicado.

“Redelcom tiene el mejor producto del mercado y, aprovechando la experiencia del ecosistema de Mercado Libre, seguiremos consolidando los servicios financieros en Chile. El 99% de sus clientes son pymes y microempresarios”, dijo Matías Spagui, director de Mercado Pago.

Redelcom, con 90 empleados, es una red de pagos que ofrece tecnología de punta a nivel nacional, permitiendo la flexibilidad de llegar a pequeños y grandes comercios. Su POS acepta pagos con todas las tarjetas de crédito y débito, de cualquier banco nacional e internacional. Los vendedores fueron Roberto Chame, Alberto Kassis y Armando Jara.

Además, les da a los comerciantes herramientas como un sistema de emisión de recibos electrónicos vinculado al organismo recaudador y ligado al sistema de control de caja, que proporciona a los comerciantes un estado detallado de su flujo financiero. También ofrece servicios como el pago de facturas y la recarga de móviles, entre otros.

En la actualidad, más de 32 mil pymes y emprendedores venden en Mercado Libre, y más de 65 mil comerciantes procesan sus pagos con la empresa.

En Chile, Mercado Libre está a la espera de la aprobación de la licencia de operador de tarjetas de pago por parte de la Comisión para el Mercado Financiero.

También pidió la licencia de emisor, lo que le permitiría ofrecer una cuenta digital gratuita que incluya todas las funcionalidades que ya están operativas en otros países de la región.

Entre estos servicios estarían la tarjeta prepaga, créditos online a los comercios que venden en Mercado Libre y procesan pagos con Mercado Pago, pago de cuentas de servicios básicos, recarga de la tarjeta BIP, fondeo de la cuenta e inversión del saldo en cuenta, informó el diario La Tercera.

Latest Posts