16.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Meditaban en una playa de Indonesia y fueron sorprendidos por la marea: hay 10 muertos y un desaparecido

En el lugar había 23 personas que estaban tomadas de la mano. Sucedió en la costa de Payangan, en Java Oriental.

Al menos 10 personas murieron y una está desaparecida en Indonesia, luego de que fuertes olas sorprendieran a un grupo que meditaba en la playa de Payangan, en Java Oriental. Todo sucedió durante la madrugada de este domingo.

“Había 23 personas tomados de la mano cuando sucedió la tragedia. Estaban demasiado cerca del mar y no pudieron escapar cuando subió la marea”, explicó el jefe de policía local, Hery Purnomo.

En declaraciones a la cadena televisiva One, el jefe policial especificó que “fueron rescatadas 12 personas y otros 10 cuerpos sin vida”. En tanto, se informó que hay una persona desaparecida.

Tragedia en Indonesia con 10 muertos y un desaparecido tras un acto religioso en la playa. Foto: AFPTragedia en Indonesia con 10 muertos y un desaparecido tras un acto religioso en la playa. Foto: AFP

No está claro en qué tipo de ritual estaban participando este grupo de religión musulmana, pero el gurú que los guiaba está demorado y será interrogado, confirmó Purnomo.

Según la información brindada por algunos medios locales, la playa donde se realizó la meditación suele estar cerrada y vigilada por la noche. Estas medidas fueron tomadas debido al riesgo de marea alta.

Por eso, los medios locales tratan de encontrarle explicación a cómo 23 personas lograron infiltrarse para realizar actos religiosos.

En las playas de Indonesia, uno de los carteles que advierte sobre no meterse al mar por la fuerza y altura de las olas. Foto: AFPEn las playas de Indonesia, uno de los carteles que advierte sobre no meterse al mar por la fuerza y altura de las olas. Foto: AFP

Se informó que algunas de las víctimas, originarias de pueblos aledaños, eran parientes. Incluso una niña de sólo 2 años estaba entre los que sobrevivieron a la tragedia. Todos fueron hospitalizados en una clínica cercana.

La marea alta y las grandes olas son fenómenos frecuentes en las playas de Indonesia, donde a menudo faltan medidas de seguridad.

Recientemente, oficiales de seguridad habían alertado a través de distintos medios de comunicación de “no nadar en el mar” y tampoco de “acercarse a las zonas playeras por reportes de peligro por olas gigantes”.​

“La playa ha estado relativamente tranquila últimamente debido a la pandemia. Hubo algún que otro visitante, pero se quedan sentados en la orilla y no se tiran a nadar porque las olas suelen volverse muy altas”, contó el Jefe policial.

Antecedentes de muerte

Durante el 2021, dos turistas locales murieron ahogados, tras ser arrastrados por las aguas en una playa en el distrito Malang de Java.

Mismo destino corrieron cinco personas de vacaciones en Lampung, pero durante 2019.

Latest Posts