23.2 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Mauro Icardi y Wanda Nara enfrentan una denuncia por lavado de dinero en Argentina

La denuncia fue presentada en Comodoro Py por el titular de la Fundación por la Paz sobre la empresa que tiene el matrimonio.

Después de haber pasado el escándalo del Wandagate y todo lo que tuvo que ver con la ruptura de la famosa relación, Wanda Nara, que se encuentra en Argentina esperando a su marido, Mauro Icardi para celebrar las fiestas en familia, se topó con que no todo está bien para ellos en el país, ya que fueron denunciados por presunto lavado de activos.

La denuncia contra el jugador del Paris Saint Germain y la modelo empresaria se radicó en Comodoro Py por el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, Fernando Miguez, por una causa que tiene como protagonista a la empresa Work Marketing Football SRL, del cual es dueña el matrimonio.

La fuerte acusación se da por “lavado de activos“, “violencia institucional” y “corrupción estructural“.

Wanda Nara y Mauro Icardi.Wanda Nara y Mauro Icardi.

Según el denunciante, el hecho sucede “a los fines que se investigue la presunta comisión del delito Defraudación a un Estado y asimismo el Lavado de Activos previsto y penado por los artículos del Cód. Penal, que podría haber sido cometido por el Sr. Mauro Icardi y/o la Sra. Wanda Nara y/o Work Marketing Football SRL. y/o personas desconocidas y/o ignoradas que hubiesen participado en los hechos que podrían encuadrarse en las maniobras de evasión fiscal agravada, entre otros delitos que surgirán del relato de los hechos”.

Entre los motivos por los cuales se radica esta denuncia, Miguez aclara que esta empresa intenta “alojar fondos dinerarios producto de la actividad deportiva de uno de sus integrantes, así con dichos fondos permitir el ingreso al mercado de capitales de posibles fondos negros ello obtenidos fuera de todo convenio contractual pensamos a los efectos de evitar la erogación impositiva internacional”.

Mauro Icardi y un posteo romántico para Wanda Nara. (Instagram).Mauro Icardi y un posteo romántico para Wanda Nara. (Instagram).

Además, el titular de la Fundación por La Paz sostiene que este accionar de Wanda e Icardi es “una práctica habitual de aquellos deportistas considerados de alto rendimiento que inscriben sociedades en el país y en el exterior tratando de blindar de esta forma ilegal fondos percibidos posiblemente en negro y proceder de esta forma al lavado de activos para luego se transformen en ingresos genuinos demostrables en el tiempo como de origen licito”.

Por último, el periodista aclara que la empresa la cual está denunciando, cuenta con fondos por el sueldo que cobra el delantero argentino y con dinero que proviene de publicidad y actividades conexas, como la comercialización de los artículos cosméticos que lleva la marca WANDA.

Latest Posts