25.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Matan a tiros a Yrma Lydya, una estrella de la música popular mexicana

La joven intérprete de 21 años tenía una carrera en ascenso. Su esposo, el femicida, le pegó tres balazos mientras cenaban en un restaurante japonés.

La cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada a tiros por su esposo el abogado Jesús Hernández Alcocer, el jueves por la noche en un restaurante de la Ciudad de México. La víctima tenía 21 años y el femicida, 79

Lydya, quien era intérprete de música ranchera, murió dentro del restaurante de comida japonesa ubicado en la colonia Del Valle de la capital mexicana, informaron medios de prensa locales. Recibió tres disparos en el tórax al parecer luego de una violenta discusión. El femicida intentó escapar en su lujoso BMW, pero fue detenido.

Sin mencionar el nombre de la cantante, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, dijo el jueves en su cuenta de Twitter que “un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones”, y agregó que el atacante fue detenido junto a otra mujer que lo acompañaba.

Lydya murió en el acto. El femicida fue detenido.Lydya murió en el acto. El femicida fue detenido.

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó en un breve mensaje de Twitter que abrió una investigación bajo el protocolo de femicidio, pero no ofreció más detalles.

Lydya inició hace más de una década su carrera como cantante y participó en por lo menos 10 telenovelas y seis obras de teatro. Recibió el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado y un Doctorado Honoris Causa de la Cámara de Diputados por sus aportes a la cultura.

El asesinato de la cantante generó numerosas reacciones en el medio artístico local y entre sus seguidores.

Yrma era cantante y había actuado en al menos 10 telenovelas.Yrma era cantante y había actuado en al menos 10 telenovelas.

“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona, pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante, que estaba tan llena de sueños”, dijo la cante y actriz mexicana Dulce al diario local El Universal al lamentar el deceso de Lydya.

A Yrma Lydya la esperaban este viernes para ensayar el espectáculo del sábado, pero en la noche del jueves, en el Suntory, lujoso restaurante japonés, la vida de la joven iba a acabar a tiros.

El abogado femicida Jesús Hernández Alcocer fue detenido por la policía local.El abogado femicida Jesús Hernández Alcocer fue detenido por la policía local.

Quién era Yrma Lydya

Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México. Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, y quien a lo largo de sus años fue un gran impulsor de la radio. El hombre falleció en 2020 por Covid-19.

Las inquietudes de Yrma por el canto comenzaron desde que tenía 6 años y descubrió el amor que sentía por la música ranchera interpretada en conjunto con el mariachi. Entre sus influencias continuamente nombraba a Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.

Lydya recibió tres disparos en el tórax y murió en el acto.Lydya recibió tres disparos en el tórax y murió en el acto.

Además de acumular más de 11 años de experiencia en la música, era también una dotada artista que sentía una gran pasión en el ramo de la actuación y del ballet. Participó en por lo menos 10 telenovelas y 6 obras de teatro, además de haber formado parte de la Compañía Nacional de Danza y The Royal Academy of Dance.

A través de su Spotify Oficial, se puede escuchar únicamente uno de sus discos. El álbum “Eternamente” estrenado en el año 2019, un total de 10 canciones junto al mariachi donde en canciones de gran fama en México como “Sombras”, “Cheque en Blanco” o “Caballo Viejo”, entre otras, demuestra la capacidad que tenía para cantar ante el público y ser una de las grandes intérpretes del género.

Latest Posts