El músico declaró en el juicio contra Lautaro Teruel, acusado por dos violaciones. “Se me derrumbó el mundo”, aseguró.
El cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, declaró como testigo en la segunda jornada del juicio contra su hijo Marco Lautaro, de 30 años, acusado por dos abusos sexuales.
El hijo del artista está imputado en dos causas por abuso sexual con acceso carnal. Según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), Teruel reveló ante el tribunal que “apretó mal” a su hijo al enterarse de la acusación en su contra. Fue entonces que “le confesó que había abusado de otra menor de edad”, detalla la web del MPFS.
“Se me derrumbó el mundo”, expresó Mario cuando recordó que la abuela de la víctima menor de edad le dijo que su hijo había abusado de la niña. Luego, el artista sostuvo que no conocía a la otra joven que acusa a Marco Lautaro.
Tras la declaración del músico, fue el turno de la madre y la hermana del imputado, pero, a diferencia del integrante de Los Nocheros, las mujeres se abstuvieron a brindar declaración.
El juicio había comenzado con una fuerte revelación de una de las dos denunciantes. La joven denunció que Mario Teruel le dijo que no se metiera con su familia y que “todos los chicos cometían ese tipo de pendejadas“, en referencia a los abusos y con el objetivo de justificar lo que hizo su hijo.
La advertencia del músico -según el relato de la víctima- habría ocurrido en un encuentro que tuvo con ella antes de que oficializara la denuncia. La joven -que era menor de edad cuando ocurrieron los hechos- remarcó también que el cantante de Los Nocheros le habría mencionado sus contactos con el poder político de Salta.
La declaración del encuentro que dio la joven coincide con la denuncia que hizo su madre y que derivó en el juicio. La mujer dijo que la menor “quería mucho a la madre de Lautaro y quiso reunirse con ella y con el padre del acusado para pedirles perdón porque estaba decidida a denunciarlo, para que otras chicas no pasaran por lo mismo”.
Y sostuvo que “a ese encuentro solo fue el padre del joven, quien les advirtió que no lo expusieran porque las perjudicadas serían ellas“.
La mamá, que también es testigo, refirió que, “como los Teruel eran personas con muchos contactos y los abusos habían ocurrido mucho tiempo atrás, decidieron grabarlo para tener pruebas a la hora de denunciarlo“.
Las acusaciones
Lautaro Teruel llegó al juicio por dos casos de abuso. Está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño, por una de las dos causas.
En tanto, en la causa acumulada está acusado, junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas.
En el primer caso, la denuncia fue radicada por la madre de la menor, el 13 de marzo de 2019, mientras que la segunda causa se inició por una denuncia radicada el 24 de mayo de 2019, en la que la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.