11 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Marcelo Longhi, el ex rugbier asesinado

Tenía 59 años, tres hijos y era presidente de Club Vilo, de Vicente López, donde lo destacan como el dirigente más importante en la historia del club. Lo velarán este viernes.

El cimbronazo los sacudió a todos y en estas horas de duelo el rugby del club Vilo, de Vicente López, decidió suspender todas sus actividades hasta el sábado. Este viernes la institución abrirá sus puertas entre las 18 y las 23 para el velatorio de su ex presidente Marcelo Longhi, quien fue encontrado asesinado (lo estrangularon, según los primeros datos de la autopsia) en la caja de una camioneta donde había dos fajos con $ 180.000.

Longhi tenía 59 años, tres hijos y vivía en Florida, en el partido de Vicente López. Le gustaban las motos, la política y, por sobre todo, el rugby, deporte en el que integró el primer equipo de su club en el puesto de segunda línea.

En la institución lo definen al dirigente deportivo y militante de la UCR de Vicente López como “fundamentalmente, un hombre de rugby de toda la vida“, y destacan que bajo su gestión se logró “hacer crecer cada vez más a Vilo“, en todas las disciplinas, principalmente el handball, una de las que más se desarrolló durante su presidencia.

Longhi junto a Hugo Porta, ex capitán y apertura de Los Pumas.Longhi junto a Hugo Porta, ex capitán y apertura de Los Pumas.

Por caso, durante su mandato Vilo estrenó un estadio propio de handball con tecnología lumínica de última generación, que permitió que los planteles masculino y femenino pudieran volver a jugar de local y que además se utilizó para transmitir partidos televisados de la Liga de Honor de la disciplina.

Desde el otro lado del Atlántico, Federico Vieyra, jugador de handball surgido de Vilo, ex integrante de la Selección argentina y actual jugador del club Raimond Sassari de Italia, le dedicó unas palabras en sus redes sociales: “Marce querido ¡Muchas gracias por todo lo que le diste al club!“.

“Llevo muchos años en el club y puedo decir que como presidente siempre ha estado muy presente, hablando sobre handball, que es lo que a mí me compete, pero sé que con las otras disciplinas ha sido parecido. A nosotras como disciplina nos abrió las puertas y nos ayudó con la cancha, obviamente acompañado con buenos resultados de nuestro lado, aunque es innegable que en los últimos años el club ha crecido mucho con su aporte”, cuenta Florencia Gutiérrez, jugadora del equipo de Vilo que participa en la Liga de Honor.

“Siempre nos ha acompañado en los torneos nacionales, tanto con ayuda económica como con su presencia. Incluso era capaz de subirse a la moto y viajar adonde jugáramos para vernos… Siempre estaba muy presente. No era el típico presidente de club que nunca conocés: cuando llegabas él estaba en la puerta y te saludaba”, agrega la deportista.

Longhi, era fanático de River Plate y concurría asiduamente a la cancha.Longhi, era fanático de River Plate y concurría asiduamente a la cancha.

“Estoy muy conmocionada, no estoy para hablar en este momento de esto, solo puedo decir que Marcelo acompañó siempre al deportista y al deporte, y que hizo todo siempre por el crecimiento del club. Es muy triste este final, todavía no caigo“, expresó, por su parte, Eugenia Albanesi, socia y ex jugadora de handball de Vilo.

Además de haber sido un hombre de club y “fanático de todos los deportes”, Longhi era muy hincha de River Plate y concurría asiduamente al Monumental a ver los partidos. De hecho, hay varias fotos suyas en la cancha.

Gianni Di Falco, presidente de Unión Florida, otro club de Vicente López, destaca: “No éramos súper amigos pero sí nos conocíamos: él era radical a full y fanático de River. Yo he jugado al fútbol senior para Chacarita y Marcelo a veces me cargaba porque posteaba fotos con Francescoli y Ortega, que eran sus ídolos. Me decía en tono jocoso: ´burro, vos no podés haber jugado con ellos´. Nadie puede creer lo que pasó, Realmente ha sido muy feo, y todos estamos esperamos que se esclarezca cuanto antes”.

El club Vilo despidió a Longhi con un comunicado que expresa: ”Hoy es un día muy triste para el club. Lamentamos la partida de nuestro presidente y querido amigo. Gracias Marcelo por tantos años acompañándonos como jugador, y como presidente, por todos los recuerdos y momentos vividos, por todas las cosas que hiciste por el club, tu segunda casa. Hasta pronto”.

Jorge Macri y Marcelo Longhi en 2020, en la inauguración de una cancha de rugby del club Vilo.Jorge Macri y Marcelo Longhi en 2020, en la inauguración de una cancha de rugby del club Vilo.

Longhi fue hallado muerto este miércoles por la noche, dentro de la caja de su camioneta Ford Ranger gris que estaba detenida a unos 15 metros de la Ruta Provincial 42, a la altura del acceso a La Choza, un pueblo rural con menos de 50 habitantes cercano a Luján.

Según informaron fuentes policiales, en la caja del vehículo también hallaron $180.000, el teléfono celular de Longhi y algunas latas vacías de cerveza.

El cuerpo presentaba lesiones en los brazos, las rodillas y el rostro, además de un golpe en la cara.

Osvaldo, un hermano de Longhi que se entrevistó con policías tras el hallazgo del cadáver, contó que la víctima arrendaba un campo en la localidad de Tomás Jofre, llamado “Los Amigos”, y que este miércoles tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba el dinero encontrado en el vehículo.

Latest Posts