Connect with us

Deportes

Malena Galmarini destruye el convenio de la Aysa de Macri con Boca

Publicado

on

“La empresa no le pagaba a Boca para dar a conocer sus servicios y ni siquiera elaboraba la lista de periodistas privilegiados que se hacía en el Ministerio del Interior, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral”

“Una cosa es la publicidad y otra cosa es la propaganda política”, asegura Malena Galmarini, titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), para explicar en un diálogo exclusivo con Página/12 por qué ordenó frenar un convenio firmado por esa empresa con el club Boca Juniors .

Una auditoría interna sobre los fondos de AySA reveló que la administración de Mauricio Macri en Aguas había firmado con el club preferido del ex Presidente un acuerdo por 2 millones de pesos anuales en concepto de invitaciones para ver partidos en sectores vip de la Bombonera y participar de recorridas turísticas por el estadio. El acuerdo fue firmado en plena campaña electoral de 2019.

“Esto no es un partido, es una empresa”

“Esto no es un partido político, es una empresa que brinda un servicio esencial, que además es deficitaria, que la dejaron arrasada como dejaron al país, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral”, explica la funcionaria.

Durante todo el día, después de que su marido Sergio Massa asegurara que el caso muestra que “los famosos CEOs usaron al Estado como botín de guerra”, el debate se concentró en el monto del contrato en cuestión.

“No importa el valor del contrato”

“Independientemente del valor del contrato –explica Galmarini–, a mí lo que me parece es que es poco ético, sobre todo porque no se trataba de una acción de marketing. No era que la empresa estaba pagando eso para dar a conocer sus servicios, sino que llevaba periodistas, y ni siquiera el listado de esos periodistas se hacía desde Aysa sino en el Ministerio del Interior, Vale decir que no era una acción de marketing sino una acción política.”

A partir de esa conclusión, se precipitaron las decisiones empresarias. “Lo primero que hice cuando lo descubrimos es resolver que no se pagaba e instruir a la sección de jurídicos que analice cómo se había hecho todo eso. Ahora están preparando ese informe para ver si hay alguna medida que tomar, obviamente no respecto del club sino del director a cargo.”

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El atleta olímpico argentino que se mudó a Estados Unidos y quedará en la historia de la natación: “Decidí empezar de cero a los 20 años”

Publicado

on

Por

Santiago Grassi eligió dar un giro en su vida deportiva y desde hace cuatro años compite para la Universidad de Auburn. A punto de terminar su recorrido académico, se transformará en el primer nadador argentino profesional de su deporte

Hace ya un tiempo, Santiago Grassi sintió que tenía que salir de su zona de confort. Acababa de competir en sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016 y entendió que su futuro no estaba en Argentina. Con la posibilidad cierta de viajar a Estados Unidos y sumarse a uno de los programas más destacados de ese país con la mejor natación del mundo, el santafesino no dudo. O sí lo hizo, pero eligió pensar más allá de lo que tenía al alcance de la mano y apostó. ¿Cuál fue el resultado? Uno que será histórico para la natación argentina.

A unos meses de recibirse en las carreras de Marketing y de Gestión de Información de Sistemas, Grassi habló desde EEUU con Infobae después de confirmarse que será un atleta profesional. Gracias a su incorporación al equipo Los Ángeles Current de la International Swimming League, un argentino será protagonista de la segunda temporada de la primera liga profesional de natación.

“Viniendo de un país futbolero, viniendo de un club futbolero como lo es Unión de Santa Fe, rodeado de futbolistas, yendo a la escuela y cuando me preguntaban que quería ser cuando fuera grande y los chicos decían ‘Jugar en Primera o en Europa’ a mí eso nunca me tocó decirlo porque no era una posibilidad. Pero hoy, poder vivir esto es un sueño”, confesó el nadador especialista en la modalidad mariposa.

Como ya sucede con el fútbol y otros deportes populares, o con la NBA o la NFL en Estados Unidos, la natación logró tener su propia competencia rentada. Después de la experiencia en 2019, que contó con grandes estrellas de la disciplina entre ellos varios campeones olímpicos y mundiales, la versión 2020 tendrá la presencia de Grassi. Una vez que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar la actividad deportiva universitaria, Santiago activó el plan para seguir ligado a su deporte.

Santiago Grassi competirá en la liga profesional de natación para el equipo de Los Ángeles Current (ISL)Santiago Grassi competirá en la liga profesional de natación para el equipo de Los Ángeles Current (ISL)

“Cuando se terminó mi año, empecé a contactar a los equipos. Mandé mensajes a todos los mánagers de todos los equipos, ofreciéndome y contándoles cuáles eran mis especialidades”. Así fue que el argentino se auto postuló para sumarse a uno de los 10 equipos que competirán en la nueva temporada. Por su insistencia y gracias al nivel que demostró nadando para Auburn, un día, una notificación apareció en su teléfono.

“Me acuerdo cuando recibí ese mensaje del mánager diciendo que tenía un espacio para mí y que iba a estar en el equipo creo que fue uno de los días más lindos de este año porque, realmente, era el momento donde cumplía mi sueño de participar de una liga profesional. No es algo que soñé desde chiquito, porque no existía, pero desde el momento que se creó la liga, dije: ‘Ahí tengo que estar yo’. Era como el sentido de mi vida”, dijo Grassi.

“Siempre estuve pensando ‘¿qué voy a hacer después de la universidad?’ Cuando me vine acá a Estados Unidos, no sabía qué iba a hacer después de la universidad: si iba a dejar de nadar, iba a empezar a trabajar, iba a seguir nadando… No había un sistema que me mantenga en el deporte y cuando salió, me puse contento por mi deporte. Y cuando me pasó a mí, me dieron la oportunidad a mí, bueno, era lo que necesitaba y estaba tan contento”.

Para esta edición de la ISL habrá 10 equipos, dos más que el año pasado. Grassi correrá junto a otra argentina, Julia Sebastián, para los LA Current, uno de los conjuntos estadounidenses que compite en la conferencia americana. También hay con sede en París, Londres, Budapest, Roma y Tokio, que junto a la nueva franquicia de Canadá se sumarán en este 2020. En total serán 28 nadadores de todo el mundo que buscarán quedarse con el título y ganar más de 5 millones de dólares en premios.

¿Cómo será la participación para el nadador argentino? Todavía no lo sabe, pero buscará ser una pieza importante para el equipo que fue cuarto en la primera competencia. “A mí me pueden usar para 50 metros libre, 100 o 200 mariposa y relevos. Probablemente voy a correr varias carreras, pero creo que voy a correr en relevos. Esa va a ser mi participación en esta liga. Me veo más como un nadador de refuerzo por ser mi primera experiencia”.

Grassi será el primer nadador argentino en ganar dinero por competir a nivel internacional (@santigrassi)Grassi será el primer nadador argentino en ganar dinero por competir a nivel internacional (@santigrassi)

Por la situación sanitaria, la liga se realizará durante un mes en Budapest. Cada equipo competirá en cinco oportunidades en un formato mixto con sus participantes hombres y mujeres. Los primeros ocho clasificarán a una semifinal y de ahí saldrán los restantes cuatro conjuntos que pelearán por ser el campeón 2020.

“Lo importante de esto para nosotros es que cambió el paradigma. Hasta ahora, los nadadores no ganaban dinero por representar a un club, por así decirlo. Era por sponsors. Es la primera vez en la historia que un equipo te paga para que lo representes”, analizó Grassi. El presupuesto para esta edición de la liga profesional será mayor al del 2019, que fue de 20 millones de dólares.

Para encontrar esa luz al final del camino, Santiago tuvo que estar en el lugar indicado. Su elección de mudarse a los Estados Unidos para nadar lo catapultó al profesionalismo. Pero para llegar, tuvo que adaptarse y vivir en un mundo desconocido. Dejó Santa Fe y se mudó a Auburn, Alabama. Transitó más de 7 mil kilómetros para cambiar su vida. “De tenerlo todo a no tener nada. Todo cambió. Creo que me dispuse a abrir mi mente y a aceptar las nuevas cosas. Muchos no tienen la oportunidad de arrancar de cero a los 20 años”, dijo sin tapujos.

Una vez que se puso la camiseta de los Tigres y se sumó a un programa que ganó 13 veces el título del torneo de la NCAA, su mentalidad también se modificó. “Yo nadaba para Unión. Éramos 15, 20 nadadores. La mitad de esos nadadores competían en pruebas nacionales y sólo yo terminé nadado en torneos internacionales. Entonces, yo sentía que mis objetivos eran míos. Pero cuando vine acá, eso cambió. Empecé a nadar y las marcas no eran de Santiago Grassi. Eran de Auburn. En mi gorra de nadador decía Auburn, no estaba mi nombre. Era representar a la universidad, fue algo muy lindo de experimentar”.

Desde lo académico también fue una experiencia desconocida para el santafesino que hizo su primera gran aparición en los Juegos Olímpicos de Nanjing hace seis años. Se sumergió en un formato con éxito garantizado que le permite al deporte de los Estados Unidos construir a los atletas del presente y también a los profesionales del futuro.

Yo en Argentina no estaba estudiando. Cuando terminé la secundaria en 2014 me tomé dos años para estudiar. Traté en un momento de arrancar administración de empresas, pero creo que me sacaba del foco que era entrenar para los Juegos Olímpicos. Cuando llegué acá, en ningún momento sentí eso: mis horarios académicos estaban acomodados a los horarios de natación. En ningún momento se iban a mezclar. Mis profesores sabían que yo entrenaba para representar a la universidad. Eso es el sistema que funciona, creo que eso me permitió adaptarme rápido junto a los tutores”, mencionó el atleta santafesino.

Y agregó: “Tuve mucha gente que me ayudó a ser exitoso en lo que estaba haciendo. En ningún momento sentí que esto no iba a ser para mí, o que no iba a poder lograrlo. Nunca reprobé ninguna materia. No fue fácil, pero todo estaba dado para lograrlo, con mucha gente ayudando para que yo pudiera estar en un alto nivel. Me enamoré de eso, de lo que me ofreció el sistema. Era lo que yo estaba buscando”.

El nadador argentino compitió durante 4 años para la Universidad de Auburn (@santigrassi)El nadador argentino compitió durante 4 años para la Universidad de Auburn (@santigrassi)

Más allá del cierre de su etapa como estudiante y el comienzo de su carrera profesional, el 2020 iba a ser un año particular para Santi Grassi porque iba a nadar en sus segundos Juegos Olímpicos. Pero al igual que ocurrió con su participación universitaria, el ciclo olímpico quedó trunco por el impacto que generó el coronavirus en su país de residencia.

“No sólo iba a competir en los Juegos Olímpicos, iba a ser mi último año universitario. Había competido en pruebas de conferencia con Auburn y me había ido muy bien: logré ganar mi primera medalla a nivel individual… Estaba en mi mejor momento deportivo cuando todo se derrumbó. No pude tener la oportunidad de despedirme en el agua. Esa sensación fue horrible”, recordó el nadador.

Al poco tiempo, la pandemia obligó a las autoridades a ponerle una pausa a Tokio 2020. Sin competencia local y una nueva experiencia olímpica en el horizonte cercano, Grassi tomó la cancelación olímpica como una bendición. ¿Por qué? Así lo explicó el hombre que tendrá presencia en la prueba de 100 metros mariposa.

“Para mí en un momento sí fue importante el anuncio de la postergación. Me acuerdo que estaba bastante estresado de no saber si los Juegos Olímpicos iban a pasar. Si iban a pasar, en ese momento yo no quería porque no estaba entrenando. Ya había pasado un mes que no entrenaba y no quería ir de esa forma a los Juegos Olímpicos, me entendés. Entonces en ese momento ya estaba del lado de ‘posterguemos los Juegos Olímpicos’. Y cuando esa decisión se tomó, yo estaba contento, me sentí muy aliviado y para mí fue ‘bueno Santi, hasta que todo vuelva a la normalidad, tratá de mantenerte en forma’”.

Cuando la situación en Estados Unidos mejoró y se abrieron las instalaciones deportivas, su regreso al agua se frenó porque contrajo coronavirus. Como un síntoma claro de su forma de ser, para Santiago haber tenido la enfermedad lo ayudó en algo. Lo obligó a reposar y volver más fuerte para acondicionarse de cara a su estreno como profesional. Pero mientras espera su nueva experiencia, Grassi se proyecta en un nuevo escenario olímpico y cree que tiene lo necesario para lograr un gran resultado en Tokio con un año más de trabajo en la piscina.

Santi Grassi junto a Kobu, su fiel amigo y acompañante (@santigrassi)Santi Grassi junto a Kobu, su fiel amigo y acompañante (@santigrassi)

“Si me preguntas qué es lo que yo quiero y puedo llegar a lograr o lo que podría llegar a lograr en estos Juegos Olímpicos para este año, la semifinal sí. Pero me hubiera gustado ir un poco más y buscar la final olímpica. Una final sería mi gran gran objetivo para los Juegos Olímpicos y después de ahí, disfrutar y obviamente ir por una medalla. Creo que, siendo realistas, como me siento hoy en día, para lo que estoy entrenando, como me siento mentalmente, siento que tengo posibilidad de alcanzar una final olímpica”, dijo el nadador que logró dos medallas de bronce en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019 en las pruebas de relevos mixta y con los varones de la selección argentina.

Antes de volver a darle el 100 por ciento de su atención a Kobu, su amigo fiel que lo acompaña a cada lugar, Grassi se tomó una pausa y dejó una reflexión en pocas palabras de cómo se transformó su vida desde aquella aparición olímpica en 2014. “Si me hubieses preguntado hace seis años ‘¿qué querés ser?’, nunca me hubiese imaginado esto. Ni después de Nanjing me iba a imaginar que iba a venir a Estados Unidos y que después me iba a convertir en profesional de mi deporte, que es algo muy grande”.

El calendario corre y en diciembre, Santiago vivirá un momento muy esperado. Se graduará con honores y a pesar que imagina que no tendrá una fiesta como esas de las películas de Hollywood, quiere terminar este 2020 como él cree que lo merece. “La foto con el vestido y el gorro, va a estar. No me puedo recibir sin esa foto. El título viene con esa foto”.

Seguir leyendo

Deportes

El fútbol se perdió a un gran jugador, pero el tenis ganó a una leyenda: Toni Nadal reveló detalles desconocidos de la infancia de Rafa

Publicado

on

Por

Pudo ser un delantero goleador, pero optó por la raqueta. Y el destino lo convirtió en una gloria de la historia deportiva

Fue el entrenador de Rafa durante 27 años, en los que el tenista cosechó 75 títulos. Sus métodos de trabajo, a base del esfuerzo y el sacrificio, representaron algunas de las razones que explican el éxito de Nadal luego de casi dos décadas en el circuito internacional.

Algunos ejemplos que grafican la exigencia que Toni le imponía a su sobrino se remontan a su infancia. Las calurosas jornadas de entrenamiento en Mallorca debían ser tan perfectas como los partidos. No había margen para los errores, porque el objetivo principal era rendir al máximo en todas las actividades que se planificaban.

La preparación se basaba desde el aspecto físico, técnico y psicológico. “Era un conjunto”, explicó Toni Nadal en diálogo con con un argumento amparado en los resultados que lo llevaron a convertirse en uno de los mejores deportistas de la historia: “Él logró ser un gran jugador de tenis por saber controlar sus emociones y por su espíritu de lucha. Siempre hay un plus natural cuando uno sabe sobreponerse a las adversidades. Así como hay que trabajar el drive o el revés, también se debe enfocar en las capacidades mentales, porque son aspectos que se deben incorporar. Si se logra controlar los puntos que son ajenos al juego y a la técnica, se puede alcanzar el objetivo”.

El viejo axioma que propone premios y castigos a la producción de un aspirante fue implementado por el entrenador español con una naturalidad sostenible en el tiempo. En alguna oportunidad el propio Rafa reveló en el programa El Hormiguero que en su infancia hubo una disciplina que le sirvió para marcar su personalidad. Como la vez que se olvidó la botella de agua con la que se refrescaba en las prácticas y su tío le ordenó que durante ese día tenía prohibido beber líquidos, ni refrescarse, para que entendiera que cada causa tiene su efecto: “Esto no pasó sólo una vez. Si se olvidaba el agua, ese día no se bebía. Nadie se va a morir por no poder refrescarse. Son métodos de educación que marcan la personalidad. La adversidad cuesta, y la idea es que uno no se acostumbre a que todo vaya bien; porque si uno tiene todo servido a la larga lo paga caro. No hay una teoría perfecta, porque todas son buenas. El tema está en crear un ambiente con sacrificio para poder llegar al objetivo. Cada causa tiene su efecto, porque el talento se construye en la calma, pero el carácter se construye en la tempestad. Y esto no sólo aplica para un deportista que quiere ser profesional, sino para todas las personas”.

La dupla ganadora en el US Open (2013) La dupla ganadora en el US Open (2013)

En el diálogo a través de Zoom, Toni se mostró reflexivo. Apeló a su memoria para destacar aspectos desconocidos en la formación de la leyenda. Esos episodios con la botella de agua no son simples anécdotas, “porque anécdotas son las que pasan de vez en cuando. Y éstas eran situaciones constantes”. “Cuando él iba a entrenarse, yo le exigía más de lo que podía dar. Le pedía que mantuviera una buena cara, porque estaba prohibido hacer cosas como romper una raqueta. Él sabía que tenía que dar el máximo en cada práctica, porque cuando uno se acostumbra a pedirle el máximo a tu cuerpo cada día, al final se llega a la meta. Hay otros que eligen otros caminos más cortos, pero no obtienen el significado de lucha”, subrayó.

Durante esa adolescencia de Rafa también se vivió una curiosidad propia de la interna familiar de los Nadal. Como su otro tío, Miguel Ángel, por esos años se desempeñaba en la defensa del Barcelona y el resto del clan se inclinaba por el blanco del Merengue, los deseos de sumar al joven tenista al club de sus amores despertó más de una discusión risueña entre los fanáticos. “Él ha sido toda la vida un gran seguidor del Real Madrid, porque le gusta mucho el fútbol. Tenía al tío que jugaba en el Blaugrana la familia estaba dividida entre los culés y los madridistas. Creo que eligió bien”, bromeó Toni.

La foto de Rafa Nadal durante su infancia con la camiseta del Real MadridLa foto de Rafa Nadal durante su infancia con la camiseta del Real Madrid

Además, reveló detalles de lo que pudo ser un destino distinto al del tenista. Así como en medio de la pandemia se lo vio en un gran nivel con el golfRafa pudo haber sido un extraordinario atacante con llegada al gol. “Tiene una capacidad de atención que es determinante. Cuando jugaba al fútbol lo hacía muy bienEra un interior que llegaba a la posición de centrodelantero ¡Hasta llegó a ser el máximo goleador de su equipo (el Olympique)! No tenía las características del 9 de área tradicional para esperar el balón y convertir, sino que se movía por todo el frente de ataque partiendo desde la zona izquierda, por su condición de zurdo”, explicó.

La cara lo dice todo. Su tío Miguel Ángel lo intentó convencer para que se ponga la del BarcelonaLa cara lo dice todo. Su tío Miguel Ángel lo intentó convencer para que se ponga la del Barcelona

Si bien uno está en las Islas Baleares y el otro se encuentra en París, el lazo sentimental entre el tío y el sobrino sigue siendo el mismo. Toni confía en que Rafa pueda hacer un gran papel en Roland Garros, aunque advierte que “será muy complicado por haber estado más de 200 días sin actividad”.

En una de sus últimas conversaciones también analizaron la polémica que protagonizó Novak Djokovic al impulsar la creación de un sindicato de tenistas profesionales. “Creemos que no es el momento para plantear una situación así. Hoy hay torneos en los que se tienen que presentar, porque en definitiva todos buscan lo mismo. Creo que los organizadores de las competiciones van a perder muchísimo dinero si no tienen la presencia de varios jugadores y entendemos que no es el momento para que cada uno haga lo que quiera”, aseguró el ex entrenador con una mirada realista del modelo mental que tienen varios protagonistas: “Creo que a veces los deportistas son egoístas. Uno piensa lo que cada uno genera, pero a veces se olvida que detrás hay alguien que está apostando su dinero para que pueda ser más productivo. Se vivió algo similar en Barcelona con Messi y también en el Real Madrid. Hay que entender la situación actual y el contexto en el que estamos viviendo. Si Messi se hubiera ido del Barcelona no hubiese ganado nada; y tanto él como el club hubieran perdido mucho”.

Como lleva casi tres años sin entrenar a Rafael, el mallorquín también ocupó su tiempo en el desarrollo de un centro de alto rendimiento en el resort de Palladium Hotel Group de Costa MujeresCancún. El Rafa Nadal Tennis Centre que inauguró en febrero de 2019 cuenta con instalaciones para el desarrollo de jóvenes aspirantes y tenistas amateurs. Una especie de Academia que invita a los turistas a conocer el Método Rafa. Aunque pueda parecer una utopía, México podría ser el país que entregue al sucesor del Gladiador de Manacor. “Hay que entender que no es fácil conseguir a un nuevo Rafa Nadal en cualquier sitio, y no lo digo por presumir de que yo sea su tío, sino porque todos conocemos lo que él significa para el tenis. Sin embargo, cuando uno hace las cosas con ilusión en un ambiente deportivo importante, como el centro que formamos allí, es posible que el día de mañana tengamos a un deportista que se pueda convertir en una leyenda”.

infobae-image

Seguir leyendo

Deportes

Escándalo en Italia: investigan si Luis Suárez obtuvo la ciudadanía mediante una estafa

Publicado

on

Por

El delantero uruguayo debía superar el examen para poder jugar en la Juventus

Luis Suárez está en el epicentro de las miradas, producto de la incertidumbre que genera su futuro, el cual pareciera estar lejos del FC Barcelona. Después de que Ronald Koeman le comunicara que no entrará en sus planes, fueron dos los equipos que sonaron con más fuerzas para hacerse con sus servicios.

La Juventus fue uno de ellos, sin embargo, para llegar a Turín, el uruguayo debía aprobar un examen para obtener la ciudadanía italiana. Para ello viajó a Perugia, se presentó en la universidad local y realizó las pruebas.

Sin embargo, ahora, desde Italia, aseguran que todo fue un fraude, ya que el uruguayo fue a dar el examen con las respuestas ya memorizadas, e investigan si la obtención de su ciudadanía fue todo una estafa.

El futbolista y la Universidad están siendo investigados por fraude El futbolista y la Universidad están siendo investigados por fraude

Así también lo determinó la Guardia di Finanza del Ministerio Público de Perugia, después de llevar a cabo una investigación en la cual comprobaba que las preguntas y la puntuación final del examen ya habían sido acordadas con el delantero antes de empezar.

El diario italiano La Gazzetta dello Sport reveló algunas conversaciones telefónicas que mantuvieron los examinadores de dicho examen: “Gana 10 millones, tiene que pasar el examen”; “pero si no puede conjugar los verbos y solo habla en infinitivo”; “dime qué nota doy y listo”; “si no aprueba nos meten una bomba”; “le hemos preparado bien, está memorizando parte del examen”, fueron algunas frases que reprodujeron en su portal.

Otro de los puntos que dejan lugar a dudas fue el tiempo estimado que tardó en terminarlo. Mientras que por lo general la gente suele demorar cerca de dos horas, el futbolista lo había hecho en solo 30 minutos.

El canal español Deportes Cuatro habló con Lorenzo Rocca uno de los examinadores de Suárez: “Estaba tranquilo, sonriente… Habló de su mujer, de sus tres hijos”. Además, reveló que por la situación que vive el mundo por la COVID-19, el Pistolero no rindió el examen completo: “Ha tenido suerte, porque obviamente la lectura y la escritura son las más complicadas”.

El futuro del futbolista todavía es una incógnita (Foto: EFE)El futuro del futbolista todavía es una incógnita (Foto: EFE)

Las investigaciones se iniciaron en febrero de 2020 por diferentes hechos y maduraron en el contexto de la Universidad para Extranjeros, centro en el que Luis Suárez pasó el examen la semana pasada, con la intención de obtener el pasaporte italiano.

De las actividades investigadas se desprende que los temas tratados por el examen fueron previamente pactados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de la realización del mismo”, desveló el procurador Raffaele Cantonela en la Gazzetta.

Entre los sospechosos están la rectora de la Universidad Giuliana Grego Bolli y la directora general Simone Olivieri. También está siendo investigado la directora del Centro de Evaluación y Certificación lingüística de la universidad, Stefania Spina.

El futbolista de 33 años realizó el trámite de la ciudadanía y todo hacía creer que su desembarco en Juventus era inminente. Sin embargo, el combinado de Turín se inclinó por la contratación de Álvaro Morata, y el uruguayo ahora recalaría en el Atlético de Madrid.

Seguir leyendo

Las más leidas