Connect with us

Deportes

Lionel Messi aprobó posible reducción de sueldo en Barcelona

Publicado

on

Lionel Messi dio el visto bueno para posible reducción en los sueldos por la crisis económica que generó el coronavirus.

Lionel Messi sigue siendo noticia en el mundo pero esta vez fue por una decisión que tomó junto a varios compañeros del Barcelona, sobre la economía del Barcelona que de ser efectiva, afectaría todos los jugadores que forman parte del plantel profesional.

Como era de esperarse las consecuencias que trajo la pandemia del coronavirus están empezando a aparecer. Es por eso que al no haber ningún tipo de actividad, las empresas comienzan a sentir el impacto a nivel económico. Lo mismo es para las instituciones deportivas que al no concurrir público a los estadios porque la agenda deportiva esta suspendida, la perdida de dinero es algo incalculable.

Según informó el diario catalán Mundo Deportivo, en una charla entre el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, y los cuatro capitanes del equipo: Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, entendieron la dificultad que están teniendo para afrontar este momento económico a raíz del COVID-19 y por eso se mostraron muy positivos al escuchar la propuesta de que en caso que sea necesario se realizará una reducción del sueldo a los jugadores.

El mismo diario también publicó que el presupuesto anual de la plantilla es de 552 millones de euros y debido a la falta de ingresos, el club no llegaría a recaudar los 1.047 millones de euros que aprobó en el último balance anual. Además el presidente del equipo Culé, se reunió con los demás miembros de la comisión directiva e informó que los cuatro capitanes del plantel tuvieron un buen receptividad ante la posibilidad de recortar los salarios.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sospechas de corrupción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: acusan de soborno a un miembro del Comité Organizador

Publicado

on

Por

Haruyuki Takahashi habría recibido USD 8,2 millones para convencer a miembros del COI de apoyar la candidatura de la capital japonesa y a cambio ingresó en el grupo de organizadores de la cita deportiva

A pocas horas de la oficializarse la nueva fecha de realización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que finalmente van a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 por pandemia mundial del coronavirus, se ha conocido un presunto caso de corrupción que involucra a un miembro del Comité Organizador de esta edición de la máxima cita deportiva.

Según ha revelado la agencia Reuters a partir de una investigación, un hombre de negocios japonés llamado Haruyuki Takahashi recibió USD 8,2 millones para asegurar que la candidatura de la capital nipona cuente con el apoyo de varios integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI), siendo luego recompensado con un puesto en el Comité Organizador.

El propio Takahashi, de 75 años, ex ejecutivo de la agencia de publicidad Dentsu Inc., confirmó en entrevistas con Reuters que su trabajo consistió en convencer a miembros del COI como Lamine Diack, ex presidente de la World Athletics, al que le dio regalos, incluidas cámaras digitales y un reloj.

“Fueron regalos baratos”, se excusó este empresario, quien reconoció haber recibido los pagos, pero se negó a dar más explicaciones sobre el dinero, asegurando además que era normal proporcionar obsequios como una forma de lograr buenas relaciones con funcionarios importantes.

Haruyuki Takahashi reconoció que hizo regalos a miembros del Comité Olímpico Internacional y que obtuvo dinero por su trabajo (REUTERS)

Haruyuki Takahashi reconoció que hizo regalos a miembros del Comité Olímpico Internacional y que obtuvo dinero por su trabajo (REUTERS)

”No vas con las manos vacías. Eso es sentido común”, dijo Takahashi al ser indagado por la agencia Reuters por los regalos que le dio a Diack, alguien que ya había sido acusado de recibir dinero durante la elección de Río de Janeiro como sede de los JJOO anteriores.

La investigación apunta a que esos USD 8,2 millones fueron financiados principalmente por empresas japonesas. Y después del exitosa desempeño en la campaña, Takahashi fue nombrado miembro de la junta del Comité Organizador de Tokio 2020 que preside ex primer ministro japonés Yoshiro Mori, quien no respondió a las preguntas de Reuters.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 (REUTERS)

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 (REUTERS)

Desde 2011, tanto Takahashi como Mori fueron actores principales en la campaña de Tokio para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos. Un anhelo que se convirtió en una prioridad nacional bajo el primer ministro Shinzo Abe.

Takahashi dijo a Reuters que fue contratado como consultor por Tsunekazu Takeda, jefe del comité de licitación, porque uno de sus principales activos eran las conexiones que había establecido con Diack y otras figuras poderosas en el deporte internacional durante su trabajo en el área de marketing deportivo de Dentsu.

Cabe destacar que Takeda renunció el año pasado tanto al Comité Olímpico Japonés como a su puesto en el Comité Olímpico Internacional en medio de una investigación francesa de posible corrupción, negando haber actuado mal.

En este contexto, desde el Comité Olímpico Internacional (COI) dijeron no tener conocimiento sobre los pagos entre partes privadas o regalos entregados a sus miembros.

Seguir leyendo

Deportes

Lionel Messi no metió goles, pero igual se las ingenió para aparecer en las tapas de todos los diarios

Publicado

on

Por

Tras el duro comunicado contra la dirigencia del Barcelona y el anuncio de la rebaja en su sueldo, el rosarino acaparó las portadas de los principales diarios de España.

Las idas y venidas entre Lionel Messi y la directiva del Barcelona​ venían desde mucho antes de que estallara la crisis sanitaria del coronavirus ​en el mundo. Sin embargo, la difícil situación que atraviesa España a causa del Covid-19 puso la grieta nuevamente sobre la palestra.

El anuncio del propio Messi, en el que informó la rebaja del 70% del salario del plantel para ayudar a los empleados del club, no llegó sólo, sino que fue acompañado por un duro cuestionamiento a la dirigencia.

Seguir leyendo

Coronavirus

La donación millonaria de Roger Federer y la foto casera de Rafael Nadal en cuarentena

Publicado

on

Por

El helvético, que se recupera de una lesión, ofreció un millón de francos suizos, mientras que el español cumple el aislamiento junto con su esposa.

Ante la interrupción del circuito profesional producto del avance del coronavirus, Roger Federer y Rafael Nadal​, acaso los dos mejores tenistas de la historia, se mostraron en las redes sociales y compartieron con sus fanáticos algunas reflexiones sobre la pandemia.

El suizo, que se recupera de una lesión en su rodilla derecha, anunció que donará un millón de francos suizos (equivalente a 943 mil euros) a las familias más vulnerables de su país, mientras que el español se fotografió en plena cuarentena y alentó a sus compatriotas a cuidarse en medio de la pandemia.

Mediante un comunicado, el nacido en Basilea y ganador de 20 títulos de Grand Slam contó su decisión: “Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás. Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!”, señalan en el mensaje acompañado por una fotografía de ambos.

Por su parte, el español, número dos del mundo, publicó fotos en las redes sociales en las que aparece cocinando para él y su mujer, siguiendo el confinamiento decretado por el Gobierno ibérico.

Hoy también toca cocinar para mí y para mi mujer, espero que todos estéis bien y en casa cuidándoos”, sostuvo.

“Fuerza y mucho ánimo”, escribió Nadal en su cuenta de Twitter. El ganador de 19 títulos de Grand Slam publicó diversos mensajes de apoyo en estos días dirigidos a sus fanáticos en todos el mundo.

“Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades; espero que todos estéis bien”, agregó el tenista mallorquín.

Todas las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar están cerradas al público, aunque varios alumnos y empleados permanecen recluidos en su interior para evitar el contagio por coronavirus.

Seguir leyendo

Las más leidas