16.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Las aguas Villavicencio y Villa del Sur, cerca de cambiar de dueño

La líder en cervezas chilena CCU negocia con el grupo francés Danone comprarlas total o parcialmente.

Aunque los ejecutivos locales dicen defender con garras y dientes los negocios de la francesa Danone en Argentina, parece haber llegado la hora de algún desprendimiento. Esta vez , del sector de agua mineral. CCU, la líder chilena en cervezas, estaría a punto de comprar o asociarse a esa división de marcas muy famosas y posicionadas en el mercado como Villa del Sur y Villavicencio.

Las marcas de cervezas de  CCU.Las marcas de cervezas de CCU.

En aguas minerales, Danone Argentina es la número uno del mercado. A Villavicencio la embotella en Las Heras (Mendoza) y a Villa del Sur, en Chascomús y están potenciadas con Ser y Levité en aguas saborizadas. El negocio de aguas fue uno de los más castigados con la crisis, pero “logró una mejora significativa en el último semestre”, aseguraron cerca de Danone. Esas fuentes resaltaron el trabajo de “transformación de la compañía”.

Para CCU significa sumar aguas a su amplio catálogo de cervezas las aguas. El origen de este grupo se remonta a 1850, cuando en Valparaíso Joaquín Plagemann fundó la primera fábrica de cerveza en Chile. La compañía es actualmente del grupo Luksic y de la holandesa Heineken. Llegó a la Argentina y fue creciendo con la compra de cervecerías provinciales como la de Salta, Santa Fe y Córdoba. Fue en 1994, el mismo año que Danone se quedó con Bagley.

Desde que Danone anunció en enero de 2021 la decisión de ajustarse en el mundo, pasó un año largo con pandemia incluida. En aquel momento, la acción de la líder francesa en yogures, lácteos, postres y agua mineral había caído en el mundo y por eso desde París encararon la reorganización del grupo que arrancó por las cabezas, prescindiendo de unos 1.000 ejecutivos a nivel global.

La otra decisión fue retirarse de lo que le daba pérdida. Y se mencionó a las aguas en el caso argentino. Eso sí, desde Francia nunca dejaron de asistir a la filial local.

Hoy la compañía sigue en su proceso de reestructuración mundial. En la Argentina con más de 25 años de presencia, es una de las principales en alimentación y bebidas. Desde que llegó al país, Danone tiene una alianza con La Serenísima, a la cual le había comprado su división de yogures y postres, que produce en la planta de Longchamps, en la zona sur del Conurbano. La distribución de los productos es coordinada desde un área logística ubicada en el partido de General Rodríguez, donde funciona la usina láctea de La Serenísima.

Danone tambien posee una sociedad con Arcor para las galletitas.

Latest Posts