19.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La “Tota” Santillán, locutor del acto K, terminó pidiendo que le devolvieran lo que tenía en su billetera

El popular conductor de la movida tropical hizo de bastonero del cierre de campaña del Frente de Todos, pero su billetera desapareció.

Se hizo larga la espera bajo el sol en Merlo. El inicio del acto de cierre de campaña del Frente de Todos se demoró una hora de su esperado inicio en la tarde de este jueves. Mientras tanto, hubo que estirar tiempos. Lo hizo un hombre con timing televisivo: Daniel “la Tota” Santillán -como bastonero y locutor del evento– condujo los ánimos de la militancia en la previa. Pero al final pasó un mal rato y terminó pidiendo que le devolvieran los documentos.

Si la tarde había empezado movida con las trompadas y patadas que recibió un supuesto punguista en horas del ingreso militante, la caída de la noche y el fin de fiesta no dejó mejor sabor en materia de seguridad.

Ya finalizada la transmisión por streaming, con los concurrentes desconcentrando los altavoces volvieron a sonar, esa vez con un ruego. Pedían por los documentos de Santillán, que estaban en su billetera, que faltaba.

Como locutor oficial, el referente de la movida tropical intentó amenizar la antesala de los discursos, en la que incluso hubo momentos de tensión y peleas.

Entre cumbia y rocanrol, la Tota también se apegó al libreto y agitó las consignas de la Campaña del Sí, la estrategia que armó el consultor catalán Antoni Gutiérrez Rubí para que el kirchnerismo revierta el resultado de las PASO.

Pero el locutor sufrió un mal momento, cuando las luces se apagaban y la algarabía militante bajaba: de pronto, su billetera desapareció. Y a él no le quedó otra que reclamar por altoparlante que le devuelvan sus documentos.

Entrada la noche de este jueves, Clarín se comunicó con el conductor para saber qué había sucedido. Pero Santillán contestó que estaba “cantando tangos” y pidió que lo contactara ya este viernes. No volvió a responder.

El acto de cierre de campaña del Frente de Todos, en Merlo, tuvo la conducción de Daniel "la Tota" Santillán, como locutor. Foto Emmanuel FernándezEl acto de cierre de campaña del Frente de Todos, en Merlo, tuvo la conducción de Daniel “la Tota” Santillán, como locutor. Foto Emmanuel Fernández

Qué pasó con los documentos de la Tota quedó como un misterio abierto, de no muy grato simbolismo para la campaña oficialista.

El acto fue en Merlo, tierra del intendente, anfitrión y dirigente del peronismo Gustavo Menéndez. Y fue luego de que la inseguridad en el conurbano se instalara en la recta final de la campaña como tema, ante crímenes conmocionantes como el del kiosquero Roberto Sabo, en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Golpes a un supuesto punguista

En el ingreso al predio Néstor Kirchner, en Merlo, donde se desarrolló el acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Provincia de Buenos Aires, se vivieron momentos de tensión antes de la aparición de los principales referentes oficialistas. Es que militantes descubrieron a un supuesto punguista, lo corrieron y lo agredieron violentamente a patadas.

Fue en la previa de la llegada de Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el presidente de Diputados Sergio Massa y la candidata Victoria Tolosa Paz, que serán los previstos oradores. Y también de Cristina Kirchner, que hará su reaparición luego de someterse a una cirugía.

A la espera del inicio del acto, seguidores kirchneristas descubrieron dentro del parque municipal Néstor Kirchner a un punguista. Lo corrieron 50 metros, mientras el aparente delincuente intentaba escaparse.

Finalmente lo atraparon entre las vallas de la salida del predio. Allí lo empujaron, lo arrojaron al suelo y lo agredieron a patadas.

El presunto ladrón fue detenido. Por los incidentes no habría habido más demorados.

Latest Posts