Connect with us

Deportes

La selección de básquet sumó otra victoria antes del Mundial: le ganó a Japón gracias a la eficacia de Nicolás Brussino

Publicado

on

Pasó una prueba más para la selección argentina de básquet en su preparación para lo que será el Mundial FIBA China 2019. Después de haber jugado tres amistosos en Lyon, Francia, la primera parada de la gira previa a la Copa del Mundo, el equipo de Sergio Hernández llegó a Japón y se enfrentó al seleccionado dirigido por el argentino Julio Lamas.

A pesar que los desajustes en defensa, Argentina hizo valer la capacidad de sus jugadores para recuperarse en la segunda mitad del partido y con un buen último cuarto ganó el partido por 108-93. Lo mejor de la noche en el Saitama Super Arena llegó de la mano de Nicolás Brussino: el ex jugador de la NBA fue el máximo anotador del partido con 21 puntos (3-5 en triples, 4-5 en tiros de dos puntos y 4-4 en tiros libres), 7 rebotes y 2 asistencias en poco más de 27 minutos de juego.

El juego del equipo argentino fue de mayor a menor en el primer tiempo. Con Scola como abanderado del ataque, Argentina llegó a sacarle 17 puntos de ventaja a los japoneses, que supieron aprovechar las ventajas defensivas y, de la mano de Rui Hachimura -jugador de 21 años que será parte del plantel de los Washington Wizards de la NBA la próxima temporada-, se pusieron a sólo tres puntos al llegar al entretiempo (56-53).

La selección argentina superó por 108-93 a Japón en un amistoso previo al Mundial FIBA China 2019 (cabboficial)

La selección argentina superó por 108-93 a Japón en un amistoso previo al Mundial FIBA China 2019 (cabboficial)

En la segunda parte del encuentro, la selección de básquet se mantuvo al frente en el tercer parcial -lo ganó 27-24- y remató el duelo en el último cuarto con la ayuda de Luis Scola y Nicolás Laprovittola, los otros dos mejores anotadores del juego. El capitán del seleccionado sumó 20 puntos y tomó 5 rebotes, mientras que el base suplente cerró su planilla con 17 puntos y 5 asistencias.

La verdad que las sensaciones son buenas por ganar, aunque sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar. No es fácil hacer 108 puntos, eso es una buena señal, pero no es bueno permitir que nos hagan 93. Tenemos que aprender a ganar haciendo 80 o 90 puntos, porque en el Mundial no vamos a llegar fácil a los 100 o más puntos”, declaró Scola al finalizar el encuentro en diálogo con TyC Sports.

Otro de los que habló después de la victoria fue el flamante nuevo refuerzo del Real Madrid. Laprovittola, pieza clave en la estructura de Hernández, se refirió a las mejoras en el sector defensivo que tiene que hacer el equipo. “Necesitamos ser más sólido en la defensa, no podemos permitir los puntos que nos hicieron. Ganamos y estamos conformes por eso, pero si tenemos una diferencia de 17 puntos tenemos que cuidarla, en el Mundial entiendo que sabremos cómo hacer esas cosas”, dijo el base.

Sergio Hernández habla con sus jugadores durante el partido en el Sitama Super Arena de Tokio, Japón (cabboficial)

Sergio Hernández habla con sus jugadores durante el partido en el Sitama Super Arena de Tokio, Japón (cabboficial)

Después del triunfo ante Japón en el estadio que será sede del básquet en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el plantel se fue a cenar al centro de Tokyo. Este viernes, la Selección viajará rumbo a China, la parada final rumbo al Mundial FIBA.

“Me hubiese gustado que juguemos un partido diferente. Estamos muy cerca del Mundial y no aprovechar esta ocasión para dar un paso adelante en lo defensivo es complicado. Esperamos poder hacerlo en Ningbo ante España y Rusia”, declaró Sergio Hernández en el sitio oficial de la CABB.

Antes del estreno, el próximo 1 de septiembre frente a Corea del Sur, el seleccionado jugará sus últimos dos partidos amistosos. Y lo hará ante dos equipos fuertes de Europa, uno de ellos candidato a pelear por las medallas en la Copa del Mundo. El próximo lunes 26, el rival será el conjunto ruso, y a las 24 horas esperará el seleccionado español liderado por Ricky Rubio y Marc Gasol que viene de consagrarse campeón de la NBA con los Toronto Raptors.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Murió Juan José Pizzuti, un emblema fundamental en la historia grande de Racing

Publicado

on

Por

Tenía 92 años. Como entrenador de la Academia armó un equipo memorable que se convirtió en el primer argentino en conquistar la Copa Intercontinental.

Venía de Barracas, barrio bien porteño, bien tanguero, bien futbolero. Había nacido el 9 de mayo de 1927. Allí pasó su infancia y adolescencia, allí también volvió luego de terminar su ciclo en el fútbol o en los tiempos en los que se complementaba como vendedor de seguros. Pero si Barracas fue “su” barrio, la vecina Avellaneda -o una de sus porciones más importantes, aquellas que tiene el emblema de Racing- lo convirtió en su ídolo. De todos los tiempos. Primero jugador y luego, especialmente, como el DT que armó el gran Racing del 66, el del invicto de 39 partidos, el campeón ejemplar del torneo local con un estilo revolucionario. El que le dio la Copa Libertadores, al año siguiente, y el que también se convirtió, el 4 de noviembre de 1967, en el primer equipo argentino en conquistar la Copa Intercontinental después de tres batallas contra los escoceses del Celtic: el “equipo de José”. Juan José Pizzuti, nada menos, un emblema de la Academia que falleció este viernes a los 92 años.

Como jugador pasó por Banfield y los más populares (River y Boca​), pero brilló especialmente en el Racing que dominó la escena local a fines de los 50. Tuvo la oportunidad de jugar contra los herederos de “La máquina” de River y, luego, formar la famosa delantera de la Academia: Corbatta, Pizzutti, Mansilla, el Marqués Sosa y Belén. Su carrera desembocaría en el Boca de los 60, pero a esa altura, ya no tenía tantas oportunidades. También fue convocado para la Selección Nacional y con algún sabor amargo, sobre todo por lo que significó la eliminación en el Mundial de Suecia, que tantas huellas y por tantos años dejó marcadas en el fútbol argentino.

Pizzuti había hecho sus inferiores en Banfield y fue justamente en ese club donde nació su “sociedad” con Eliseo Mouriño. “Eramos inseparables. Eliseo fue un tipo noble, d e una personalidad seria. No se le escapaba nada en los partidos. Después, lo analizábamos juntos”, contó.

Seguir leyendo

Deportes

El costado más tierno de Rafa Nadal en el Abierto de Australia: le dio un pelotazo a una alcanzapelotas y se disculpó con un cálido gesto

Publicado

on

Por

Rafael Nadal sigue su camino en el Abierto de Australia. Con el objetivo de volver a llegar a la definición del primer Grand Slam de la temporada, pero con la intención que no se repita el final del 2019 -cayó en tres sets frente a Novak Djokovic- y lograr el que sería su título número 20 en los torneos grandes del circuito ATP, el español ya está en la tercera ronda del torneo.

En el duelo contra Federico Delbonis, por la ronda 2 del torneo que en Melbourne, el mallorquín fue contundente contra el argentino, ubicado en el puesto número 76 del ranking ATP: se quedó con el partido en tres sets con parciales de 6-3, 7-6 (4) y 6-1 para demostrar que su objetivo en el 2020 es mantenerse en la cima del tenis mundial.

Más allá del dominio que mostró el ganador de 19 torneos de Grand Slam, hubo una acción de juego de la que fue protagonista y que generó el mayor aplauso del público que se acercó hasta la Rod Laver Arena para presenciar el duelo entre dos viejos conocidos.

En el transcurso del tercer y último set, particularmente en el sexto game, y con Delbonis en el saque, una devolución del español se fue ancha e impactó de lleno en la cara de una de las alcanzapelotas que estaba ubicada al lado de la silla del umpire del juegoAl instante que Nadal vio que la pelota le pegó a la joven, se acercó para preguntarle si estaba bien y le dio un beso para disculparse por lo sucedido.

El partido siguió y, a los pocos minutos, Rafa sentenció el partido a su favor. Y una vez que pasaron los saludos de rigor con el tenista argentino y la árbitro del encuentro, el español se sacó su clásica vincha y se la regaló a la alcanzapelotas, que con una sonrisa le agradeció el gesto.

Rafa jugó a lo Nadal. Como ya había ocurrido en sus anteriores tres enfrentamientos, el número 1 del mundo no le dio opción a Delbonis. Lo dominó en todos los aspectos del juego -terminó con 33 tiros ganadores contra 22 del argentino y cometió 14 errores no forzados menos (29 contra 43)-, a pesar de sólo aprovechar tres de los 20 puntos de quiebres que tuvo a lo largo de las 2 horas y 30 minutos que duró el partido.

Además de control el juego, Nadal dejó un punto fascinante en su victoria. En los primeros games del segundo set y después de un peloteo de fondo, Delbonis jugó una pelota con slice que el español alcanzó a rescatar. Pero cuando parecía que el punto iba a quedar en manos del tenista nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, el mallorquín se estiró y, con un salto que mostró su capacidad atlética, definió con un revés en el aire.

En la próxima ronda, a Rafa lo espera un compatriota en lo que será la tercera ronda del Abierto australiano. Pablo Carreño Busta, preclasificado número 27, superó en cuatro sets al alemán Peter Gojowczyk y ahora se verá con la mejor raqueta de la actualidad.

Seguir leyendo

Deportes

“Nos creemos moral y físicamente superiores al resto”: la carta de un rugbier que se viralizó en las redes sociales

Publicado

on

Por

Tomás Hodgers tiene 23 años, juega al rugby en Rosario y publicó el texto en su cuenta de Twitter

Seguir leyendo

Las más leidas