3.5 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La princesa Amalia de Holanda se graduó con honores de la escuela secundaria y piensa en un año sabático para viajar por el mundo

La hija mayor de Máxima Zorreguieta y heredera del trono holandés anunció la conclusión de sus seis años de estudio en el prestigioso Instituto Cristiano Sorghvliet en La Haya, a seis meses de cumplir la mayoría de edad.

La reina Máxima de Holanda y su hija mayor, la princesa Amalia (Foto: Getty Images)

La princesa Amalia de Holanda, hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima y heredera del trono, anunció este jueves una noticia muy esperada por la realeza europea: terminó la escuela secundaria y graduada ‘cum laude’, es decir, con honores, ya que recibió las calificaciones más altas.

“¡Me acaban de llamar con la noticia de que he aprobado! Me gustaría felicitar a todos los demás graduados y desear a los demás estudiantes la mejor de las suertes en los posibles resúmenes y en el segundo trimestre”, anunció Amalia en un mensaje que se divulgó por las redes sociales de la Casa Real holandesa con un video donde se la ve celebrando el fin de una importante etapa de su vida cumpliendo con una tradición familiar: izando la bandera nacional con su mochila escolar atada en la misma cuerda en el mástil.

El momento en que la princesa Amalia izó su mochila junto a la bandera de Holanda cumpliendo una tradición de la realeza

Amalia, de 17 años, aprobó los exámenes que comenzaron el pasado 17 de mayo, el mismo día en que su madre cumplió 50 años, y ahora se prepara para tomarse un año sabático y viajar por el mundo antes de comenzar sus estudios universitarios. Un descanso que su círculo considera merecido luego de cumplir con sus seis años en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet para graduarse del bachillerato con orientación en Economía y Sociedad y en la modalidad de VWO, el nivel más alto de la educación secundaria en Holanda.

Como el plan de la heredera es iniciar la universidad en septiembre de 2022, quiere aprovechar todos los días que le quedan hasta entonces para viajar, irse de vacaciones con su familia y también enfocar su tiempo en actividades, como realizar prácticas en alguna empresa, que no podrá hacer cuando asuma sus responsabilidades como la primogénita de los reyes de Holanda.

La princesa Amalia el 25 de febrero de 2020 en Lech, Austria (Foto: Getty Images)La princesa Amalia el 25 de febrero de 2020 en Lech, Austria (Foto: Getty Images)

Catalina Amalia Beatriz Carmen Victoria nació el 7 de diciembre de 2003 en el hospital Bronovo de La Haya. Fue bautizada el 12 de junio de 2004 en la iglesia de San Jacobo de la capital holandesa. Creció en la casa de campo Villa Eikenhorst en Wassenaar, a pocos kilómetros de La Haya, con Alexia y Ariane, sus dos hermanas menores, además de su padre y su madre, los reyes Guillermo y Máxima de Holanda.

Amalia se formó en el colegio público Bloemcampschool y ahora completó el bachillerato en el Instituto Cristiano Sorghvliet, de uno de los centros más prestigiosos del país, que data de 1908, es protestante y queda a sólo diez kilómetros de su casa.

El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima, la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane de Holanda en el Palacio Huis ten Bosch (Foto: Getty Images)El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima, la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane de Holanda en el Palacio Huis ten Bosch (Foto: Getty Images)

Princesa desde que sus padres fueron entronizados, en abril de 2013, Amalia habla español e inglés, además de holandés. Juega al hockey, practica judo y equitación. Toca el violín y toma clases de canto.

Destinada a suceder a su padre en el trono -será la cuarta soberana en la historia de su país-, la hija mayor de Máxima padeció más de una crítica despiadada, que le adjudicaba sobrepeso. Todo mientras sus padres intentan preservarla y sólo participa de contadas fotos oficiales y muchos menos actos públicos. Así será hasta el 7 de diciembre de 2021, cuando cumpla los 18 y se convierta en miembro del Consejo de Estado. Entonces empezarán los festejos, cortes de cinta y obligaciones reales. Y la Casa Real de los Países Bajos ya ha comunicado que la joven tendrá su propia asignación económica dentro de los presupuestos del Estado. Un suelo de 4.500 euros al día.

La princesa Amalia de Holanda durante un sesión fotográfica de verano en el Palacio Huis ten Bosch el 19 de julio de 2019 en La Haya (Foto de Patrick van Katwijk/WireImage)La princesa Amalia de Holanda durante un sesión fotográfica de verano en el Palacio Huis ten Bosch el 19 de julio de 2019 en La Haya (Foto de Patrick van Katwijk/WireImage)

Latest Posts