8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La novia del policía asesinado contó cómo lo mataron: “Hubiese preferido mil veces que me pasara a mí”

La pareja llegó a una casa para concretar la compra -pactada por Facebook- de dos iPhone llamativamente baratos. Hay tres detenidos.

Se llama Yanina Scotti, tiene 25 años, es de Tucumán y este miércoles por la noche presenció cómo delincuentes le arrebataron la vida a su pareja, Giuliano Tierro (28), subinspector de la Policía Federal. “Hubiese preferido mil veces que me pase a mí”, relató consternada. Por el crimen, ocurrido en la localidad bonaerense de Ciudadela, hay tres detenidos.

La joven había acompañado a su novio a Buenos Aires, ya que él había pedido permiso para viajar desde Tucumán porque tenía que hacer unos trámites.

Estaban parando en Villa Lugano. Desde ese lugar, Yanina se contactó con una mujer a través de Marketplace, el servicio de ventas de Facebook, para comprar un celular.

Giuliano Tierro tenía 28 años y había viajado a Buenos Aires por un trámite.Giuliano Tierro tenía 28 años y había viajado a Buenos Aires por un trámite.

“Me agarró desconfianza porque eran precios muy bajos. Me quedaba cada equipo, iPhone 13 Pro Max, en 1.100 dólares. (…) Había arreglado la compra para uno, pero después, él aprovechó la oportunidad y pedí otro más. Al ver que me hacía un súper descuento por otro más, apunté por tres a pagar en dólares”, contó Yanina, en diálogo con radio Rivadavia.

El punto de encuentro acordado era una casa ubicada sobre la calle Francisco Madero al 1500 de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Engañados, llegaron hasta allí en moto, tocaron el timbre y esperaron que apareciera la vendedora.

Ante la falta de una respuesta, Yanina le mandó un mensaje con su celular: “Me dijo que estaba en el baño y ahí me resultó raro. Pensé en esperar dos minutos y luego irnos”.

“Al ratito me escribe y me dice: ‘se me cayó mi bebé, estoy desesperada y sola, no tengo quién te atienda, a dos cuadras tengo a mi mamá policía’. Y cuando me dijo eso, yo lo sentí raro”, detalló.

La moto con la que llegó la pareja a retirar los celulares que habían comprado. Era una emboscada.La moto con la que llegó la pareja a retirar los celulares que habían comprado. Era una emboscada.

“Amor, vamos”, fue lo primero que le dijo Yanina a Giuliano. “Tenía miedo”, recordó sobre aquel momento de incertidumbre. Sin embargo, el joven le respondió: “No voy a venir hasta acá para irme sin nada”.

Todo se tornó más complicado cuando una mujer mayor llegó al domicilio. “Acá no vive ninguna Daniela”, le respondió cuando Yanina le preguntó por el nombre de la vendedora.

“A los 10 segundos salieron tres tipos de la calle. Uno vino hacia mí y dos fueron con él. Nos pedían directamente la plata”, relató.

La joven contó que se tiró al piso y se escondió atrás de un auto, mientras veía cómo su pareja forcejeaba con los delincuentes. “Al ver que sacó el arma, empezaron a disparar. Le querían sacar el arma. Estaba herido, pero desde el piso pudo disparar para defenderse”, graficó.

La última imagen que quedó grabada en su momento fue la peor: “Llegó a cruzar caminando la calle y se cayó”.

Dos años atrás, Yanina y Giuliano había empezado a convivir. “Me siento culpable y mal porque yo hice el contacto. Juro que hubiese preferido mil veces que me pase a mi”, expresó visiblemente afectada por la situación.

El crimen fue captado por cámaras de seguridad.El crimen fue captado por cámaras de seguridad.

Este jueves se supo que tres jóvenes fueron detenidos como sospechosos de asesinar al subinspector de la Policía Federal.

Dos de las detenciones se dieron en el barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, mientras la tercera fue en el Hospital Vélez Sarsfield, adonde ingresó un sospechoso con una herida de bala.

​Detenidos con antecedentes

Agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín siguió el rastro de manchas de sangre de uno de los delincuentes que fue herido, que condujeron hacia el Nudo 4 del barrio Fuerte Apache.

Dos delincuentes ingresaron al monoblock 36. Tenían previsto ir luego a un hospital para atender a su compañero, quien había sido herido.

Cuando los policías confirmaron el ingreso de un herido de bala al hospital Vélez Sarsfield, se inició un operativo que terminó con la detención de Oscar Ezequiel Ledesma Pérez (28), según informaron fuentes de la investigación.

Ledesma Pérez está herido en un pómulo, en el torso y en un brazo, y fue reconocido por las vestimentas, las mismas con la que quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona del intento de robo.

Giuliano estaba en pareja con Yanina Scotti. Hace dos años que convivían.Giuliano estaba en pareja con Yanina Scotti. Hace dos años que convivían.

En tanto, luego de tareas de investigación, se logró la detención de un segundo sospechoso, identificado como Alexis Daniel Paz (23), cuñado de Ledesma Pérez, quien fue reconocido por Yanina, la mujer de la víctima.

Finalmente, el tercer sospechoso cayó también en uno de los edificios del “Fuerte”, y fue identificado como Brian Alexander Ledesma (26), hermano del herido.

“Todos tienen antecedentes”, confirmó uno de los investigadores. Ledesma Pérez cumplió una condena en la Unidad Carcelaria 53 de Malvinas Argentinas por el delito de “robo calificado”, cometido en 2014.

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad de la cuadra.

Según se puede ver, los ladrones primero atacaron a la mujer, a quien le sacaron sus pertenencias. Segundos después se dirigieron hacia el policía, que estaba vestido de civil.

El agente trabajaba en Tucumán. Estaba de vacaciones. Le dispararon ocho veces.

En ese momento, comenzó una pelea cuerpo a cuerpo, que terminó cuando el delincuente le disparó a la víctima ocho veces.

Después del ataque, los atacantes se dieron a la fuga en un vehículo blanco con el que se movían, mientras que el policía murió mientras era trasladado al Hospital Carrillo. Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín.

Latest Posts