12.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La niña que apareció muerta en una maleta tenía números en su cuerpo: la impactante hipótesis que cobra fuerza

Los nuevos detalles del caso que conmociona a París. Todo lo que se sabe hasta el momento.

El caso de Lola Daviet sigue conmocionando a París. Ahora la policía cree que su asesinato tuvo que ver con el tráfico de órganos.

La turbia historia que desde el viernes mantiene preocupados a los vecinos de la capital francesa comienza con Daviet, de 12 años, yendo a la escuela Georges-Brassens, ubicada en el distrito 19.

Si bien en un principio se dijo que la niña nunca había retornado del instituto, recientemente las cámaras del edificio en donde vivía demostraron que sí había vuelto a su casa.

Daviet tenía 12 años.Daviet tenía 12 años.

La mujer y la maleta

En las grabaciones se ve cómo Lola llega a su hogar acompañada de una mujer de unos veinte años que en un momento determinado le pide que se acerque a ella.

Más tarde, sin embargo, los testigos aseguraron que vieron entrar sola a esta mujer al edificio de Lola y que media hora más tarde la vieron salir con una maleta enorme que no podía transportar fácilmente.

Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla. Debía de tener 20 años, parecía un poco loca, la cara llena de maquillaje. En un momento dado dejó la maleta frente a un café, iba y venía, entraba y salía, nos preguntábamos qué había dentro pero nunca hubiéramos pensado en un cuerpo”, dijo el testigo.

La mujer que fue captada por las cámaras y está detenida.La mujer que fue captada por las cámaras y está detenida.

Macabro hallazgo

El mismo viernes de su desaparición, Daviet fue hallada dentro de una maleta. Su familia había denunciado que la niña ese día no había retornado del colegio.

El descubrimiento fue a las 23.20 en el patio del edificio de los Daviet. El artífice fue un transeúnte que vio la maleta abandonada y la abrió por curiosidad.

Dentro estaba el cuerpo de la niña enroscado y encadenado con una profunda herida en la garganta y marcado con inscripciones: según la cadena de TV francesa, BFMTV, el cadáver (aún no se sabe por qué) tenía los números 1 y 0 inscritos.

Conclusiones policiales

Según la autopsia, Daviet murió por asfixia.

La policía detuvo a 8 personas por el caso, entre ellas la mujer de la maleta. Todas en París y Bois-Colombes, en los suburbios del oeste, y por el cargo de “asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie”.

El comportamiento de la joven que se había presentado en la casa de Daviet hizo que los investigadores plantearan la hipótesis de tráfico de órganos.

Los testigos afirmaron, además, que esta mujer le había ofrecido “mucho dinero” a un desconocido para que la ayudara a llevar la maleta y que constantemente hablaba de tráfico de órganos.

Latest Posts