16.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La impactante imagen de una mamá y su bebé tratando de escapar de los gases lacrimógenos en Godoy Cruz – Belgrano

  • La policía reprimió afuera de la cancha con gases lacrimógens que se metieron en las tribunas.

Una madre desesperada le pasa el bebé a un hombre entre el alambre de púas. El niño, dormido, no sabe que está pasando. La imagen es triste. Justo cuando la FIFA nominó para The Best a un hincha de Colón de Santa Fe que le daba la mamadera a su hijo, lo que ocurrió en Mendoza es una secuencia poco feliz de los peligros que pueden fluir en una cancha de fútbol. Ocurrió a los 30 minutos del primer tiempo, cuando se produjeron incidentes en las afuera del estadio Malvinas Argentinas.

Según trascendió, algunos hinchas quisieron ingresar al estadio sin pagar la entrada, lo que generó la intervención de la Policía mendocina. Hubo detonaciones, que pudieron escuchar quienes estaban en el estadio, y los uniformados lanzaron gases lacrimógenos. De repente, el humo comenzó a afectar a la gente que estaba en la cabecera popular. Muchas mujeres y niños, entre ellos, comenzaron a taparse la nariz y a sentir picazón en los ojos. Algunos salieron por la boca de acceso principal. Otros bajaron al pie de la tribuna.

Entonces, comenzaron a pasarse de la popular a las plateas. La Policía, en un comienzo, no los quería dejar mudarse de tribuna. Finalmente, intervinieron los bomberos para colaborar, fundamentalmente con los más pequeños.

El árbitro Leandro Rey Hilfer interrumpió el partido dos veces. A la media hora y unos minutos después, cuando observó que la situación podía ser más comprometida. Mientras tanto, los barras de Godoy Cruz le lanzaban cascotes a la Policía. Detrás de la popular podían verse a través de las imágenes que devolvía la televisión cómo volaban los pedazos de concreto.

Los jugadores de Godoy Cruz se acercaron a pedir calma. Después, siguieron jugando contra Belgrano. Postales negras del fútbol argentino en una tarde en la que solo se debió hablar de la pelota.

Godoy Cruz vs Belgrano: un niño alcanzado por los gases lacrimógenos

Latest Posts