18.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La Iglesia de Salta creó el Ministerio del Exorcista y nombró a dos sacerdotes para “expulsar el demonio” de las personas

Tras ser denunciado por dos monjas por violencia de género, el arzobispo salteño Mario Antonio Cargnello volvió a quedar en medio de la polémica.

Luego de que dos monjas lo denunciaran por violencia de género, el arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, volvió a quedar en medio de la polémica. Esta vez, causó revuelo al firmar un comunicado oficial en el que anunció la creación del “Ministerio del Exorcista” y designó a dos sacerdotes para “expulsar el dominio de las personas” poseídas.

Héctor Fernando Campero y Loyola Pinto y de Sancristóval son quienes quedaron a cargo de este “servicio tan delicado” y de “poca frecuencia”, según se detalla en el documento difundido el último miércoles.

Pinto y de Sancristóval, mano derecha de Cargnello y vicario judicial de la arquidiócesis, es otro de los denunciados por las monjas del convento San Bernardo, de las Carmelitas Descalzas -una emblemática edificación colonial de la capital salteña.

El Demonio sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar, ‘acción ordinaria del demonio’”, comienza el texto.

Mario Cargnello firmó la creación del Ministerio del Exorcista y designó a dos sacerdotes para realizar ese rito.Mario Cargnello firmó la creación del Ministerio del Exorcista y designó a dos sacerdotes para realizar ese rito.

Asimismo, advierte que “el Demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión”. Frente a esas situaciones, “la Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios de una persona posesa realizando el rito del exorcismo”.

Sin brindar demasiados detalles al respecto, cierra: “Todo lo que tenga que ver con este servicio tan delicado entra en absoluta reserva y discreción. Les pedimos que acompañemos con nuestra oración este ministerio”.

El nombramiento de un exorcista oficial es una práctica inusual, pero lejos está de ser inédita. Sin ir más lejos, el Código de Derecho Canónico de 1917 ordenaba que cada obispo designara un exorcista. No obstante, el incumplimiento de ese mandato hizo que se eliminara en 1983, cuando se actualizó el código.

El comunicado

A la comunicad católica de la Arquidiócesis de Salta.

La fe en Jesús se concreta en creer que por su muerte en la cruz y su gloriosa resurrección ha vencido a la muerte y al pecado.

Mario Cargnello firmó la creación del Ministerio del Exorcista y designó a dos sacerdotes para realizar ese rito.Mario Cargnello firmó la creación del Ministerio del Exorcista y designó a dos sacerdotes para realizar ese rito.

Igualmente, el demonio sigue empeñado en alejar a las almas de Dios invitándolas, a través de la tentación, a pecar. Por eso podemos afirmar que ese es el peor de los males, y causa de tantos otros. A esto se lo suele denominar ‘acción ordinaria de demonio’.

Además, el demonio puede actuar de forma extraordinaria a través de la infección de lugares, la vejación a personas y la más extrema, que es la posesión. Se le llama extraordinaria, no solo por sus manifestaciones externas sino por su poca frecuencia.

Con el mandato de Cristo, la Iglesia, mediante el ministerio del exorcista, tiene el poder de expulsar los demonios que una persona posea, realizando el rito de exorcismo. Para esta Arquidiócesis he designado a los presbíteros Loyola Pinto y Héctor Fernando Campero como tales.

Todo lo que tenga que ver con este servicio tan delicado entra en absoluta reserva y discreción. Acompañemos con nuestra oración este ministerio”.

Latest Posts