25.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La Fórmula 1 no se correrá en Rusia: por la guerra contra Ucrania cancelaron el GP de Sochi

Las autoridades de la máxima categoría del automovilismo y las de la FIA decidieron acoplarse a la resolución de la Unión Europea en su política de sancionar y aislar a Rusia.

La Fórmula 1 determinó este viernes tras una reunión con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cancelar el Gran Premio de Sochi, que estaba programado para el 25 de septiembre, a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

En ese contexto, la F1 y la FIA mantuvieron una reunión con las escuderías que llevan adelante una serie de ensayos en el circuito de Montmeló, en Barcelona, con miras al inicio de la competencia, y se decidió alineare con con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

“La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”, expresó la FIA en un comunicado oficial.

“Hablamos con la FIA, junto a los equipos, sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, añadió el comunicado,

La decisión llega horas después de que los campeones del mundo, el holandés Max Verstappen y el alemán Sebastián Vettel, anunciaran que en caso de que se corriera el Gran Premio no acudirían a Sochi, y también se pronunció en el mismo sentido el español Fernando Alonso.

El Gran Premio de Sochi podría ser sustituida por otro en Turquía, posiblemente en Estambul, aunque eso se analizará más adelante.

La máxima categoría del automovilismo mundial finalizará esta tarde sus ensayos en Barcelona y partirá a Bahrein para otra tanda de entrenamientos y, después, para el inicio del mundial, el 20 de marzo en el circuito de Sakhir.

Latest Posts