15.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La dura crítica del ministro de Justicia contra el presidente de la Corte Suprema: “Es un bochorno”

Lo dijo en referencia a la citación de Carlos Rosenkrantz a declarar como testigo en una causa por supuestas presiones al grupo Indalo.

El ministro de Justicia, Martín Soria, criticó el proyecto que presentó la oposición para regular la designación del presidente de la Corte Suprema de Justicia y aprovechó para cuestionar a Carlos Rosenkrantz.

“En este momento decide la Corte quién va a ser el presidente, el que tiene actual es un bochorno“, afirmó en diálogo con el Destape. Y recordó que fue citado a declarar en una causa por supuestas presiones al grupo Indalo.

Rosenkrantz, declarará por escrito en la causa por las supuestas presiones ejercidas durante el gobierno de Cambiemos sobre el grupo de Cristóbal López y Fabián de Sousa, en la que fue convocado en calidad de testigo por la jueza María Servini.

Es una mancha muy grande para el máximo órgano de la Justicia argentina”, agregó respecto a la citación a declarar de Rosenkrantz. E insistió en que no sería prudente manifestarse sobre quién debe ser el titular de la Corte.

El expediente que investiga Servini es el mismo que involucra a Fabían “Pepín” Rodríguez Simón, el ex asesor de Macri que hoy está prófugo de la Justicia tras pedir asilo en Uruguay. Rodríguez Simón también denunció una persecución en su contra de sectores del kirchnerismo y la Justicia para justificar su asilo en Uruguay.

UBA 200 años
Acto y entrega de medallas a personalidades destacadas por el aniversario la Universidad Buenos Aires
Rector Alberto Barbieri Carlos Rosenkrantz
Foto Juano Tesone - FTP CLARIN JUA_9671.jpg Z JTesone

UBA 200 años Acto y entrega de medallas a personalidades destacadas por el aniversario la Universidad Buenos Aires Rector Alberto Barbieri Carlos Rosenkrantz Foto Juano Tesone – FTP CLARIN JUA_9671.jpg Z JTesone

Además, el funcionario nacional sostuvo que no corresponde que el Ejecutivo regule a otro poder del Estado como la Justicia, en este caso el mandato del titular del máximo tribunal.

Días atrás ingresó a Diputados un proyecto de ley firmado por Emiliano Yacobiti (UCR) y Cristian Ritondo (PRO) que “propone designar como presidente de la Corte Suprema según la antigüedad y por un plazo de tres años hasta cumplir con la rotación de todos sus miembros”.

La iniciativa busca regular la designación del eventual sucesor de Carlos Rosencrantz, cuyo mandato vence en octubre de este año. Aunque el ministro Soria rechazó esta posibilidad y habló de “doble discurso” de la oposición.

“Ahora presentan un proyecto para modificar el método de elección del presidente de la Corte en pandemia, no se ponen de acuerdo ni par mentir”, manifestó.

Al tiempo que insistió en que no corresponde meterse a otro poder del estado regular el metodo del mandato. “Mientras tanto siguen sin querer tratar la reforma del Ministerio Público Fiscal, es descarado el doble discurso que tienen”, sentenció Soria.

Latest Posts