Connect with us

Coronavirus

La donación millonaria de Roger Federer y la foto casera de Rafael Nadal en cuarentena

Publicado

on

El helvético, que se recupera de una lesión, ofreció un millón de francos suizos, mientras que el español cumple el aislamiento junto con su esposa.

Ante la interrupción del circuito profesional producto del avance del coronavirus, Roger Federer y Rafael Nadal​, acaso los dos mejores tenistas de la historia, se mostraron en las redes sociales y compartieron con sus fanáticos algunas reflexiones sobre la pandemia.

El suizo, que se recupera de una lesión en su rodilla derecha, anunció que donará un millón de francos suizos (equivalente a 943 mil euros) a las familias más vulnerables de su país, mientras que el español se fotografió en plena cuarentena y alentó a sus compatriotas a cuidarse en medio de la pandemia.

Mediante un comunicado, el nacido en Basilea y ganador de 20 títulos de Grand Slam contó su decisión: “Estos son tiempos difíciles para todos y nadie debería quedarse atrás. Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza. Nuestra contribución es sólo el comienzo. Esperamos que otros se unan para apoyar a más familias necesitadas. Juntos podemos superar esta crisis! Mantente sano!”, señalan en el mensaje acompañado por una fotografía de ambos.

Por su parte, el español, número dos del mundo, publicó fotos en las redes sociales en las que aparece cocinando para él y su mujer, siguiendo el confinamiento decretado por el Gobierno ibérico.

Hoy también toca cocinar para mí y para mi mujer, espero que todos estéis bien y en casa cuidándoos”, sostuvo.

“Fuerza y mucho ánimo”, escribió Nadal en su cuenta de Twitter. El ganador de 19 títulos de Grand Slam publicó diversos mensajes de apoyo en estos días dirigidos a sus fanáticos en todos el mundo.

“Estoy bien, en casa, haciendo ejercicio físico y siguiendo las órdenes y recomendaciones de las autoridades; espero que todos estéis bien”, agregó el tenista mallorquín.

Todas las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar están cerradas al público, aunque varios alumnos y empleados permanecen recluidos en su interior para evitar el contagio por coronavirus.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus

Argentina: el Gobierno confirmó una nueva muerte y ya son 34 las víctimas fatales

Publicado

on

Por

El subsecretario de Estrategias Sanitarias informó el deceso de un hombre en Chaco. Ayer hubo seis fallecimientos. El promedio de edad es de 68 años

El Ministerio de Salud informó que ya son 34 las muertes por el coronavirus en la Argentina. El dato fue revelado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino que brindan las autoridades del área, que este jueves hicieron un especial reconocimiento al ministro Ginés González García.

“Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio lo saben, nosotros lo sabemos, pero es importante que lo sepa la población: el cerebro, el corazón y el cuerpo de todas las decisiones que se adoptan son del ministro Ginés González García”, aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en la Argentina hay 1133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad relacionados a viajes que ha realizado el paciente. El promedio de edad de los infectados es de 45 años y el de las víctimas fatales, de 68, lo que ratifica que el virus chino aumenta su letalidad en las personas mayores.

El 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres.

Ayer el Ministerio de Salud notificó oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid. Además, la provincia de Mendoza comunicó por la noche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.

La muerte N° 34, confirmada este jueves, corresponde a la de un hombre de 61 años de Chaco.

Seguir leyendo

Coronavirus

España registró otras 950 muertes por coronavirus y superó las 10.000 víctimas fatales

Publicado

on

Por

El gobierno reportó más de 8 mil casos nuevos, pero el avance diario de contagios mantiene una ligera tendencia a la baja, con un salto de 7,9% con respecto a la víspera

España superó este jueves la barrera de 10 mil muertos por coronavirus, al reportar un nuevo récord diario de fallecimientos.

Segundo país a nivel mundial con más fallecidos por la Covid-19 (solo por detrás de Italia), las autoridades registraron 950 fallecimientos en las últimas 24 horas, con lo que el total llegó a 10.003, informó el Ministerio de Sanidad. El total de fallecidos se ha multiplicado por diez en menos de dos semanas, desde el 20 de marzo.

En la víspera, el país había superado los 100.00 contagios. Este jueves, la cifra llegó a los 110.238 casos confirmados, con un aumento diario de 8.102 positivos, lo que representa un salto de 7,9%, casi dos décimas menos que en la víspera. En la última semana, el porcentaje ha logrado mantenerse en promedio por debajo del 10%, una mejora con respecto a los balances anteriores, pero no logra alcanzar una tendencia más pronunciada a la baja.

Una ambulancia arriba con un paciente al Hospital 12 de Octubre en Madrid (Reuters)

Una ambulancia arriba con un paciente al Hospital 12 de Octubre en Madrid (Reuters)

En la actualidad hay 6.092 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que suponen 220 personas más. En tanto, 54.113 personas han sido hospitalizadas y 26.743 han recibido el alta (4.096 en el último día).

La Comunidad de Madrid se mantiene como la región más afectada, con 32.155 contagios y 4.175 muertos, seguida de Cataluña con 21.804 personas infectadas por el coronavirus y 2.093 fallecidas por esta causa.

Ambas regiones siguen con las urgencias de numerosos hospitales saturadas por la fuerte afluencia de enfermos, lo que ha obligado, según numerosos testimonios, a restringir los ingresos y privilegiar a quienes tengan un mejor historial clínico.

Aunque las cifras indican que se está moderando el ritmo de aumento del contagio tras las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno, las autoridades españolas trabajan a marchas forzadas para ampliar el número de camas hospitalarias, y sobre todo las UCI.

Sé que estáis pasando probablemente por el momento más difícil de vuestra carrera profesional”, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa, refiriéndose a los profesionales. “Todavía quedan semanas difíciles para nuestro sistema sanitario”, añadió.

Los españoles están confinados desde el 14 de marzo, por decreto del gobierno, y lo seguirán al menos hasta el 11 de abril. Esta semana y la próxima están igualmente detenidas todas las actividades “no esenciales”, lo que ha frenado aún más los movimientos de la población.

Seguir leyendo

Coronavirus

“Disparar a matar”: la orden del presidente de Filipinas a quienes no cumplan la cuarentena

Publicado

on

Por

Tras un reclamo social pidiendo ayuda al Gobierno, el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó “disparar a matar” a quienes no cumplan la cuarentena.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de seguridad “disparar a matar” contra quienes violen restricciones de circulación para ralentizar el avance del coronavirus, luego de una protesta en reclamo de ayuda al Gobierno por la imposibilidad de trabajar.

No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar“, aseveró el mandatario en un discurso televisado el miércoles por la noche.

A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba“, amenazó el mandatario, horas después de que una veintena de personas saliera a las calles en un barrio de la capital, Manila, para reclamar ayuda del Gobierno ante la imposibilidad de trabajar debido a la cuarentena.

Duterte acusó a grupos civiles de izquierda de instigar la protesta: “Izquierdistas, ustedes no son el Gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote“, advirtió, citado por la agencia de noticias EFE.

El presidente obtuvo la semana pasada “poderes especiales” del Congreso para lidiar con la pandemia de coronavirus en una ley que incluye la provisión de 200.000 millones de pesos (4.000 millones de dólares) para repartir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del país, donde el 16 % de la población vive bajo el umbral de la pobreza.

Sin embargo, la ayuda está bloqueada porque el Gobierno todavía elabora “una base de datos consolidada” de los beneficiarios.

“Solo espere la entrega incluso si se retrasa, llegará y no pasará hambre. No morirá de hambre”, aseguró Duterte, que, junto a todo su Gabinete, se encuentra en cuarentena desde la semana pasada luego de que el jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército diera positivo por coronavirus.

Defensores de derechos humanos y grupos civiles han denunciado este jueves las palabras del Presidente de Filipinas, que se regaron rápidamente por las redes sociales, donde la etiqueta #OustDuterte (Fuera Duterte) es tendencia desde anoche.

Estamos seriamente alarmados de que las palabras del Presidente, que se traducirán en formas peores y más brutales de violaciones de los derechos humanos, represión y violencia estatal en los próximos días“, lamentó la organización de derechos humanos Karapatan.

El grupo estudiantil CEGP indicó que “no se puede esperar que la gente permanezca en silencio si sus estómagos se revuelven” y advirtió al Gobierno que “no deben aferrarse a planes fascistas y militaristas contra una nación azotada por el hambre y en enojo contra un régimen incompetente”.

Además, Human Rights Watch (HRW) denunció días atrás que las personas que violan la cuarentena por coronavirus estaban siendo obligadas a pasar su detención en jaulas de perros o al rayo del sol.

En Filipinas se han detectado 2.633 casos de coronavirus de los cuales 107 han muerto y 51 se han recuperado, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Duterte tiene una larga historia de frases y acciones controvertidas, incluyendo su brutal lucha contra las drogas, dichos homófobos, bromas sobre violaciones de mujeres e insultos a líderes y dignatarios internacionales, entre ellos el papa Francisco.

Seguir leyendo

Las más leidas