Connect with us

Politica

La diputada Panzardi mantuvo una reunión con el Ministro de Educación

Publicado

on

Juntos abordaron distintos temas de interés educativo provincial, entre ellos la Ley de Porteros Nº 2.679, recientemente sancionada en Cámara de Diputados, mediante la cual se podría cubrir vacantes de porteros.
“Pretendemos que se regularice la situación de los porteros que trabajan en las escuelas mediante distintos programas de becas, de quienes llevan años en esa situación”, expresó Panzardi, y remarcó, “queremos que donde existan vacantes, los trabajadores que todos los días acompañan a las comunidades educativas puedan acceder a un sueldo digno, porque lo merecen y es justo que lo podamos garantizar”.
La diputada Panzardi acercó pedidos de bancos para los alumnos de distintas Instituciones del interior que incrementaron su matrícula, como así también entregó al Ministro y al Subsecretario Gabriel Lemos, los planos y el proyecto para refaccionar la Escuela Primaria N 86,  perteneciente al Plan Quinquenal. Éste edificio junto a la Escuela Nº9, es uno de los más antiguos que permanecen en  Laguna Blanca, ambas escuelas fueron nacionales y luego pasaron al ámbito provincial, siendo esta última declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia del Chaco mediante Ley  N 7.842, estas presentan gran deterioro en techos y paredes.
Destacó además, la ex Intendenta, el enorme esfuerzo que se hizo en materia educativa en toda la zona, mediante la construcción de nuevos edificios y la ampliación y refacción de otros, como la creación de Institutos Terciarios, por lo que solicitó al Ministro que también Laguna Blanca pueda tener una oferta educativa de nivel terciario, que sea alternativa a otras carreras que ya existen, y que se complete así, el ciclo de formación para los jóvenes lugareños.
Finalmente, la diputada acercó proyectos de recategorización de algunos establecimientos y agradeció especialmente al Ministro Daniel Farias, a la vez que reconoció la tarea que lleva adelante durante estos 10 años de gestión, y que siempre ha tenido excelente pre disposición para ayudar y mejorar la calidad educativa de todos los pueblos y ciudades del Chaco.

Politica

Sergio Massa bajaría salarios a diputados por el coronavirus

Publicado

on

Por

Se trata de una de las medidas que estudia el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El dinero iría al combate del coronavirus COVID-19.

El titular de la Cámara de DiputadosSergio Massa, definirá en los próximos días junto a los jefes de los diferentes bloques parlamentarios una serie de medidas para achicar los gastos de la Cámara baja, que incluiría la reducción de los salarios de legisladores en un 40 por ciento para destinarlos a instituciones de salud que luchen contra el coronavirus COVID-19.

De acuerdo con fuentes cercanas a la presidencia de Diputados, la medida representaría unos 200 millones de pesos de ahorro en cinco meses. Esta suma sería transferida a instituciones de salud dedicadas a la atención de los afectados por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Massa se reunirá entre el viernes y lunes con los titulares de los diferentes bloques para acordar, entre otras medidas, una baja de sueldos de diputados, que ascendería al 40 por ciento, suspender contratos de asesores y una restricción de pasajes y viajes, anticiparon las fuentes.

De acuerdo con lo que indicaron voceros, el presidente de la Cámara estudia “cómo aplicar el recorte directamente y por resolución a los gastos de cada diputado”. Sergio Massa también podría disponer el remate de autos en desuso y una reglamentación sobre la nómina de asesores de los legisladores.

Este martes Sergio Massa analizó esas propuestas con el secretario general de la Cámara, Juan Manuel Cheppi y el secretario administrativo, Rodrigo Rodríguez y resolvió convocar a los jefes de bloques para definir la modalidad del recorte.

Según las fuentes, como se trata de una resolución de la Cámara de Diputados que modifica su presupuesto y necesita acuerdo de los bloques, Sergio Massa aspira “llegar a un acuerdo con los bloques para seguir cerrando la grieta”.

Esta serie de medidas contra el coronavirus COVID-19 se sumarían a la resolución firmada por Sergio Massa días atrás para transferir 32,7 millones de pesos al hospital pediátrico Juan P. Garrahan y al nacional Alejandro Posadas, que se acreditarán este miércoles, a partir del recorte dispuesto a los subsidios y pasajes que los legisladores no utilizaron, así como el congelamiento de sus salarios.

Seguir leyendo

Coronavirus

“No me va a temblar el pulso en prorrogar la cuarentena”, advirtió Alberto Fernández

Publicado

on

Por

Dijo que “es una posibilidad” estirar una semana el aislamiento absoluto.

El presidente Alberto Fernández aseguró que no le va a “temblar el pulso” en prorrogar por una semana la cuarentena total, que en primera instancia terminaría el 31 de marzo.

“Es una posibilidad y no me va a temblar el pulso en prorrogarlo, si eso es para la tranquilidad, para la salud y el cuidado de los argentinos”, afirmó el Presidente al ser consultado en una entrevista con América sobre la si está analizando extender una semana más la cuarentena.

Seguir leyendo

Nacionales

Cuarentena total por el coronavirus: qué se podría hacer y qué no

Publicado

on

Por

Si se aplica la medida, no se podrá salir de los hogares. Solo estarán abiertos los comercios que vendan alimentos, farmacias y hospitales. Y habrá despliegue de fuerzas de seguridad para garantizar que nadie salga a la calle.

En medio de rumores y versiones sobre la cuarentena total, el Gobierno empezará a definir este jueves por la tarde junto a los gobernadores de todo el país cuándo y cómo se lanzaría esa medida. A tono con las prevenciones que se toman en tiempos de coronavirus, la cita será a las 17 en la Quinta de Olivos, donde los espacios son más amplios y ventilados que en las oficinas de la Casa Rosada.

http://www.clarin.com/sociedad/video-significado-origen-cuarentena_3_okniZwcs4.html

Si finalmente se decide aplicar la medida, las restricciones y limitaciones a la circulación tendrán un impacto enorme en la vida cotidiana de los argentinos. Salvo limitadas excepciones, la mayoría de los ciudadanos deberá permanecer en sus hogares y solo podrá salir para comprar alimentos o remedios.

La cuarentena total, en el caso que sea aplicada, determinará que permanezcan cerradas las escuelas -hoy ya están sin dar clases- y las fronteras. Nadie podrá entrar ni salir del país por ningún medio, ya sea autos, colectivos, trenes o aviones.

Trenes que llegan a Constitución casi vacíos por el Coronavirus. Foto: Luciano Thieberger.

Trenes que llegan a Constitución casi vacíos por el Coronavirus. Foto: Luciano Thieberger.

Pero además afectará de lleno al sector comercial. No abrirá ningún negocio que no sea considerado esencial, esto es supermercados -para garantizar los productos básicos- y farmacias.

Estarán cerrados los shoppings y negocios con venta a la calle de todos los rubros que no sean esenciales. También las plazas, parques, restaurantes, gimnasios, bares, cines y teatros.

Encuesta 2-Nivel de preocupación- Coronavirus

La vida cotidiana deberá transcurrir dentro de los hogares.

Algunos ejemplos cotidianos que no estarán permitidos. No se podrá salir a hacer ejercicio​ o a caminar por un espacio público. No funcionará el delivery ni se realizarán envíos por compras realizadas online.

Si se toma el modelo que se está usando en España e Italia, quienes tengan mascotas tendrán permitido salir a pasearlas. Solo uno de los dueños y por tiempos muy limitados.

La idea del Gobierno, si finalmente toma esta medida, es aplacar la curva de contagiados, aseguran fuentes oficiales. Si la decisión se demora, en parte es por los efectos económicos que tendrá la medida. El parate de la actividad impactará de lleno en los bolsillos por el cierre temporario de miles de negocios.

En la estación de subte de Constitución hubo colas para entrar. Foto: Luciano Thieberger.

En la estación de subte de Constitución hubo colas para entrar. Foto: Luciano Thieberger.

La cuarentena total, además, implicará un despliegue monumental de las fuerzas de seguridad, que son consideradas “esenciales” y podrán circular. El Comando Unificado que creó el Gobierno para controlar a quienes hoy están en cuarentena, tendrá un rol clave. Lo integran las cuatro fuerzas federales -Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y Policía de Seguridad Aeroportuaria- y serán los encargados de garantizar que las personas no circulen por las calles. A este trabajo se sumarán las policías locales, como la de la Ciudad en la Capital Federal.

Más allá de los fuertes controles, podrían existir limitadas excepciones. ¿Qué pasará, por ejemplo, con los hijos de padres separados? ¿Podrán moverse para visitarlos en su hogares o cumplir la guardia compartida? En otros países están autorizados a circular solo para visitar a sus madres o padres y sería el modelo a seguir.

Lo mismo para quienes tienen familiares que necesiten asistencia. Podrían circular con alguna autorización para visitarlos.

Seguir leyendo

Las más leidas