Connect with us

Deportes

La charla íntima entre Gallardo y los jugadores de River tras perder la final de la Copa Libertadores ante Flamengo

Publicado

on

Como un padre con sus hijos en un momento de dolor, Marcelo Gallardo no los quería dejar solos. Estiró todo lo que pudo su ida a la conferencia de prensa posterior a una de las caídas más dolorosas en la historia de River: la Copa Libertadores y el primer bicampeonato de América para el club estaban a dos minutos más el descuento de quedarse en Núñez y en ese final impensado el que terminó festejando fue Flamengo. Abatido, el vestuario interrumpió su silencio de hospital solo cuando el técnico les dio un emocionado discurso a sus jugadores con un tono de voz resquebrajado por la circunstancia.

Los futbolistas recién volvieron a hablar entre ellos cuando llegaron al Swisshotel para la cena, según pudo reconstruir Infobae. Allí los que tomaron la palabra para intentar levantar el ánimo del resto fueron especialmente Leonardo Ponzio y Javier Pinola, los capitanes del equipo.

“Devastado”, fue la palabra que más usaron los futbolistas al hablar por WhatsApp con sus seres queridos, la mayoría de los cuales estuvieron en el Monumental de Lima. La novia de Bruno Zuculini, quien es diseñadora, mandó a confeccionar unas camperas de jean de color crema con el apellido de cada jugador en la espalda escrito con argollas para que las lucieran las mujeres de todos los futbolistas. Así se las vio en una de las plateas del estadio y así siguieron hasta entrada la medianoche, cuando muchas de ellas cenaron con familiares y amigos en el restorán del Novotel, donde se alojaron, a apenas 150 metros de donde sus parejas intentaban dormir y vivían acaso su principal pesadilla deportiva.

“Ahora no hay nada que nos pueda consolar, pero quiero que sepan que me siento orgulloso de ustedes. Hicieron un gran partido y dejaron todo en la cancha. Esto es fútbol y puede pasar lo que ocurrió, pero me siento absolutamente representado por todos ustedes”, les dijo el Muñeco en medio de la desolación anímica que reinaba en el camarín.

Lejos de cualquier reproche por los errores y las desatenciones cometidas en el tramo final, Gallardo prefirió priorizar el muy buen partido que jugó River, superior a su rival durante el 80 por ciento del juego. “Habrá que masticar la bronca y seguir. Nos levantamos de varias y esta no será la excepción. Pero insisto en que estoy orgulloso de ustedes. Orgulloso”, enfatizó el entrenador, palabras más, palabras menos.

Por la chance perdida y no por el juego del equipo, que fue bueno en Lima, el mazazo resultó superior al sufrido en 2017 en la semifinal de la Libertadores ante Lanús, cuando River ganaba la serie 3-0 y se la dieron vuelta insólitamente, un poco porque el VAR esa vez lo perjudicó y especialmente porque cometió fallas que el equipo entonces dirigido por Jorge Almirón supo capitalizar al máximo.

Lucas Martínez Quarta se detuvo a hablar en la zona mixta con el periodista Sebastián Srur, de Radio Continental, y enseguida debió interrumpir la entrevista porque se quebró y no pudo seguir hablando.

Soccer Football - Copa Libertadores - Final - Flamengo v River Plate - Monumental Stadium, Lima, Peru - November 23, 2019 River Plate's Javier Pinola looks dejected with team mates after losing the final REUTERS/Guadalupe Pardo

Soccer Football – Copa Libertadores – Final – Flamengo v River Plate – Monumental Stadium, Lima, Peru – November 23, 2019 River Plate’s Javier Pinola looks dejected with team mates after losing the final REUTERS/Guadalupe Pardo

Luego de la final, la mayoría de los futbolistas regresaron al hotel con los ojos vidriosos. Entre los más apesadumbrados, al menos a golpe de vista, estaban Martínez Quarta, Javier Pinola, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Lucas Pratto. Al Oso, justamente, se le notaba una mezcla de tristeza y contrariedad con él mismo por haber perdido casi en tres cuartos de cancha la pelota que derivó en el empate de Gabigol, previa apilada perfecta de Bruno Henrique y posterior asistencia de Giorgian De Arrascaeta. “Pratto no podía parar de llorar después de la cena. Fue muy feo ver así a un compañero que siempre está tirando para adelante”, comentó uno de sus compañeros acerca de la larga madrugada posterior al 2-1 en contra.

La recepción que el público de River les dio el domingo en el Monumental -calurosa, agradecida, una caricia al alma- sensibilizó a la mayoría, de manera que las emociones volvieron a estar a flor de piel exactamente 24 horas después de la final perdida.

(Télam)

(Télam)

El cuerpo técnico y el plantel valoraron sobremanera el gesto de la gente, que fue al estadio a apoyarlos aun con ese dolor indisimulable en el pecho.

Ahora Gallardo intentará regenerar los tejidos anímicos del grupo para tratar de que el golpe sufrido en Lima no se traslade a los próximos resultados: antes del receso de fin de año, el equipo deberá jugar la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero (el viernes 13 de diciembre a las 21.10, en Mendoza) y frente a Newell’s (el próximo sábado a las 21.45) y San Lorenzo (el domingo 8 de diciembre a las 21.45) por la Superliga.

Luego de eso, Gallardo hará el balance anual y definirá si -tal como todo parece indicar- sigue en el cargo por el que tiene contrato hasta diciembre de 2021.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abuso Sexual

La Corte bonaerense confirmó la condena por violación del futbolista Alexis Zárate y hoy pedirán su detención

Publicado

on

Por

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires confirmó este miércoles la condena de seis años y medio de prisión por el delito de violación del futbolista Alexis Zárate.

Los jueces de la Corte provincial Luis Genoud y Eduardo Pettigiani, y la jueza Hilda Kogan, rechazaron el recurso interpuesto por la defensa de Zárate, que solicitaron la absolución, y así confirmaron la condena por el delito de abuso sexual agravado contra Giuliana Peralta.

La abogada de la víctima, Raquel Hermida Leyenda, confirmó que hoy pedirá la detención inmediata del futbolista en el Tribunal Oral N°1 de Lomas de Zamora.

El máximo Tribunal bonaerense consideró que la Sala II de la Cámara de Casación Penal concedió de manera errónea el recurso de la defensa contra su condena el año pasado “al no haberlo fundado, como indica la nueva legislación”.

En el fallo, los magistrados declararon “la nulidad de la resolución por la que se concedió el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley articulado a favor de Alexis Zárate Maldonado”.

Además, los jueces devolvieron las actuaciones a la Sala Segunda del Tribunal de Casación Penal “para que, con carácter de muy urgente, se dicte una nueva decisión sobre el punto con arreglo a la presente”.

“Concretamente la Suprema Corte rechazó el recurso de Zárate porque dijo que la Sala Segunda de Casación no lo fundó y ahora la Ley obliga a los jueces a dar fundamentos y debidas motivaciones tanto para conceder como para denegar”, explicó la abogada Hermida Leyenda. Y agregó: “hoy es la tercera confirmación de la condena de Alexis Zárate”.

Zárate fue condenado en septiembre de 2017 por la violación que cometió el 16 de marzo de 2014, en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. Según se ventiló en el juicio, el hecho ocurrió cuando la joven, que era novia del actual jugador de Independiente Martín Benítez, llegó con éste a un departamento de Wilde, luego de ir a un boliche.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Día por día: el fixture de la fase de grupos de la Copa América 2020

Publicado

on

Por

El sorteo realizado en Cartagena determinó que el partido inaugural lo jugarán nada menos que Argentina y Chile en el Monumental. Conocé la programación completa de la primera fase.

La Copa América 2020 de Argentina y Colombia ya tiene su fixture confirmado. Como ya se sabía, la primera fase se dividirá en dos grupos por ubicación geográfica: las zonas Sur y Norte.

La Zona Sur se disputará íntegramente en Argentina y tiene a Argentina, Chile y Uruguay como grandes candidatos a pasar a los cuartos de final. Un escalón por detrás pelearán Paraguay y Bolivia y habrá que ver qué papel juega Australia, uno de los dos invitados.

La Zona Norte, en tanto, se llevará a cabo en Colombia y, además del anfitrión, cuenta con el último campeón, Brasil, y el último subcampeón, Perú. Ecuador, Venezuela y Qatar, el otro invitado, completan el grupo.

Cabe recordar que clasificarán a la siguiente ronda los cuatro mejores de cada zona para dejar definidos los cuartos de final.

Fixture de la Zona Sur de la Copa América

Viernes 12 de junio: Argentina-Chile, en el estadio de River Plate

Sábado 13: Paraguay-Bolivia, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza

Sábado 13: Uruguay-Australia; en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Martes 16: Uruguay-Argentina; en el estadio Mario Kempes

Martes 16: Chile-Bolivia, en el estadio Malvinas Argentinas

Miércoles 17: Paraguay-Australia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Sábado 20: Argentina-Paraguay, en River Plate

Domingo 21: Uruguay-Chile, en el estadio Malvinas Argentinas.

Lunes 22: Australia-Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Jueves 25: Paraguay-Chile, en el estadio Mario Kempes

Viernes 26: Australia-Argentina, en River Plate

Viernes 26: Bolivia-Uruguay; en el estadio Ciudad de La Plata.

Martes 30: Chile-Australia, en el estadio Mario Kempes

Martes 30: Argentina-Bolivia, en el estadio Ciudad de La Plata.

Martes 30: Uruguay-Paraguay, en el estadio Unico de Santiago del Estero.

Fixture de la Zona Norte de la Copa América

Sábado 13: Colombia-Ecuador, en el estadio Nemesio Camacho, El Campín, de Bogotá

Domingo 14: Perú-Qatar; en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín

Domingo 14: Brasil-Venezuela; en el estadio Pascual Guerrero, de Cali.

Miércoles 17: Colombia-Venezuela, en el Pascual Guerrero, de Cali.

Jueves 18: Perú-Brasil; en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín

Jueves 18: Ecuador-Qatar, en El Campín, de Bogotá.

Domingo 21: Perú-Colombia, en el Atanasio Girardot, de Medellín

Lunes 22: Venezuela-Ecuador, en El Campín, de Bogotá

Miércoles 23: Brasil-Qatar, en el estadio Roberto Meléndez, Metropolitano, de Barranquilla.

Sábado 27: Colombia-Brasil, en el Roberto Meléndez, Metropolitano, de Barranquilla

Sábado 27: Perú-Ecuador, en el Atanasio Girardot, de Medellín

Domingo 28: Venezuela-Qatar; en el Pascual Guerrero, de Cali.

Miércoles 1 de julio: Colombia-Qatar; en el Roberto Meléndez, de Barranquilla.

Miércoles 1 de julio: Perú-Venezuela, en el Pascual Guerrero, de Cali.

Miércoles 1 de julio: Brasil-Ecuador, en El Campín, de Bogotá.

(Visited 6 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Deportes

Confesiones de Messi a France Football: “Honestamente no sé quién es el mejor jugador de la historia”

Publicado

on

Por

Con el mundo a sus pies, Leo dice: “Nunca tuve el objetivo de estar al nivel de Pelé y Maradona”. Confiesa que le de dolió cuando lo alcanzó Cristiano Ronaldo y afirma: “No pienso en dejar el fútbol”.

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor, por muchísimas razones. Pero existe una cualidad que se destaca más que otras y es el espíritu competitivo, similar, por ejemplo, al que supo demostrar Emanuel Ginóbili en sus años en la NBA. No le gusta perder a nada a la Pulga, acaso por eso no sorprenda el título que eligió la revista France Football, la organizadora del Balón de Oro, para presentar la extensa entrevista que le realizaron con motivo de la nueva distinción. “Cuando Cristiano Ronaldo​ me igualó, admito que me dolió un poco”, dijo el crack de Barcelona y la frase repicó fuerte en todos los portales españoles.

Con el último Balón de Oro, Messi suma 6 y quedó uno por encima de Cristiano. “Me gustaba tener cinco balones y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco: ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento él tenía mérito de llevárselo y yo no podía hacer mucho más”, explicó el rosarino. Y aclaró: “Mientras sigamos activos, la lucha entre los dos continuará. Este duelo seguirá hasta el fin de nuestras carreras. Que dos jugadores de este nivel estén en concurrencia durante tantos años, es algo inusual”.

La nota con la revista francesa gira demasiado en el peso y la importancia del premio, pero toca también otros temas. En el discurso de la premiación, Messi había asegurado que sentía cerca el retiro y el paso de los años. Sus palabras encendieron varias alarmas en Cataluña. Pero en la entrevista aclaró la situación y llevó tranquilidad a los simpatizantes barcelonistas. “Me siento bien y, honestamente, no pienso en dejar el fútbol. Poco a poco estoy recuperado el ritmo del inicio de temporada. Amo jugar al fútbol e intentaré prolongar el placer el máximo tiempo posible. Saber que siempre hay un próximo partido me mantiene vivo. Francamente, no noto el peso de los 32 años”, contó. Y fue más allá: “El día que no sienta placer por el fútbol, me retiraré. Tengo la oportunidad de hacer lo que más me gusta y de disfrutar. Veo el fútbol de la misma manera que cuando era joven, solo que ahora cuando entro a mi casa solo pienso en disfrutar de mi familia: lo que pasa en el campo se queda en el campo”.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Las más leidas