19.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La agenda del supermartes: arranca la Champions, Boca en Santiago, Tevez vuelve a Rosario y otra “finalísima” por el descenso

  • Desde las 13.45, Milan vs. Newcastle da inicio la nueva edición de la máxima competencia de clubes en Europa.

El fútbol le brinda nuevamente a sus espectadores la chance de disfrutar de partidos entre semana. Sin embargo, esta vez no se trata únicamente del fútbol local, sino que desde Europa abren paso a una nueva edición de la Champions League en un martes que cuenta con la celebración de eventos que ameritan no despegarse del sillón.

Desde el mediodía, un sinfín de duelos correspondientes a la primera fecha de la fase de grupos de la Copa de Europa se pondrán en marcha. Al finalizar las transmisiones del Viejo Continente será turno de la Copa de la Liga hasta cerca de la medianoche. Una vez más, la agenda deportiva vuelve a cargarse a mitad de semana. A continuación, la cronología de este súper martes.

La primera Champions sin Messi ni Cristiano

La Champions League dará inicio a su edición 2023/24, la cual cuenta con un detalle particular para nada menor a nivel generacional: será la primera vez en 20 años que la competición no tendrá la presencia de Lionel Messi (jugó desde 2004) ni de Cristiano Ronaldo (debutó en 2003), las máximas figuras de la competición durante este siglo, que decidieron emigrar a un nuevo continente para continuar con sus respectivas carreras: Inter Miami de Estados Unidos para Leo y el Al Nassr de Arabia Saudita para el astro luso.

(FILES) In this file photo taken on June 06, 2015 Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi holds the trophy after the UEFA Champions League Final football match between Juventus and FC Barcelona at the Olympic Stadium in Berlin. - Six-time Ballon d'Or winner Lionel Messi told Barcelona he wants to leave -- on a free transfer -- in a "bombshell" fax yesterday that is expected to spark a legal battle over a buy-out clause worth hundreds of millions of dollars. (Photo by Patrik STOLLARZ / AFP)(FILES) In this file photo taken on June 06, 2015 Barcelona’s Argentinian forward Lionel Messi holds the trophy after the UEFA Champions League Final football match between Juventus and FC Barcelona at the Olympic Stadium in Berlin. – Six-time Ballon d’Or winner Lionel Messi told Barcelona he wants to leave — on a free transfer — in a “bombshell” fax yesterday that is expected to spark a legal battle over a buy-out clause worth hundreds of millions of dollars. (Photo by Patrik STOLLARZ / AFP)

Sin embargo, a pesar del adiós a dos leyendas, la pelota debe seguir rodando y por ello desde las 13.45 se pondrán en juego los primeros duelos del torneo: Milan vs Newcastle y Young Boys contra RB Leipzig.

Más tarde, desde las 16, se desarrollarán el resto de encuentros programados para este martes: Barcelona – Royal Antwerp, Feyenoord – Celtic, Lazio – Atlético Madrid, Manchester City – Estrella Roja, Paris Saint Germain – Borussia Dortmund, Shaktar – Porto.

El Apache pisa nuevamente Rosario y el Globo busca no hundirse en el descenso

Tras la jornada de fútbol europeo, llega el momento del ámbito local con la disputa de nuevos encuentros correspondientes a la quinta fecha de la Copa de la Liga.

Uno de los encuentros llamativos será Huracán vs. Gimnasia de La Plata, una nueva “final” entre necesitados que se sacarán chispas con la intención de esquivar los puestos de descenso, a partir de las 21 por ESPN Premium.

Diego Martínez, con la misión de salvar al Globo. Foto: Marcelo Carroll.Diego Martínez, con la misión de salvar al Globo. Foto: Marcelo Carroll.

El más necesitado es el Globo, quien por el momento es el equipo que estaría perdiendo la categoría, pero en caso de vencer al Lobo, lo superaría en puntos (31 contra 33 actualmente) y será el conjunto de Madelón quien ocupe el último puesto de la tabla anual.

Otro de los equipos que aún sigue mirando el descenso de reojo a pesar de haber tomado calma es el Independiente de Carlos Tévez, quien también a partir de las 21 (TNT Sports) tendrá una parada de alto calibre contra Rosario Central.

Tevez vuelve a Rosario con la intención de seguir ganando. Foto: Juano Tesone.Tevez vuelve a Rosario con la intención de seguir ganando. Foto: Juano Tesone.

Además de buscar su cuarta victoria consecutiva por el torneo local y de mantenerse en lo más alto de la zona A, el Apache vivirá un duelo especial al regresar nuevamente al Gigante de Arroyito luego de su paso como director técnico entre junio y noviembre del año pasado (seis victorias, once empates y siete derrotas).

Como dato extra, el DT del Rojo deberá ganarle la pulseada a Miguel Ángel Russo, el último entrenador que tuvo durante su etapa como jugador profesional, allá por el 2020 cuando ambos se encontraban en Boca.

Boca visita Santiago

Previo a los encuentros correspondientes a la zona A, Boca jugará contra Central Córdoba en Santiago del Estero con el objetivo de enderezar su mala racha. Es que el Xeneize acumula tres derrotas consecutivas en el torneo local (Sarmiento, Tigre y Defensa y Justicia) y en caso de caer nuevamente este tarde, igualará una marca que no ocurría desde la temporada 1987/88.

Boca sigue sin levantar cabeza en la Copa de la Liga. Foto: Fernando de la Orden. Boca sigue sin levantar cabeza en la Copa de la Liga. Foto: Fernando de la Orden.

Incluso, con el encuentro de ida contra Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, conseguir una victoria en el estadio Madre de Ciudades significaría un envión anímico para el conjunto de La Ribera.

Latest Posts