15.2 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

La advertencia del médico de Julián Weich: “Hay que ser cautelosos aunque se encuentre estable”

El conductor de 55 años, que no está vacunado contra el coronavirus, sigue en terapia intensiva.

El doctor Mario Fitz Maurice dio a conocer el nuevo parte médico de Julián Weich (55), quien permanece internado en terapia intensiva y con asistencia respiratoria en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), por complicaciones de salud derivadas del coronavirus (Covid-19).

“La verdad es que sigue estable, ayer estuvimos hablando un rato a la noche”, comenzó a explicar el doctor en diálogo con Maby Wells para Otra vez juntos, el ciclo que ella conduce junto con el presentador en la FM 103.1 Radio La Uno.

“Hoy a la mañana sigue con los mismos parámetros, lo cual es realmente bueno, porque la estabilidad es un marcador de buen pronóstico. Que no esté empeorando son buenas noticias, y que esté estable son mejores noticias aún“, continuó el médico de cabecera de Julián Weich.

“Hoy vamos a persistir en la terapia intensiva, los kinesiólogos van a trabajar para ver si podemos bajar los suministros de oxígeno y que a él no lo perjudique, y si eso está bien, iremos hablando para ver cuáles son las decisiones”, detalló el doctor con respecto a los pasos a seguir desde este miércoles.

La preocupación de Julián Weich

El médico continuó dando el parte y reveló que el actor y conductor estaba padeciendo malestar por no poder dormir correctamente.

“Los parámetros de laboratorio siguen mejorando, él está sintiéndose mejor todos los días, durmió muy bien toda la noche, que era una de las cosas que lo estaban molestando últimamente, el insomnio, es difícil descansar en una terapia intensiva sabiendo que estás enfermo y respirando con dificultad, la cabeza a veces juega ese mal paso“, reflexionó Fitz Maurice.

Julián Weich. Foto: Guillermo Rodríguez Adami - Clarín. Archivo.

Julián Weich. Foto: Guillermo Rodríguez Adami – Clarín. Archivo.

“Ayer pudo dormir, obviamente estamos dándole algo para que pueda dormir, y descansó realmente muy bien, y entonces hoy nos permite, de alguna forma, evaluar de nuevo todos los parámetros para ver cómo seguimos”, informó el médico de Julián Weich.

“La estabilidad es una buena noticia, pero tenemos que ser prudentes, como siempre digo, porque durante el día de hoy está en terapia intensiva. Hoy finalizando la tarde voy a ir nuevamente para evaluar parámetros clínicos y parámetros de estudios complementarios, y ahí vamos a tomar decisiones”, explicó el facultativo.

Maby Wells contó que su compañero estuvo utilizando el teléfono celular para mandarle mensajes a integrantes de su familia, pero el doctor hizo una aclaración: “Los pacientes en terapia intensiva pueden estar en cuidados críticos y hablar, pero sí, es verdad, tenemos 48 horas de estabilidad y esto es innegable, el tema es que el apuro en estos casos es un enemigo”.

Tras decir que con Weich no tienen el “síndrome del paciente VIP”, Fitz Maurice indicó que él es tratado como el resto de los que se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. “Nosotros hacemos con todos lo mismo, porque nos fue bien con los demás y entonces, si seguimos repitiendo lo mismo, nos va a seguir yendo bien, si vos cambiás algo, podés llegar a que te vaya peor”, expresó.

Julián Weich. Foto: Lucía Merle.

Julián Weich. Foto: Lucía Merle.

“Tiene una insuficiencia respiratoria producto del Covid-19, que se está estabilizando, y que de alguna manera nos permite a nosotros ver que tanto la clínica como los determinantes bioquímicos empiezan a estabilizarse. Esas son innegablemente buenas noticias”, enfatizó el doctor.

“Tenemos que pensar en el día a día. No lo digo para hacerme el misterioso, después de muchos años de experiencia y habiendo visto la evolución de pacientes con este virus, quiero ser muy cauteloso. Ojalá todos podamos expresarle cariño cuando salga, pero tenemos que pensar que está internado y que está estable”, concluyó el médico de Julián Weich.

El conductor se encuentra internado desde el miércoles 14 de julio tras contraer coronavirus, y en terapia intensiva desde el 19. En las últimas horas, su compañera de Vivo para vos (El Nueve, sábados y domingos a las 20), Carolina Papaleo, reveló que él no recibió ninguna dosis de la vacuna a pesar de contar con el turno para hacerlo.

Latest Posts