Connect with us

Abusos en el Fútbol

La aberrante defensa del árbitro Bustos: “A los chicos les gusta hacer plata fácil”

Publicado

on

El abogado del árbitro detenido y acusado de haber abusado a juveniles de las inferiores de Independiente reiteró que no hay elementos para imputar a su cliente.

Julio Chavarría, abogado del árbitro Martín Bustos, dijo que “a los chicos les gusta hacer la plata fácil” y reiteró que no hay elementos en la causa para imputar a su cliente por corrupción de menores ya que “estaban previamente corrompidos”.

“Yo como defensor sostengo que según lo que hay en el la causa y lo que dijo en Cámara Gesell el que mi defendido creía que era mayor, hay que separar la cuestión moral del hecho de la cuestión legal”, afirmó el letrado, quien aseguró que Bustos declarará en los próximos días ante la fiscalía.

Sobre las acusaciones que pesan sobre el árbitro, Chavarría dijo que “no tienen sustento”, y señaló que una de las víctimas dijo en Cámara Gesell que “tenía 15 años, no 14 como estaba en la denuncia y a mi cliente lo imputan de abusar de un menor de 16”, por lo que evaluó que existen “inconsistencias en la causa”.

“Estamos hablando de un chico que está prostituido, que vive de la prostitución, y ya hay jurisprudencia que indica que como algo ya está corrompido, no se lo puede corromper”, expresó a C5N el abogado luego de aclarar que Bustos nunca creyó mantener relación alguna con un menor de edad.

El abogado se refirió además al chat que se divulgó ayer entre el árbitro y un jugador de inferiores de Independiente, en el que Bustos habla de “tener más confianza” para darle las llaves del auto y de su casa en San Isidro, que forma parte de la investigación que lleva adelante la fiscal María Soledad Garibaldi, de la UFI 4 de Avellaneda.

“Con relación al chat, no dice si sabés manejar, le dice te doy las llaves del auto. Supongamos que se comprueba que es de Bustos, él cree que (el chico) tiene licencia de conducir, así que siempre lo vio como mayor“, agregó.

Abusos en el Fútbol

Abusos en Independiente: conceden la prisión domiciliaria al árbitro Martín Bustos

Publicado

on

Por

El árbitro está involucrado en la causa de los futbolistas del “Rojo” y fue denunciado por un chico de Newell’s. Desde junio de este año estaba en prisión.

La Cámara Penal de Lomas de Zamora concedió este jueves al referí Martín Bustos el beneficio de la prisión domiciliaria. El árbitro está involucrado en la causa de abuso sexual en las Inferiores de Independiente.

El fallo firmado por los jueces Navuscues, Rolón y Alberdi aunque que Bustos no podrá tener ningún tipo de contacto con las víctimas.

La causa se había ampliado por una denuncia de acoso a un juvenil de 15 años, de Newell’s, con el que no llegó a contactarse personalmente porque el club hizo una denuncia ante la Justicia.

Bustos había sido detenido en marzo de 2018, recuperó la libertad a los seis meses y volvió a prisión en junio de este año.

Seguir leyendo

Abusos en el Fútbol

Volvieron a detener al árbitro Martin Bustos por contactar chicos de inferiores de Newell’s

Publicado

on

Por

El árbitro estuvo preso hasta septiembre del año pasado, involucrado en la causa por abuso de menores en Independiente. Fue detenido este jueves por un hecho de grooming.

Martín Bustos, uno de los principales involucrados en la causa por los abusos en menores de Independiente fue detenido este jueves acusado de haber intentado contactar a chicos de las inferiores de Newell’s en Rosario.

La detención se hizo este jueves luego de que los investigadores se hicieran pasar por un adolescente con el que Bustos estaba hablando por redes sociales para pactar un encuentro. Según se supo, el ex arbitro estaba alquilando un departamento en la Ciudad de Rosario por día pero hasta el momento no se sabe desde cuándo se encuentra en la ciudad. Lo cierto es que seencuentra en libertad desde septiembre del año pasado.

Según la investigación, Bustos contactó a través de las redes sociales a un adolescente de las inferiores de Newell´s a quien le dijo que era masajista y ex jugador de fútbol. El chico comunicó la situación al club y fueron los dirigentes quienes hicieron la denuncia pertinente que cayó en manos de la fiscal Carla Cerliani, a cargo de la Unidad Especial de Delitos Sexuales.

Según se explicó Bustos fue detenido por grooming ya que la fiscal entendió que en el intercambio de mensajes hay un intento de seducción sexual. En el momento de la detención se le secuestró un celular y una computadora al ex arbitro.

Seguir leyendo

Abusos en el Fútbol

Escándalo sexual en el fútbol mexicano: denuncian abusos a juveniles de los Tiburones Rojos de Veracruz

Publicado

on

Por

El periodista Ignacio ‘Fantasma’ Suárez reveló pruebas en su columna en el diario deportivo Récord y el club anunció el despido de los entrenadores del equipo Sub-20

Seguir leyendo

Las más leidas