21.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Javier Milei chicaneó al portavoz de Pedro Sánchez por no responder una pregunta: “No todos pueden tener un vocero de lujo como Manuel Adorni”

El libertario defendió a su portavoz en las redes y luego continuaron cuentas vinculadas a la Casa Rosada.

Fue después de que el vocero español se mostrara incómodo en una conferencia de prensa en Madrid.

Milei advirtió que volverá a España en junio: “Aviso, yo viajaré a recibir el Premio Juan de Mariana”.

Javier Milei y el conflicto con España, EN VIVO: el presidente trató de totalitario a Pedro Sánchez y lo acusó de sufrir un “complejo de inferioridad”

La pelea entre Javier Milei y el gobierno de España que preside Pedro Sánchez sumó un nuevo capítulo, ahora con los voceros como protagonistas. Mientras que el portavoz del gobierno español, Patxi López, se mostró incómodo cuando le preguntaron por qué España no le pedía perdón a Argentina por haber llamado “fascista, drogadicto” a Milei, el mandatario argentino se subió a la pelea con elogios a su vocero: “No todos pueden tener un vocero de lujo como Manuel Adorni“.

La escala del conflicto entre Argentina y España ahora mutó a una pelea entre los comunicadores oficiales de los gobiernos. Mientras que al español se lo vio incómodo, el de Argentina fue defendido primero por el presidente y después por las cuentas trolls vinculadas a la Casa Rosada, que para defender a Adorni hablaron de lo que cobra por mes y lo que responde.

Los cruces entre los presidentes Javier Milei y Pedro Sánchez ya tuvieron su correlato entre los cancilleres Diana Mondino y el ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel Albares.

En ese momento, el portavoz se limitó a contestar “de nada”, lo que generó la réplica del periodista. “Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año, dinero público para responder a los medios de comunicación acreditados”. Y López contestó: “Sí. Efectivamente, a los medios de comunicación”.

El sueldo del portavoz español se coló en la discusión y llegó a la chicana desde la Argentina. El presidente Milei replicó el mensaje de la cuenta “TraductorTeAma”: “El periodista español Vito Quiles le preguntó al gobierno de España si le iban a pedir disculpas a Javier Milei. El portavoz no pudo honrar su sueldo de EUR 113.000 anuales. Se les cayó el disfraz a los kukas españoles”.

Otra cuenta replicada por Milei, “FelixMemelord”, posteó: “Adorni el mejor vocero del mundo. Fin.”. Adjuntó una comparación de los sueldos entre los voceros, donde Patxi López aparece descripto: “El vocero español cobra 113.000 euros al año y no sabe responder preguntas simples”. Mientras que sobre Adorni, asegura: “El vocero argentino cobra 1600 dólares al mes y responder hasta preguntas de memes y los perros de Milei”.

El incómodo momento del vocero español llegó después de que el gobierno de España comunicara la decisión de retirar a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, porque el presidente Javier Milei no se disculpó por llamar “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez.

“Yo viajaré”, el desafío de Milei a España por su viaje de junio

La prensa española publicó este martes que Pedro Sánchez evalúa prohibir la segunda visita de Milei a España para recibir un premio y el presidente argentino contestó en las redes sociales.

“Veremos hasta dónde le llega el totalitarismo en sangre”, lanzó Milei en las redes.

El lunes, el libertario había vinculado al gobierno de Pedro Sánchez con el kirchnerismo y lo acusó de promover la situación de tensión “para armar revuelo en Argentina”.

“Lo que está pasando en España no es independiente del kirchnerismo acá. Esta situación está promovida desde el kirchnerismo desde acá, justamente para armar revuelo en Argentina”, apuntó Milei en diálogo con TN.

Latest Posts