Connect with us

Deportes

Imputan a dos futbolistas de Vélez en la causa que investiga un abuso sexual en una fiesta

Publicado

on

La víctima había señalado a Thiago Almada y Miguel Brizuela por la presunta violación. El otro acusado, el DT Juan José Acuña, sigue prófugo.

Los jugadores de Vélez Thiago Almada y Miguel Brizuela fueron imputados este martes por la justicia en el caso que investiga el abuso sexual de una joven en una fiesta organizada en la casa su compañero Juan Martín Lucero en el partido bonaerense de San Isidro. Ya había sido imputado el director técnico Juan José Acuña, quien está prófugo de la justicia desde diciembre pasado.

Tras conocerse la noticia, el club comunicó que tanto Almada como Brizuela fueron separados del plantel de Primera hasta que se resuelve su situación judicial.

La causa está en manos de Laura Zyseskind, a cargo de una unidad especializada en violencia de género, la misma que logró la condena contra Fernando Farré por el femicidio de su mujer, Claudia Schaefer, en 2015.

La joven que denunció haber sido víctima de abuso sexual en una fiesta organizada por futbolistas de Vélez había logrado ampliar su declaración el 22 de diciembre pasado. Fue entonces cuando dio detalles del contexto de la fiesta: habló de drogas y alcohol. También aseguró que le negaron ayuda cuando ella la solicitó. Apuntó contra Almada y Brizuela por la presunta violación. Y señaló a Ricardo Centurión y al dueño de la casa, Lucero, por falta de asistencia.

Según pudo reconstruir la mujer, en la casa de San Isidro había alcohol, le ofrecieron drogas en reiteradas oportunidades y le robaron su cartera y el celular, para que no llamara a la Policía. Además, advirtió la sospecha de que pudieran haberla drogado para dejarla inconsciente y cometer los abusos.

En su declaración, la joven de 28 años explicó que llegó a esa fiesta con dos amigas, una de ellas invitada por Centurión.

“Nos sentamos las tres juntas y se acerca Centurión y nos ofrece algo de tomar, Noe pidió cerveza, C. y yo, champagne con Speed. Nos trae las 5 bebidas y nos dice que ‘habían vuelto de Colombia que mañana iban a viajar a Santa Fe’, que ‘estaba re en pedo’, que estaban ‘desde las 12 del mediodía escabiando y comieron un falso asado'”, relató la joven en su declaración. Y agregó: “Dijo que estaba ‘re loco, drogado’ y que tenía flores para fumar, por si queríamos, nosotras le dijimos que no”.

Más tarde, la joven y sus amigas se sacaron fotos, se metieron a la pileta y bailaron. “En un momento, el champagne se acabó y Thiago (Almada) nos dice que había vodka con Speed, pero cuando me trae el vaso era vodka puro, un sabor raro”, describió con sospecha.

“Nos quedamos las tres bailando filmando y se acerca Centurión y me dice que los borre porque había salido él, me pongo al lado y le muestro a para que se quede tranquilo que no me interesaba subir a las redes nada de él y los borré”, detalló la joven, identificada con la letra “M. para preservar su identidad.

Después de eso la mujer consintió subir a una habitación para tener un encuentro con Almada, pero éste supuestamente se tornó violento y ella quiso irse. Fue ahí que empezó a sentirse mal y a pedir ayuda.

“En un momento siento que abren la puerta e ingresan dos personas más: Brizuela y una morocha grandota de pelo negro. Escucho que Thiago habla con ellos, que se asoman. M. sentía mareada, mal. Eso no me gustó. Le dije a Thiago ¡basta! e intenté irme”, relató la víctima de manera virtual ante la Justicia.

Esas dos personas -según pudo reconstruir la víctima- ingresaron a la habitación y abusaron de ella. “Comencé a sentirme mal, muy mal, y nuevamente dije ‘basta, basta, no quiero más’, no me sentía bien. ‘M. siento mal’, dije, pero ellos continuaron. Yo recuerdo que no podía salirme. M. cuerpo no respondía”, pudo reconstruir la joven, representada por la abogada Raquel Hermida Leyenda.

“Siento que vuelven abrir la puerta, que había más personas en la habitación, sentía manos que me penetraban y manoseaban, personas que entraban y más tarde salían de la habitación”, describió su calvario.

Después de eso, una de las amigas de la víctima logró rescatarla de la escena y fue ahí que se desmayó: “Yo no podía abrir los ojos ni moverme. M. desvanecía”, explicó.

Según declaró su amiga, identificada con la letra C. para proteger su identidad, empezó a gritar y pedir ayuda pero sólo intentaron convencerla de que no llamara a la Policía. Les sacaron las carteras, las billeteras y el teléfono para evitar que pidieran una ambulancia o un patrullero.

Fue después de insistir varias veces -también lo advirtió la amiga de la víctima en su ampliación de declaración- que lograron que les devolvieran los teléfonos.

Esa misma testigo fue la que denunció haber visto a Juan José Acuña, el director técnico de 42 años que está prófugo. Es que la víctima no logró identificarlo pero la testigo -cuando abrió la puerta para buscarla- logró verlo cometiendo el abuso: “M. tiré encima de la puerta pero ya estaba abierta, veo a mi amiga desmayada (inconsciente) en la cama con una jarra de plástico en la mano. Veo al pelado gordo, salir de encima de mi amiga riéndose y subiéndose los pantalones”, declaró.

Esa persona fue identificada por la joven como Juan José Acuña, el único imputado en la causa.

“Yo me le voy encima, lo empujo y le grito: ‘¿Qué mierda hiciste, hijo de puta? ¡La concha de tu madre! ‘Tomátelas’, empecé a gritar. ‘Ayuda, ayuda, llamen a la Policía’. Vino Martín y muchas chicas a la habitación, entre ellas N. (invitada de Centurión)”, declaró C.

Con la víctima en shock y sin posibilidad de moverse por sus propios medios, todos los que participaron de la fiesta se escaparon del lugar, excepto Juan Martín Lucero, que retenía sus teléfonos e intentaba convencerlas de no hacer la denuncia.

“Yo seguía mareada. C. (y yo intenté) buscamos nuestras carteras, queríamos llamar a la Policía y les dijimos a ellos que llamaran. N. respondían, ninguno nos brindó ayuda. Nos dimos cuenta –en ese momento- que nos habían robado las carteras con nuestras pertenencias. Veo dentro del bolso grande que estaba la ropa y ahí encuentro mi teléfono. M. seguía sintiendo mal y no podía parar de llorar”, sigue en el relato que dio virtualmente ante la fiscalía especializada en Violencia de Género de San Isidro.

“Yo les pedía llorando que llamen a la Policía, en medio del shock que tenía por el abuso que sufrí”, siguió la joven. En ningún momento, ninguno de los integrantes de la fiesta les ofreció ayuda, hasta que dos vecinas las auxiliaron y pidieron al personal de seguridad que llamara a la Policía.

En su declaración, M. también denunció malos tratos en la fiscalía, cuando realizó su primera declaración.

Las víctimas también aportaron información sobre la mujer que habría participado de los abusos sexuales y evidencia de la presencia de estos jugadores en el domicilio. Esa mujer también fue imputada.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

DÓNDE LLAMAR

Línea 144Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

La FIFA puso en venta tickets exclusivos para el Mundial de Qatar: cuánto cuestan y qué lujos disfrutarán los compradores

Publicado

on

Por

El torneo se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022 y se puede pagar más de USD 74 mil por un boleto

A principios de febrero, la FIFA anticipó que los paquetes de hospitalidad para el Mundial de Qatar 2022 estaban generando “niveles de interés sin precedentes” incluso antes de salir a la venta. El organismo sostuvo que el objetivo de venta era superar los del Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018.

“Estamos encantados de ver un interés tan extraordinario en la Copa del Mundo… en tiempos difíciles”, señaló entonces el director de ingresos comerciales de la FIFA, Nick Brown, el día del lanzamiento de los paquetes, que ofrecen entradas para los partidos más servicios en los estadios, con ofertas adicionales en alojamiento y viajes.

El único medio habilitado hasta el momento para vender los boletos es el sitio Hospitality de la FIFA cuyo servicio excede la simple entrega de los tickets, sino que además incluye otras comodidades como traslados, hospedaje, asientos exclusivos y servicio de catering durante los encuentros.

Los usuarios que ingresen a la página encontrarán tres opciones: por partido (un sólo encuentro), por estadio (solo para esa sede), por equipo (no aparece disponible). Además, mediante la solapa Buy Packages se encuentra también ronda final, que engloba los compromisos de semifinales y final.

La opción más accesible es la de partido único, cuyo valor más bajo es de USD 950 e incluye una entrada de partido categoría 1, cena, estilo comida callejera, refrescos, vino, cerveza, servicio antes y después del encuentro, estacionamiento y un obsequio conmemorativo. Pero quienes pretendan una experiencia más amplia pueden optar por otras variantes, la más costosa es Salón Pearl, cuyo valor es de USD 4.950. Quienes lo elijan disfrutarán de:

Qatar se preparara para organizar su primer Mundial (Reuters)Qatar se preparara para organizar su primer Mundial (Reuters)

Los valores aumentan cuando se selecciona la opción de ronda final en lugar de partido único. En esta categoría se encuentran los paquetes de boletos para las semifinales, el duelo del tercer puesto y la gran final, por lo que su precio mínimo es de USD 6.700 y el máximo, Salón Pearl, es de USD 34.300.

La otra opción es ir por los tickets según las sedes y quedarse así, por ejemplo, con un asiento para todos los duelos en el Estadio Lusail, que albergará ocho partidos de fase de grupo, uno de octavos de final, otro de cuartos, una de las semifinales y la gran final. Salón Pearl ya está agotado en este caso, así que solo queda disponible la Suite Privada de USD 74.200.

Lamentablemente, aquellos que quieran adquirir alguno de estos paquetes para la gran final o una de las semifinales, no lo van a poder hacer mediante la opción partido único, sino que deberán elegir el paquete por estadio o por ronda final. Además, en las opciones más costosas que incluyen alojamiento el mínimo requerido de compra es de dos tickets.

La FIFA ha aclarado que el sistema Hospitality hasta el momento es el único autorizado para vender las entradas del Mundial de Qatar que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Además, en un futuro saldrán a la venta otro tipo de opciones más accesibles, sin tanto lujo.

Seguir leyendo

Deportes

Tras ser acusado de agresión sexual y tráfico de personas, se suicidó el ex entrenador olímpico estadounidense John Geddert

Publicado

on

Por

Horas después de conocerse la noticia, la Policía encontró su cuerpo sin vida. El hombre afrontaba 24 cargos criminales y era cercano al ex médico Larry Nassar, quien está encarcelado por abusar sexualmente de decenas de gimnastas durante años

Este jueves agentes de Michigan hallaron muerto al ex entrenador de gimnasia estadounidense John Geddert, quien este mismo día había sido acusado de agresión sexual, tráfico de personas, conducta sexual criminal, crimen organizado y entre otros. El hombre trabajó durante varios años en el mismo gimnasio que el ex doctor Larry Nassar.

“Mi oficina ha sido notificada de que el cuerpo fue encontrado esta tarde después de quitarse su propia vida”, dijo la fiscal estatal de Michigan, Dana Nessel, en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Este es un trágico final para una trágica historia para todas las personas involucradas”, agregó.

Geddert, entrenador del equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, habría cometidos los delitos en su club deportivo de Michigan, informaron este jueves autoridades judiciales del estado. El hombre de 63 años fue inculpado por abusos físicos, verbales y sexuales a una veintena de víctimas entre 2008 y 2018 en el club de gimnasia de su propiedad, donde trabajaba como médico Nassar, explicó temprano la fiscal del estado de Michigan, Dana Nessel.

Varias de las denunciantes, cuyos testimonios fueron claves para la encarcelación del doctor, habían culpado a John Geddert de obligarlas a pedir atención médica a Nassar. El entrenador fue entonces objeto de una investigación penal desde 2018 a raíz de la condena a su compañero. Poco después, anunció su retirada.

“John Geddert utilizó la fuerza, el fraude y la coacción contra los jóvenes atletas que acudían a él para entrenar gimnasia para obtener beneficios económicos”, declaró la fiscal Nessel esta mañana al anunciar las acusaciones. “Las víctimas sufren trastornos alimentarios, que incluyen bulimia y anorexia, intentos de suicidio y autolesiones, acondicionamiento físico excesivo, ser forzadas repetidamente a actuar incluso cuando están heridas, abuso emocional extremo y abuso físico, incluida la agresión sexual. Muchas de estas víctimas aún padecen estas cicatrices de su comportamiento hasta el día de hoy“, sentenció.

Entre las víctimas de este entrenador se destaca el caso de una niña menor de 16 años que fue penetrada en enero de 2012, según la denuncia revelada por el sitio de noticias NBC News.

 John Geddert junto al equipo de gimnasia estadounidense en Londres 2012 (Reuters)John Geddert junto al equipo de gimnasia estadounidense en Londres 2012 (Reuters)

También se lo acusaba de mentirle a la Policía y negar haber tenido conocimiento de las agresiones sexuales cometidas por Nassar en su clubTwistars, ubicado cerca de Lansing (Michigan). Estaba previsto que Geddert compareciera ante el tribunal local en la tarde del jueves.

Nassar, ex médico del equipo nacional de gimnasia, fue protagonista de uno de los mayores escándalos del deporte estadounidense al conocerse que abusó sexualmente de más de 200 atletas a lo largo de dos décadas, delitos por los que fue condenado en 2018 a entre 40 y 125 años de prisión. A raíz de la investigación contra él, la federación estadounidense (USA Gymnastics) suspendió en 2018 a Geddert, quien inmediatamente anunció su retiro y negó tener conocimiento de los delitos del médico.

Sin embargo, durante las audiencias del juicio de Nassar, en las que unas 200 mujeres, adolescentes y familiares de víctimas presentaron sus impactantes relatos personales, gimnastas de Twistars denunciaron haber soportado abusos físicos y verbales por parte de Geddert.

Amy Preston, madre de una víctima, detalló en el tribunal que su hija fue víctima de abuso emocional por parte de Geddert y que esta situación fue explotada por Nassar para ganar confianza con la joven gimnasta. “John Geddert se comportaba tan brutalmente como se dice, y Larry era tan amable, una combinación que resultó ser muy tóxica y letal”, describió en aquel entonces.

Larry Nassar fue condenado a 125 años de prisión (EFE)Larry Nassar fue condenado a 125 años de prisión (EFE)

Geddert también estaba acusado de hacer declaraciones falsas o engañosas a las autoridades que investigaban a Nassar, al negar su conocimiento de los delitos. La fiscalía subrayó que ese era el único cargo contra Geddert específicamente vinculado a Nassar y que, por lo demás, “los delitos que se le imputan al señor Geddert son propios”.

Tras la sentencia de Nassar, la federación de gimnasia estadounidense ofreció un plan de indemnizaciones por un monto total de 215 millones de dólares que fue criticado por algunas de las víctimas, entre ellas Simone Biles y la también medallista olímpica Aly Raisman, que reclamaron una investigación independiente para determinar si hubo otros responsables de permitir los abusos.

Estos casos no fueron los únicos escándalos alrededor del exitoso equipo de gimnasia estadounidense. En abril de 2020, la ex entrenadora Maggie Haney fue suspendida durante ocho años por abusos verbales y maltratos a atletas, a quienes llegaba a obligar que se entrenaran aunque sufrieran lesiones.

Seguir leyendo

Deportes

Tiger Woods sufrió un fuerte accidente automovilístico y fue hospitalizado

Publicado

on

Por

El hecho sucedió en la mañana de este martes cuando el golfista estadounidense viajaba solo en Los Ángeles. Los bomberos tuvieron que intervenir para sacarlo del vehículo. El deportista sufrió graves heridas en sus piernas y está siendo operado

Tiger Woods se encuentra hospitalizado luego de haber protagonizado un grave accidente en Los Ángeles este martes por la mañana cuando viajaba solo en su vehículo. Según confirmó la Oficina del Sheriff del condado en conferencia de prensa, los agentes de la policía y bomberos tuvieron que sacar al golfista que estaba atrapado dentro del automóvil y hasta el momento se desconoce qué fue lo que provocó que su vehículo volcara.

El sitio estadounidense TMZ publicó algunas declaraciones oficiales de las autoridades con respecto al incidente: “El 23 de febrero de 2021, aproximadamente a las 7:12 a.m., LASD respondió a una colisión de tránsito con un solo vehículo volcado en la frontera de Rolling Hills Estates y Ranchos Palos Verdes. El vehículo viajaba en dirección norte por Hawthorne Boulevard, en Blackhorse Road, cuando se estrelló. El vehículo sufrió daños importantes”.

Las mismas fuentes informaron que Woods, de 45 años, viajaba solo y que se necesitó del trabajo de los bomberos para liberarlo del asiento del conductor en el que estaba atorado. Una imagen capturada por un helicóptero de la CBS permite ver cómo quedó el SUV Genesis en el que viajaba, volcado sobre la tierra a varios metros de la carretera. El Capitán James Powers describió el lugar: “Es una especie de pendiente cuesta abajo, y también hay algunos giros sinuosos”, además explicó que la camioneta: “Cruzó la mediana central y subió por la acera al otro lado de la carretera, y se volcó en algunos arbustos”.

Por su parte, el portavoz del condado de Los Ángeles, Henry Narvez, agregó que otro automóvil, que no estuvo involucrado en el incidente, se detuvo después de ver lo sucedido y fue chocado por detrás. mientras que el alguacil Alex Villanueva brindó varios detalles sobre lo sucedido.

Así quedó el vehículo en el que viajaba Tiger WoodsAsí quedó el vehículo en el que viajaba Tiger Woods

La estrella del golf mundial fue llevado a una clínica cercana, el Centro Médico Harbor-UCLA, en donde está siendo intervenido. Su agente, Mark Steinberg, declaró a la agencia de noticias AP“Tiger Woods tuvo un accidente automovilístico esta mañana en California, donde sufrió múltiples lesiones en la pierna. Actualmente está siendo operado. Les agradecemos su privacidad y apoyo”.

“Hemos tenido conocimiento del accidente de auto que ha sufrido hoy Tiger Woods. Estamos a la espera de más información cuando salga de la operación”, declaró por su parte el comisionado del Tour de la PGA, Jay Monahan. “En nombre del PGA Tour y de nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera”, agregó.

“Espero que Tiger esté bien”, afirmó por su parte el estadounidense Justin Thomas, actual número tres del mundo. “Duele ver a uno de tus… ahora uno de mis mejores amigos, tener un accidente. Solo espero que esté bien. Solo me preocupo por sus hijos. Estoy seguro de que están luchando”.

El vehículo quedó destrozado (Reuters)El vehículo quedó destrozado (Reuters)

Woods es considerado como el mejor golfista de todos los tiempos por varios especialistas y ha ganado el Torneo Masters cinco veces, el US Open tres veces, el PGA Championship cuatro veces y el British Open tres veces. En el último tiempo, una lesión en la espalda por la que fue intervenido en cinco ocasiones (la última en enero de este año) lo había alejado de los campos de juego.

Su última aparición había sido junto a su hijo Charlie, de 11 años, durante su participación torneo familiar PNC Championship en Orlando, Florida. “No creo que las palabras puedan describir esto”, declaró entonces el ex número 1 del PGA, ganador de 15 torneos de Grand Slam. “Solo el hecho de que hayamos podido tener esta experiencia juntos, Charlie y yo, es un recuerdo para toda nuestra vida”.

Hace apenas semanas, el norteamericano había salido del quirófano tras haber sido sometido a una microdiscotomía, la quinta operación en la espalda que tuvo a lo largo de su carrera, para retirarle un fragmento de disco que le presionaba el nervio ciático. Los médicos consideraron entonces que la operación había sido exitosa y que el jugador podría alcanzar una recuperación completa.

”Ya estoy viendo cómo reanudar los entrenamientos para preparar mi regreso al circuito”, comentó Woods en ese momento mediante un comunicado en el que se confirmaba su ausencia del torneo Farmer’s Insurance Open en San Diego y el Genesis Invitational, de Lo Ángeles. En ese escrito, también anticipaba sus intenciones de participar del Masters en abril, que conquistó por quinta vez en 2019.

Seguir leyendo

Las más leidas