19.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Impactante caída de un ascensor de un hotel de lujo en Indonesia desde casi 100 metros: murieron 5 personas

  • Eran empleados del complejo y tenían entre 19 y 24 años

@lanacioncom

🔵 Cinco personas murieron luego de que el famoso ascensor del hotel de lujo Ayuterra Resort, ubicado en Bali, Indonesia, cayera alrededor de 100 metros y sufriera un catastrófico impacto. 📌 El trágico episodio fue captado por cámaras de seguridad instaladas en el hotel. Según consignó The New York Times, las víctimas eran trabajadores del alojamiento y tenían entre 19 y 24 años. 👉 The Guardian informó que dos de las personas dentro del ascensor murieron en el acto y las tres restantes perdieron la vida camino al hospital. 🗣 “La cuerda de acero que sujetaba al ascensor parecía no ser lo suficientemente fuerte para impulsarlo hacia arriba. Asimismo, la cuña de seguridad o el freno del elevador tampoco parecían funcionar, lo que propició que este continuara deslizándose hacia abajo”, dijo el jefe de policía del pueblo de Ubud, Made Uder. 📎 Ahora, las autoridades comenzaron una investigación para determinar con precisión la causa que derivó en el siniestro.

♬ sonido original – La Nación – La Nación

Cinco trabajadores de un lujoso hotel de Indonesia murieron por la caída desde casi 100 metros de un ascensor que era considerado como una de las mayores atracciones del resort ubicado en la ciudad de Ubud, en la isla de Bali.

El Ayuterra Resort es un complejo lujoso que ofrece diferentes opciones de villas para turistas, casi sin contacto entre ellas, pero con un comfort y paisajes que estremecen.

Cada una de ellas cuenta, explica su sitio web, con acceso único y privado, que incluye a un elevador que recorre las instalaciones del lugar, construidas verticalmente.

Ese ascensor era conocido como una atracción “imperdible”, pero esta vez resultó una trampa mortal para Sang Putu Bayu Adi Krisna, Wayan Aries Setiawan, Ni Luh Superningsih, Kadek Hardiyanti y Kadek Yanti Pradewi. Todos empleados del lugar, de entre 19 y 24 años.

La tragedia ocurrió el pasado viernes, pasado el mediodía, cuando un cable en el ascensor inclinado que llevaba a las tres mujeres y los dos hombres se rompió, hundiéndolos 100 metros por un empinado barranco en el complejo de la ladera.

Las imágenes del accidente fueron capturadas por las cámaras de seguridad del lugar desde diferentes ángulos y las autoridades investigan las causas de la tragedia.

Según el medio local Kumparan, el ascensor conectaba la sección superior del hotel con las instalaciones situadas más abajo en el acantilado. Ketut Suwiarta, cocinero, dijo a la prensa que escuchó gritos y fuertes ruidos casi inmediatamente después de que sus colegas entraran al ascensor. Fue ahí cuando notificó a las autoridades.

Made Uder, jefe de la policía de Ubud, declaró: “La cuerda de acero del columpio no era lo suficientemente fuerte para tirar del peso hacia arriba, que era bastante pesado, y la cuña de seguridad o el freno no funcionaban, por lo que el ascensor se deslizó hacia abajo desde gran altura y velocidad. Como resultado, los cinco pasajeros del ascensor murieron”.

Por su parte, Cok Ace, vicegobernador de Bali, reveló que había tenido acceso a un permiso que demostraba que el ascensor había sido declarado seguro como parte de inspecciones de rutina en noviembre de 2022.

Sin embargo, el jefe de policía de la regencia de Gianyar, Ketut Widiada, dijo que la policía estaba investigando si una reducción en el número de cuerdas que sostenían el ascensor había causado el accidente.

Mientras las autoridades investigan las causas del hecho, los huéspedes del Ayuterra Resort habrían sido trasladados, como medida de seguridad, a otro hotel.

Mientras tanto, el dueño del complejo, ofreció cubrir los costos de los funerales de las víctimas y proporcionará una compensación a sus familias, pero el pago de alrededor de $4,000 cada uno está bajo la condición de que no emprendan acciones legales contra el resort, informa News Corp.

Latest Posts