18.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Iba a hacer las compras y lo mataron de un tiro en la cabeza para robarle: son dos los detenidos por el crimen

Brandon Maciel (21) fue asesinado en marzo por motochorros en Moreno. El segundo sospechoso fue atrapado en las últimas horas y, junto a él, cayeron otras cinco personas involucradas de forma colateral con el hecho

Brandon Maciel tenía 21 años (NA)

A casi dos meses del crimen de Brandon Maciel (21)asesinado por motochorros de un balazo en la cabeza en un intento de robo en el partido de Moreno, ya son dos los sospechosos detenidos y acusados de haber cometido el asesinato. El segundo apuntado por el homicidio fue apresado en las últimas horas junto a otras cinco personas: estarían vinculadas al hecho, pero de manera colateral o porque les encontraron cosas robadas.

Según informaron fuentes de la investigación a Infobae, está imputado por homicidio calificado, robo calificado, encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego. Ese mismo delito también se le endilga al segundo detenido: quien no declaró ante el fiscal Gabriel López, de la UFI N°8 de Moreno, cuando al ser indagado.

Es que, este miércoles, agentes de la Policía Federal dieron con el segundo apuntado por el homicidio, de acuerdo a la información confirmada por este medio. Se trata del hombre que vendió el teléfono robado a otro vecino la misma noche del crimen, apenas unos 200 metros antes del lugar donde ocurrió el crimen de Brandon.

Lo secuestrado a los sospechososLo secuestrado a los sospechosos

El sospechoso fue capturado en el marco de un operativo policial realizado en las localidades de Francisco Álvarez y La Reja, y en el partido de General Rodríguez, donde se llevó adelante una serie de allanamientos.

En estos procedimientos también se aprehendieron a otras cinco personas. Entre ellas hay dos mujeres: una fue detenida por tenencia de drogas en el lugar allanado, mientras que la otra cayó por tener un celular que era robado: “Fue liberada horas después”, dijeron sobre la segunda sospechosa.

De los otros tres, hay uno que fue acusado de encubrimiento y los dos restantes tenían teléfonos robados: “Uno de esos celulares fue robado en el marco del homicidio investigado”, ampliaron las fuentes del caso.

Además, los policías secuestraron una pistola calibre .22 con numeración suprimida; una escopeta calibre 16 sin numeración visible; 24 cartuchos de escopeta; doce cartuchos calibre .22; y gran cantidad de teléfonos celulares.

La zona donde el joven de 21 años fue asesinado por motochorrosLa zona donde el joven de 21 años fue asesinado por motochorros

El hecho

El asesinato de Brandon Maciel ocurrió a plena luz del día, cerca de la esquina entre la colectora sur de la Autopista del Oeste y Belisario Roldán, en las inmediaciones de un supermercado mayorista del barrio La Reja. La víctima había ido a hacer unas compras junto a un amigo.

Cuando ambos caminaban por la zona fueron sorprendidos por los delincuentes, que habían iniciado un raid delictivo: venían de arrebatarle el teléfono celular a un hombre unas cuadras antes. Los asaltantes, en este caso, intentaron robarle la mochila a Brandon, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

De acuerdo a la declaración del amigo de Brandon, la víctima no se resistió, pero la mochila se le trabó en el apuro por entregársela a los ladrones: fue en esas circunstancias que le dispararon.

El joven cayó al suelo gravemente herido en su cabeza. Minutos después, fue trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde fue operado y quedó internado en terapia intensiva. Finalmente, falleció.

El Hospital Mariano y Luciano de la VegaEl Hospital Mariano y Luciano de la Vega

Tras el hecho, familiares y allegados de Brandon reclamaron justicia a través de distintos posteos en las redes sociales.

“Lamentablemente, y está más que claro, nuestra vida no vale nada. Tierra de nadie, matan como si nada y ¿quién hace algo? Dios quiera que haya justicia y Brandon pueda descansar en paz. Un chico de 21 años con mucho por vivir, trabajador, sano, que no molestaba a nadie y le gustaba buscar precios para hacer las compras”, comentó una usuaria de Facebook.

Latest Posts