Damián Tello fue arrestado por el crimen en su casa de Wilde luego de que su madre reportara la desaparición. La autopsia será practicada hoy en la morgue judicial de Lomas de Zamora
Damián Rodrigo Tello, tatuador y artista, fue detenido este fin de semana por supuestamente matar a su abuelo materno, Antonio Carrano, y enterrarlo bajo una pila de adoquines en el fondo de su casa, en la calle Caxarville en la zona de Wilde. Su propia madre realizó la denuncia de la desaparición el día 29. Según detallaron fuentes del caso consultadas por este medio, el 29 de julio pasado la mujer realizó una denuncia la comisaría 5ª de Wilde por averiguación de paradero. Luego de ello, los agentes fueron hasta el domicilio del jubilado y allí fueron recibidos por Tello.
Los oficiales ingresaron al domicilio y observaron que en el patio del fondo de la vivienda había un montículo de adoquines. Eso les llamó la atención. Al acercarse descubrieron una escena terrorífica: se veían partes de un cuerpo.
Ante esto, rápidamente aprehendieron a Tello y dieron aviso a la fiscal María Laura Carballal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 especializada en violencia de género y familia del departamento judicial de Avellaneda.
Tello está acusado de homicidio agravado por el vínculo. El motivo del hecho se desconoce: hoy se espera que enfrente su indagatoria. También, se espera que se realice la autopsia al cuerpo, que comenzará esta mañana en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
Por lo pronto, fuentes del caso aseguraron que el cuerpo presentó a simple vista una fuerte fractura de cráneo, con un corte en el parietal frontal derecho. Todavía se desconoce si Tello tiene antecedentes penales o de internaciones psiquiátricas: se sospecha que pudo haber matado a su abuelo con uno de los adoquines que usó para enterrarlo. Tello será fichado en la jornada, lo que permitirá conocer sus antecedentes en el sistema. Curiosamente, el tatuador permitió que el personal de la Comisaría 5° de Wilde entre a su casa, sin resistirse.
“Mi abuelo, mi héroe. Estoy tan agradecido”, posteó el acusado el 2 de junio pasado en su muro de Facebook. Sin embargo, los posteos de ese mes son bastante extraños. El mismo día que subió la foto en sepia de Carrano en una bicicleta, con la leyenda también publicó en Facebook imágenes de cuando era niño y frases del tono: “Quisiera ser libre, cumplir mis sueños y que jamás me hubiera acuchillado ese maldito rayo cruel; y haber tenido que ver a ese que arrastra los pies y te muestra los dientes… Me arruinó la vida”.