6.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Horacio Pagani, enojado por la camiseta amarilla de Boca: “Es una falta de respeto al hincha”

El periodista opinó acerca del pedido para utilizar la camiseta alternativa en el Superclásico.

El Superclásico no empezó y ya se está jugando en la previa fuera del campo de juego. La designación del árbitro, el control policial, las camisetas que usarán y en especial, el pedido que hizo Boca a la Liga Profesional de Fútbol para poder disputar el partido que está pactado para el domingo 19 utilizando la nueva camiseta alternativa de color amarillo.

Algunos dicen que los clásicos deben jugarse con las camisetas titulares que representan los colores del club porque hace a los partidos aún más históricos y tradicionales. Pero en este caso, el Xeneize fue quien decidió romper con esa barrera y lucir su indumentaria nueva.

Hay quienes están de acuerdo con esta decisión y quienes no, entre ellos, el periodista Horacio Pagani, quien lo demostró dentro de un debate que surgió en la pantalla de TyC Sports junto a Ariel Senosiain y Ariel Rodriguez, en el cual sostuvo que el accionar de Boca es una “sinvergüenzada”.

Horacio Pagani disparó contra Boca por la camiseta amarilla para el Superclásico

“Con palabras no se ganan y con camisetas cambiadas tampoco. Esto de Boca es una sinvergüenzada fuerte. Es jugar con la camiseta del arquero. En los años en que yo era muchacho, todos los arqueros jugaban con camiseta amarilla. De los 50 para atrás, todos usaban eso”, expresó.

Estudiantes vs Boca. Foto: MARCELO CARROLLEstudiantes vs Boca. Foto: MARCELO CARROLL

“Entre todo lo que se perdió del fútbol, que se ve todos los partidos, es el amor a la camiseta verdadera de los clubes. Como es una cuestión de marketing y los que mandan son las empresas que proveen la ropa, se perdió otra cosa más en el fútbol que era la camisetaY si pierden, después la tienen que quemar“, analizó.

Lejos de saber el motivo verdadero por el cual Boca decidió jugar con su camiseta alternativa, Pagani reflexionó que quizá esto lo hacen para copiarse del Villarreal, que ayer por la tarde eliminó a Juventus de la Champions League justamente con una vestimenta amarilla y además, todo tiene que ver con Riquelme, que también fue jugador del equipo español.

Juan Román Riquelme en el homenaje a los futbolistas que jugaron en el club Villarreal. Foto: Mario QuinterosJuan Román Riquelme en el homenaje a los futbolistas que jugaron en el club Villarreal. Foto: Mario Quinteros

“A lo mejor como Riquelme jugaba en el Villarreal con la camiseta amarilla, se le ocurrió que podía jugar con esta porque él la usó mucho tiempo. A mí me parece una falta de respeto al hincha”, sentenció.

“Para mí, no se jode con la camiseta. Es tan importante la hinchada como la camiseta. Se respeta a la gente que cree en eso de las cábalas, pero son todas pavadas. Con la camiseta no se juega. Para mi gusto, esto es una prueba de debilidad clara y precisa de la gente de Boca”, afirmó.

“Ponele que se de la utopía de que Boca ganara el partido… Dentro de cinco años miran cuando le ganaron y nadie se va a dar cuenta que era Boca con la camiseta amarilla. La camiseta es sagrada. Dejen algo sagrado en el fútbol, que lo están destruyendo por todos lados. Está bien que cuando las camisetas son parecidas, el local la tiene que cambiar porque se pueden confundir, pero la camiseta de Boca y la de River no hay ninguna posibilidad de que se confundan”, concluyó.

Latest Posts