Connect with us

Sociedad

Homenaje a los bomberos muertos en Villa Crespo

Publicado

on

Los aplausos, mensajes y flores que llevaron los vecinos al cuartel de bomberos de la Ciudad de Villa Crespo luego del trágico incendio.

Este miércoles, el cuartel de Bomberos de la Ciudad ubicado en Villa Crespo fue foco de gestos de apoyo y agradecimiento por parte de los vecinos, un día después de que dos de los uniformados murieron y otros seis fueron internados por las explosiones que ocurrieron a raíz de un incendio en una perfumería de la zona.

“Los bomberos nunca mueren, simplemente arden para siempre en el corazón de las personas que salvaron”, dice uno de los carteles pegados en el frente del cuartel de Bomberos de Villa Crespo. “A ustedes, infinitas gracias, héroes”, reza otro de los mensajes para los rescatistas muertos en la Ciudad tras el incendio.

Una periodista se minutouno.com pudo registrar los mensajes y las flores que se colocaron junto al cartel que identifica al cuartel de Bomberos de Villa Crespo. También grabó al grupo de vecinos que se juntaron para aplaudir a los trabajadores de la Ciudad, luego de que perdieron a dos de sus compañeros en el incendio de este martes por la tarde.

Mientras tanto, tres bomberos de la Ciudad siguen hospitalizados por el incendio en una perfumería de Villa Crespo, que produjo la muerte de otros dos efectivos. Además, este miércoles la Justicia dispuso el peritaje del lugar y el análisis de las constancias de habilitación del local.

En el incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, murieron por el desmoronamiento provocado por una explosión, el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo, ubicada en la otra cuadra del local siniestrado.

En tanto, los bomberos Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina permanecían atendidos en cuidados intensivos del Hospital Churruca, informaron esta tarde voceros de prensa del gobierno de la Ciudad.

Cáseres, que ingresó con quemaduras en miembros inferiores y fractura en sus miembros superiores, “se encuentra internado en la Unidad de Terapia intensiva del hospital, está estable, extubado y evoluciona sin complicaciones de sus fracturas”, precisaron.

También se informó que Bálsamo, que tuvo quemaduras en sus vías aéreas superiores, está internado en “la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Churruca, se encuentra sin cambios significativos, estable y evoluciona sin complicaciones agregadas ni otras lesiones objetivadas al momento actual”.

Por último, Molina “se encuentra en la Unidad de Terapia intensiva del hospital. Está con un estado posoperatorio por cirugía de abdomen, comprende órdenes respondiendo a las mismas, y se encuentra con esquema terapéutico para manejo del dolor y medidas para estabilizar su cuadro de salud”, aclararon desde el gobierno porteño.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

WhatsApp: una nueva estafa que promete llenar la heladera de Coca-Cola

Publicado

on

Por

Arrancó en México y España, pero ya llegó a Argentina. Es parecida a una que circuló en 2017.

Las estafas por WhatsApp son cada vez más normales. La semana pasada resurgió, con algunos cambios, una que circuló por primera vez en 2017: un caso de “phishing” donde ciberdelincuentes montaron una falsa promoción de Coca-Cola para robar datos.

Seguir leyendo

Sociedad

Cuarentena en Argentina: en dos meses cerraron 18.546 empresas y 284.821 personas quedaron sin trabajo

Publicado

on

Por

Son empleadores que dejaron de hacer aportes patronales en mayo, según datos de la AFIP.

Si desde comienzos de 2018 hasta las vísperas del coronavirus hubo un cierre continuo de empresas, con la pandemia y cuarentena ese proceso se acentuó y en tan solo 2 meses se produjo una pérdida adicional de 18.546 empresas o empleadores.

Según los datos de AFIP​, en mayo, 520.207 empleadores declararon que en abril contaron con 7.595.704 trabajadores en relación de dependencia. En marzo habían sido 539.053 empresas con 7.880.585 personas contratadas. Así en dos meses 18.546 empresas dejaron de aportar a la Seguridad Social y terminaron por desprenderse de 284.821 trabajadores.

Seguir leyendo

Portada

Día del Locutor: ¿por qué se celebra el 3 de julio?

Publicado

on

Por

En esta fecha se conmemora la creación de la Sociedad Argentina de Locutores, en 1943. Pese al año de su surgimiento, fue en 1950 cuando se declaró al 3 de Julio como el Día del Locutor.

Todos los 3 de julio se celebra el Día del Locutor en conmemoración del nacimiento de la entidad gremial que nuclea a los profesionales de la radiodifusión, la Sociedad Argentina de Locutores, surgida en 1943.

Pese al año del surgimiento de la Sociedad, fue en 1950 cuando se declaró al 3 de Julio como el Día del Locutor. En aquel entonces, 21 locutores se juntaron en la redacción de la revista Antena, ya fuera de circulación, para crear un marco que los agrupara. La Junta Provisoria tuvo como presidente a Pedro del Olmo y como secretario a Roberto Galán.

Seguir leyendo

Las más leidas