17.4 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Hallazgo prehistórico en Pehuajó: encontraron restos fósiles de una especie milenaria

El intendente Pablo Zurro hizo la presentación en un video. Los encontraron los integrantes de la patrulla de Caminos Rurales.

La Dirección Municipal de Caminos Rurales de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, halló restos fósiles, que al criterio del Intendente Pablo Javier Zurro, pertenecerían a un Gliptodonte.

“Me he comunicado con especialistas a nivel provincial y nacional, para comenzar las investigaciones de inmediato”, anunció el jefe comunla, y añadió: “Hoy cuando terminábamos nuestra tarea en el vacunatorio (..) la gente de Caminos Rurales me alcanzó un fósil, que a mi poco conocimiento y a mi estudio es un gliptodonte. Una especie que habitaba la llanura pampeana hace unos ocho mil o diez mil años, es un hallazgo para el partido de Pehuajó, que creo va a ser muy importante para que se estudie la zona y todo lo que ha pasado algunos siglos anteriores a los nuestros. Como corresponde hice todos los tramites en Provincia y en Nación para que sea estudiado…”.

Durante el mes de Febrero de 2020 a orillas del arroyo Vallimanca, cerca de la Laguna San Luis en el partido de Bolívar, fueron hallados restos de cuatro gliptodontes de la especie Glyptodon reticulatus.

“Los gliptodontes constituyeron un interesante grupo de grandes mamíferos herbívoros acorazados que vivieron durante más de 30 millones de años en Sudamérica, hasta su extinción hace aproximadamente 10.000 años atrás conjuntamente con el resto de la megafauna”, afirmaba entonces el paleontólogo José Luis Prado, vice director del INCUAPA.

La distancia que separa la ciudad de Pehuajó con Bolívar no supera los 100 kilómetros, y es muy probable que este nuevo hallazgo, en el caso de tratarse de la misma especie, aporte mas conocimiento sobre la existencia de estos animales prehistóricos.

Latest Posts