Connect with us

Policiales

Hallaron enterrado el cuerpo de un bebé e investigan si sus padres lo mataron

Publicado

on

La Justicia comenzó la investigación después de que se viralizaran en las redes sociales mensajes que alertaban sobre la desaparición del menor. Los progenitores están detenidos

En las redes sociales comenzaron a viralizarse en las últimas horas mensajes sobre la supuesta desaparición de un bebé de 4 meses en la ciudad de Oberá, Misiones. Acompañado de una foto del menor en cuestión, uno de los mensajes publicados en un grupo de compra y venta de Facebook, pedía que quienes sepan alguna información la compartan en la comisaría Quinta del barrio Cien Hectáreas: “Se busca desesperadamente a este bebé. La madre está detenida. No se sabe si lo dio o lo vendió”, decía.

El pedido causó preocupación entre los vecinos. Desde la policía provincial confirmaron que la madre de la criatura, identificada como Micaela S., de 25 años, estaba efectivamente bajo arresto. La habían detenido el viernes pasado, acusada de un robo en cometido en General Alvear. Y la llevaron luego a una celda de la Seccional Segunda de Oberá.

A la vez, las autoridades policiales indicaron que no había denuncia alguna respecto de la desaparición del bebé. La Justicia entonces intervino de oficio y los investigadores de la Unidad Regional de dicha jurisdicción fueron tras el paradero del bebé y su padre.

La búsqueda terminó este martes por la tarde de la peor manera. La Policía halló el cuerpo en descomposición del menor a pocos metros del arroyo Barrero, en la localidad de San Martín. Estaba enterrado en una zona de pastizales. Según informaron fuentes de la investigación al sitio El Territoriolos efectivos llegaron hasta allí por indicaciones de Micaela S., quien habría confesado que a su hijo recién nacido lo mataron.

De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer habría señalado a su pareja como autor del macabro hecho. El hombre fue identificado como Héctor S., de 32 años. Ya fue detenido.

El caso está caratulado como “homicidio calificado”. En las próximas horas, los padres serán indagados. Por otra parte se llevará a cabo la autopsia de rigor que confirmará la data y la causa de la muerte. El cadáver del bebé ya fue trasladado a la morgue judicial de Posadas por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Oberá.

La madre del menor habría señalado a su pareja como autor del crimenLa madre del menor habría señalado a su pareja como autor del crimen

Por otro lado, la Justicia de Misiones también investiga la muerte de una mujer de 39 años que fue encontrada hoy sin vida y con signos de violencia en su cuerpo, en el interior de su departamento del centro de Posadas.

La víctima fue identificada como Carla Yanina Gomelsky. Fue el padre de ella quien la halló sin vida cuando cerca de las 16 ingresó a la vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Tucumán y Junín de la capital de Misiones.

Ante esta situación, intervino personal de la Comisaría Primera, Policía Científica, Homicidios y Cibercrimen quienes comenzaron con las diligencias de rigor en el lugar del hallazgo.

La investigación está a cargo del juez de Instrucción 6 Ricardo Balor y del fiscal René Casals. El magistrado dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para que se realice el examen forense correspondiente.

Según las primeras averiguaciones, Gomelsky alquilaba un departamento en el segundo piso del edificio y había sido vista por última vez por los vecinos el pasado miércoles 6 de enero.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Se compró un auto deportivo y tres días después le pegaron un tiro en el pecho para robárselo

Publicado

on

Por

Fin de semana fatal al oeste del Conurbano. En La Tablada asesinaron a Alan Bravo en la puerta de su casa el sábado antes de la medianoche. A Matías Banegas (30) lo atacaron en Merlo, unas horas antes y también para robarle el auto: cuando quiso escapar lo balearon en la cabeza.

Dos crímenes sacudieron la zona oeste del Gran Buenos Aires en menos de 24 horas. En ambos casos, intentos de robo de vehículos. Alrededor de las 23 del sábado asesinaron a Alan Lautaro Bravo (20) para robarle su Peugeot RCZ, un deportivo que había comprado hacía tres días. Antes, durante la madrugada del mismo día, a Matías Ezequiel Banegas (30) lo mataban de un tiro en la sien delante de Antonella, su novia.

Ambos intentaron defenderse del robo de sus autos, aunque fuentes judiciales confirmaron a Clarín que no hay vínculos entre los casos y no han identificado a los responsables.

Alan estaba en su casa de La Tablada, con un amigo y su novia. Justo en el límite con Lomas del Mirador, en Pedro Goyena y Las Heras. Tenía apenas 20 años y hacía tres días había comprado un Peugeot RCZ, valuado en dos millones y medio de pesos.

Los ladrones no se llevaron el Peugeot RCZ.

Los ladrones no se llevaron el Peugeot RCZ.

El joven trabajaba en una empresa de transportes junto a su hermano y desde los 18 años se había ido a vivir solo. Alquiló un departamento y, después, se compró su primer auto, un Citroën DS3, que también habían querido robarle.

“Nunca dejes de soñar y de creer en tus sueños. Bienvenido”, escribió en su Facebook dos días antes de morir. Se lo ve posando, apoyado en el capot de su auto nuevo, como si estuviera presentándoselo a sus seguidores.

Quienes lo conocieron no descartan que se haya resistido a entregarlo, “por cómo era y todo lo que le costó conseguirlo”, explican.

Alan llegó a subirse a su auto, que estaba estacionado en la vereda de su casa. Desde el interior de la propiedad, su amigo vio todo, fue testigo del ataque.

Alan amaba los autos. Ya había tenido un DS3.

Alan amaba los autos. Ya había tenido un DS3.

Según pudieron establecer los investigadores, fueron dos personas las que lo abordaron. Llegaron caminando y le apuntaron con un arma. El disparo le ingresó por el pecho, por el lado izquierdo, y salió por la espalda. Los vecinos escucharon los disparos e intentaron asistirlo en el lugar pero ya estaba muerto cuando lo trasladaron al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita.

Desesperado, el amigo llamó a la madrina de Alan, una mujer policía con la que el joven había vivido durante algunos años. “Últimamente vivía trabajando. Se levantaba a las 5 de la mañana, todo para juntar la plata y comprarse ese auto. Era muy solidario, colaboraba con las ollas populares del barrio para ayudar a la gente que la pasó mal durante la pandemia”, contaron a Clarín.

Todos coinciden en que “le gustaba progresar” y que “tenía un montón de proyectos” por cumplir.

“Lo único que puedo decir es que ¡Por favor no haya más Alan!. La Matanza está cada vez peor por eso decidí mudarme lejos. Es muy triste lo que pasó. Queremos justicia”, dijo Aldana, una prima de la víctima.

Mónica, tía de la víctima, lo despidió en redes sociales: “Que en paz descanses sobrino. Y a los que te cortaron las alas, que dios y el peso de la justicia caiga sobre ellos . Porque fuiste un pibe trabajador y tenías lo que con sacrificio te costó. Justicia”.

La investigación por el crimen quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI especializada en Homicidios de La Matanza. Al momento, según publicó Télam, ordenó recolectar las imágenes de las cámaras de seguridad en las casas del barrio y levantar las huellas digitales que había en el vehículo para intentar identificar a los responsables del crimen.

Un penitenciario asesinado

Algunas horas antes del crimen de Bravo, un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) fue asesinado delante de su novia, en Merlo. Se trata de Matías Ezequiel Banegas, de 30 años, que fue atacado por dos personas. Murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Asesinan a balazos a un agente del Servicio Penitenciario Federal en Merlo. La víctima fue identificada como Matías Ezequiel Banegas.

Asesinan a balazos a un agente del Servicio Penitenciario Federal en Merlo. La víctima fue identificada como Matías Ezequiel Banegas.

La principal hipótesis es que se trató de un intento de robo. El hecho ocurrió en el cruce de las calles Pearson y San Lorenzo, de esa localidad del oeste del conurbano bonaerense.

Según informaron las fuentes, los policías de la comisaría 1era. de Merlo llegaron al lugar tras una llamada al 911 de un vecino que escuchó disparos y se encontraron con Peugeot 208 arriba de la vereda, chocado contra un puesto de venta de diarios y con las puertas delanteras abiertas.

Al acercarse, los agentes vieron que en la butaca del conductor había un hombre muerto, que presentaba una herida de bala en la sien derecha. Banegas, que dentro de un mes hubiese cumplido 31 años, era un agente perteneciente al SPF que cumplía funciones en la cárcel de Devoto.

El 208 de Banegas, con la ventanilla del conductor explotada por el balazo que lo mató.

El 208 de Banegas, con la ventanilla del conductor explotada por el balazo que lo mató.

Junto al auto, los policías encontraron a la pareja de la víctima, Antonella (22), quien contó a los investigadores que fueron sorprendidos por un utilitario Renault Kangoo con dos hombres, que ambos delincuentes descendieron, y cuando Banegas puso marcha atrás para intentar huir, uno de ellos hizo dos disparos.

Uno de esos proyectiles dio en la cabeza de Banegas y los atacantes escaparon del lugar, sin concretar el robo. En la causa, caratulada como “homicidio”, interviene el fiscal Javier María Ghessi, de fiscalía N°1 de Morón, que dispuso el relevo de cámaras municipales y particulares con el fin de identificar a los autores del hecho.

“Que injusta es la vida que se carga a los más buenos , que injusto es que te arrebaten la vida cuando recién empezabas, que dolor y bronca saber que fue por algo material. Ojalá que se pudran en el infierno, acá y en la otra vida, esos mal paridos. Ya nos vamos a volver a encontrar, primo querido. Tan generoso y bueno que fuiste con todos. Parecía ayer que me prestaste tu auto para que me anime a manejar y nos tomamos esa Corona. Justicia por Matías Banegas. QEPD”, lo despidió Florencia, su prima, en redes sociales.

Seguir leyendo

Policiales

Desactivaron la fiesta clandestina más grande de la temporada en el partido de La Costa: concurrieron 2.000 personas

Publicado

on

Por

El operativo se llevó a cabo en una zona de playas de la localidad de Nueva Atlantis, muy cerca del límite con el municipio de Pinamar. También se desarticuló un evento en Mar del Plata, que contó con 800 asistentes

Según informó el Ministerio de Seguridad Bonaerense, durante la madrugada de este sábado se desactivó una fiesta clandestina en la que participaban cerca de 2.000 personas en una zona de playas de la localidad balnearia de Nueva Atlantis, en el partido de La Costa, muy cerca del límite con el municipio de Pinamar.

La fiesta se realizaba en el complejo “Northbeach”, que se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 377 de la ruta 11, entre las localidades de Mar de Ajó y Pinamar. Allí se secuestraron vehículos y se decomisaron bebidas alcohólicas.

El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, que intervino alrededor de las 3 de la madrugada en un sector en el que solamente hay médanos y playa, donde según fuentes oficiales, “alrededor de 2.000 chicos y chicas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y sin ningún tipo de protocolo por motivo de la pandemia” del coronavirus.

En el operativo intervino además personal del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, Tránsito, efectivos policiales de comisarías de la jurisdicción y de la Departamental local, así como de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.

Asimismo, tomó intervención el Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla, por infracción al artículo 205 del Código Penal, y determinó el secuestro de equipos de música e iluminación, además de las mencionadas bebidas alcohólicas, que eran comercializadas en el lugar “sin ningún tipo de registro o autorización”.

De acuerdo al último reporte epidemiológico difundido por el partido de La Costa, se registraron 35 nuevos contagios, por lo que en el municipio hay 188 casos de coronavirus activos y 422 aislados preventivamente. Asimismo, se informó que desde el inicio de la pandemia se produjeron 32 muertes.

En Mar del Plata desactivaron otra fiesta clandestina con 800 personas (Gentileza La Capital)En Mar del Plata desactivaron otra fiesta clandestina con 800 personas (Gentileza La Capital)

Por otra parte, personal policial y de la Secretaría de Seguridad desarticuló otra multitudinaria fiesta clandestina en Mar del Plata. La misma también se desarrollaba durante la madrugada de este sábado, esta vez en el balneario “La Lejana” de La Feliz.

Según informó el diario La Capital, efectivos de la comisaría 13ª tomaron conocimiento de este evento que se estaba llevando a cabo en el balneario ubicado en el kilómetro 531 de la Ruta 11, a la altura del barrio San Jacinto, y que infringía las medidas sanitarias decretadas a raíz de la pandemia de coronavirus.

Al llegar al lugar, constataron la presencia de alrededor de 800 personas, con música, alcohol y baile “sin respetar ningún distanciamiento social”. Fuentes policiales detallaron que el organizador de la fiesta era un hombre de 37 años, que fue notificado sobre el acta de infracción labrada.

A su vez, el municipio de General Pueyrredón informó que a lo largo de la semana se desactivaron 64 fiestas de este tipo, gracias a las denuncias que los vecinos realizaron a través de la línea gratuita de WhastApp que dispusieron para tal fin. De esta forma, se retiraron casi mil personas de esos eventos, quienes además recibieron la notificación por la violación del artículo 205. Además, durante la desarticulación de estos eventos, se secuestraron 15 vehículos por alcoholemia positiva o por falta de documentación.

Entre las fiestas desactivadas se destacó que durante la noche del sábado se desactivó un evento en un parador de las playas del sur. El operativo se realizó entre el Cuerpo de Patrulla Municipal e Inspección General, con el apoyo de la policía de la provincia y UTOI. Allí se procedió a clausurar el balneario por encontrar a 200 personas aglomeradas, consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar los protocolos sanitarios.

Seguir leyendo

Policiales

Misterio: encontraron a un financista muerto en Puerto Madero

Publicado

on

Por

Exequiel Alcides Mercado Zuliani fue hallado ahorcado en un departamento del complejo La Porteña. La división Homicidios de la Policía de la Ciudad investiga la escena. El rastro de juicios en su contra

Exequiel Alcides Mercado Zuliani, un operador bursátil y financista de 34 años, fue encontrado sin vida, ahorcado en el baño de un departamento del exclusivo complejo La Porteña de Puerto Madero sobre la calle Martha Salotti, según confirmaron fuentes de los organismos de seguridad a Infobae. La división Homicidios de la Policía de la Ciudad investiga la escena, en un expediente a cargo de la Fiscalía N°48 con el doctor Eduardo Rosende.

Mercado Zuliani había montado diversas firmas a lo largo de la década pasada junto a un empresario porteño, entre ellas DMZ Group, dedicada en los papeles a “la administración por cuenta de terceros de negocios financieros, y en especial, los relacionados con títulos de crédito, títulos valores públicos o privados, representaciones, cobranzas, mandatos comisiones, consignaciones y asesoramiento”. Había conformado una sociedad similar junto a un hombre de negocios de Zona Norte 20 años mayor que él en 2013, firma de la que fue empleado.

Su perfil comercial, así como el de su socio, no muestran grandes deudas a su nombre en cheques sin fondo o préstamos de bancos, así como gastos recientes de tarjetas de crédito o deudas bancarias de menor valor. A mediados de la década pasada publicó diversos artículos sobre el mercado bursátil y cómo invertir en pequeñas revistas del rubro: fue empleado de una firma porteña del segmento entre 2008 y 2009.

¿Acaso se quedó con dinero que no debía? Información del fuero comercial revela cuestiones llamativas. Fue demandado por un empresario porteño en 2018 por cobro ejecutivo, en un expediente que llegó a manos del Juzgado N°5 del fuero: el empresario le reclamó 580 mil pesos y más de 170 mil pesos en intereses, con una orden para un embargo preventivo contra Mercado Zuliani en noviembre de ese año.

Se libraron oficios desde el juzgado a diversas entidades como JP Morgan, que certificó en 2019 que Mercado Zuliani no era cliente de la poderosa financiera.

Embargo: parte de una de las demandas contra Exequiel Mercado Zuliani.Embargo: parte de una de las demandas contra Exequiel Mercado Zuliani.

No fue lo único. Tuvo otra demanda por cobro ejecutivo dos años antes, de otro empresario, más acaudalado. En julio de 2016, la jueza María José Gigy Traynor, subrogante del Juzgado N°23, ordenó “llevar adelante esta ejecución contra Exequiel Alcides Mercado Zuliani hasta hacerse el acreedor íntegro pago del capital reclamado de pesos dos millones quinientos cuarenta y seis mil ($2.546.000.-) con más los intereses según la tasa activa que percibe el Banco de la Nación Argentina en sus operaciones de descuento de documentos a 30 días”. Su defensa respondió meses después con diversas nulidades.

Su abogado luego dijo desconocer totalmente la deuda invocada y negó haber firmado un pagaré. El abogado que patrocinó la demanda reclamó por los montos impagos al menos hasta agosto de 2020.

Fuentes del caso, por lo pronto, no arriesgan conclusiones sobre la causa de su muerte. Mercado Zuliani era oriundo de Chilecito, provincia de La Rioja, con un paso en Río Grande, Tierra del Fuego. Posteos en redes sociales lo vinculan a presuntas estafas.

Seguir leyendo

Las más leidas