21.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Hallaron con un tiro en el cuello a Omar Daer, ex abogado de Carlos Menem

El hecho ocurrió en su casa de la ciudad de Bernal, en la localidad bonaerense de Quilmes. Su esposa avisó al 911. Investigan una tentativa de suicidio

Omar Luis Daer, ex abogado de Carlos Menem y suegro de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, fue encontrado hoy en su casa ubicada en Barrio Parque de Bernal, en la localidad bonaerense de Quilmes, con un disparo en la garganta. Según confirmaron a Infobae altas fuentes con acceso al expediente, se está investigando un posible intento suicidio.

El hecho ocurrió el martes en la vivienda del letrado, ubicada en la calle Mariano Moreno al 300. En un primer momento, Daer fue llevado al Hospital Municipal de Quilmes y debido a la complejidad de la herida en su cuello, lo trasladaron al hospital de alta complejidad El Cruce, en Florencio Varela, donde actualmente se encuentra hospitalizado.

Su estado es delicado”, señalaron las fuentes a este medio. Por el momento, el expediente fue calificado por la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 6, Mariana Curra Samaniego, como tentativa de suicidio.

Daer fue conjuez de la Corte Suprema bonaerenseDaer fue conjuez de la Corte Suprema bonaerense

De acuerdo con lo que trascendió, la esposa de Daer, María Cecilia Attolini, contó que todo habría ocurrido después de una discusión. Los primeros datos señalan que el abogado de 66 años se dirigió a su habitación y después de algunos minutos, se oyó el disparo.

La información policial indica que al ingresar al cuarto matrimonial, la mujer vio a Daer con un arma en su mano derecha, boca arriba, recostado sobre la cama y con manchas de sangre, producto del balazo en la garganta. Attoloni primero pidió ayuda de un vecino, luego llamó a una ambulancia y a la Policía.

Los primeros auxilios al letrado fueron brindados por personal del SAME, que al constatar que todavía tenía signos vitales, lo llevaron al hospital de Quilmes. Desde allí, lo llevaron hasta Florencio Varela donde todavía pelea por su vida.

Daer, conocido con el apodo de “Turco”, es militante del Partido Justicialista y tiene una amplia trayectoria en el ámbito de la Justicia, que lo llevó incluso a ser conjuez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Además de ser el padre de Sebastián Daer, pareja de Mayra Mendoza, su mayor notoriedad pública la obtuvo por haber sido abogado del ex presidente Menem. Lo defendió en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y se desempeñó durante nueve años como su asesor en el Senado.

Luego de la muerte de Carlos Menem, en febrero del año pasado, el letrado dio una entrevista al diario El Sol en la que definió al senador de La Rioja como “una gran persona y un gran político”. “Menem siempre buscó lo mejor para la Argentina”, declaró. Entre otros cargos, el hombre de 66 años fue también presidente del Club Argentino de Quilmes.

Latest Posts