El cuerpo estaba cerca del hotel Llao Llao. La víctima tenía 27 años y había venido al país hace unos meses. Detuvieron al padre de dos de sus hijos.
Una mujer fue encontrada asesinada este miércoles por la mañana en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche. Había recibido nueve disparos.
Si bien no descartan otras hipótesis, los investigadores que investigan el femicidio detuvieron al padre de dos de sus tres hijos, según informó el medio local Diario de Río Negro.
Se trata de la misma persona que había llamado por la mañana a la Policía para denunciar que la mujer no había regresado.
La víctima tenía 27 años y había llegado a esa ciudad patagónica desde Brasil, en teoría para quedarse a vivir en Argentina, hace unos pocos meses. Sin embargo, al parecer había cambiado la idea de radicarse en Bariloche e iba a regresar a su país.
Las fuentes indicaron que era una persona que estaba en una situación de “alta vulnerabilidad”, que en el pasado había sido prostituta y habría estado vinculada al narcomenudeo.
Según el Diario de Río Negro, el hombre que vivía con ella, padre de dos de sus hijos, ya no era su pareja. Será sometido este jueves a una audiencia en la Justicia de la provincia.
El allanamiento a la casa se realizó a las 17 horas, en un domicilio de la calle 20 de Febrero, en pleno centro de la ciudad.
El caso está a cargo de los fiscales Gerardo Miranda y Betiana Cendón.
El hallazgo
Fuentes de la investigación detallaron que el mismo se produjo alrededor de las 9, en un sendero de dicho circuito, a pocos metros la ruta provincial 77 y en cercanías del reconocido hotel Llao Llao.
En el lugar encontraron el cuerpo con signos de violencia, que luego fue trasladado a la morgue judicial para practicarle la autopsia de rigor y determinar la causa de la muerte.
Por el hecho se desplegó un fuerte operativo de la Policía, que por órdenes de la fiscalía restringió el tránsito en el lugar para preservar pruebas.
En la escena trabajaron efectivos de la subcomisaría 55 de la zona de Llao Llao, de Criminalística e Investigaciones.
La fiscalía recibió el aviso del hallazgo alrededor de las 9 y los funcionarios se trasladaron al lugar inmediatamente.