Connect with us

Internacional

Habló la reina Isabel sobre la ruptura de los duques de Sussex: “Apoyamos el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida”

Publicado

on

Fue luego de que se produjera una cumbre de la que participaron el príncipe, su hermano William y su padre Carlos junto a la monarca

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Video: el temporal “Gloria” provoca olas gigantes en España

Publicado

on

Por

La borrasca ya dejó tres muertos, cortes de rutas, apagones masivos y el cierre de escuelas.

España se mantiene en alerta por los estragos del temporal que ya provocó tres muertos, cortes de carreteras, apagones masivos y el cierre de escuelas, dejando sin clases a decenas de miles de alumnos.

El noreste de este país se encuentra en alerta roja o naranja por la borrasca “Gloria”, una fuerte tempestad que trajo abundantes precipitaciones de agua y nieve, ráfagas de viento superiores a los 100km/h y fuerte oleaje.

Una de las zonas más afectadas fue Portocolom (Mallorca), en donde se registraron olas gigantes (de hasta 15 metros) que quedaron grabadas en video. Según informó El diario de Mallorca, “embarcaciones se fueron a pique, más de una quincena de veleros terminaron en tierra y otras naves quedaron inservibles”, al igual que varias viviendas quedaron destrozadas.

La playa de la Patacona (Valencia), completamente inundada por la borrasca "Gloria". (Foto: EFE)

La playa de la Patacona (Valencia), completamente inundada por la borrasca “Gloria”. (Foto: EFE)

Además, una persona permanece desaparecida. Se trata de un joven de 27 años que estaba practicando barranquismo junto con otros dos compañeros durante el temporal.

Un temporal que también se padece en Francia

“Gloria” también está repercutiendo en el sureste de Francia, con nevadas a 200 metros de altitud que provocaron perturbaciones en el transporte terrestre, inundaciones y cortes de electricidad en 1.500 hogares.

La borrasca "Gloria" provocó el levantamiento del asfalto y la caída de un muro de hormigón en España. (Foto: EFE)

La borrasca “Gloria” provocó el levantamiento del asfalto y la caída de un muro de hormigón en España. (Foto: EFE)

En la parte española de la frontera, en la provincia de Girona, 220.000 abonados se quedaron varias horas sin luz por una avería que ya ha sido reparada, según informó el servicio de emergencias de la región de Cataluña..

Hasta las máquinas quitanienes han tenido problemas para realizar su labor por el temporal "Gloria". (Foto: EFE)

Hasta las máquinas quitanienes han tenido problemas para realizar su labor por el temporal “Gloria”. (Foto: EFE)

En esta misma provincia se cortó el tráfico de la autopista AP7, la principal conexión entre España y Francia, por la acumulación de nieve en el asfalto, que también ha provocado el cierre de la ruta en la parte francesa.

Varias rutas fueron cerradas por el temporal "Gloria". (Foto: EFE)

Varias rutas fueron cerradas por el temporal “Gloria”. (Foto: EFE)

Como ya ocurrió el lunes, cientos de municipios decretaron preventivamente el cierre de sus escuelas, dejando sin clase a alrededor de 170.000 alumnos en Cataluña (noreste) y Valencia (este).

Tres muertos hasta el momento

El temporal dejó por el momento tres fallecidos: dos personas por hipotermia y otra debido al golpe sufrido en la cabeza cuando la nieve causó la caída de tejas en su finca.

"Gloria" dejó varias zonas de España bajo el agua. (Foto: AFP)

“Gloria” dejó varias zonas de España bajo el agua. (Foto: AFP)

La borrasca, que alteró también el transporte ferroviario y por carretera, continuará durante las próximas horas, según la agencia meteorológica española (AEMET).

Seguir leyendo

Internacional

Qué es el coronavirus, cómo se contagia y cuáles son los síntomas

Publicado

on

Por

El virus, de la misma familia del SARS, causó hasta el miércoles 9 muertes en China y ya llegó a Estados Unidos.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó este martes de que se ha detectado en territorio estadounidense el primer caso del nuevo brote de coronavirus de Wuhan.

El virus, de la misma familia que SARS, provocó hasta ahora la muerte de seis personas en China​ e infectó a cerca de 300.

Seguir leyendo

Internacional

Estados Unidos elogió las medidas que el Gobierno tomó contra Hezbollah

Publicado

on

Por

Fueron iniciadas por el presidente Mauricio Macri y continuadas por Alberto Fernández. Una de ellas es mantener al grupo dentro del registro de organizaciones terroristas. El secretario de Estado, Mike Pompeo, las consideró “alentadoras”.

Estados Unidos calificó este lunes como “alentadoras” las acciones que la Argentina tomó contra Hezbollah, considerado como “el máximo actor terrorista representante del régimen iraní”, que fueron iniciadas por Mauricio Macri y continuadas por su sucesor, Alberto Fernández.

El apoyo de la Casa Blanca se dio poco después de que la Unidad de Información Financiera (UIF) argentina decidiera prorrogar “el congelamiento de activos de la organización terrorista Hezbollah, sus líderes y entidades específicas del ala militar que integran la misma”, una medida que ya estaba en vigencia desde julio de 2019. Sucede también horas antes de que el presidente parta este martes de viaje a Israel para participar en un foro internacional sobre el Holocausto y la lucha contra el antisemitismo.

Seguir leyendo

Las más leidas