8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Guerra Rusia-Ucrania: bombardearon las inmediaciones del aeropuerto de Lviv

Los misiles cayeron sobre una fábrica de reparación de aviones, sin víctimas fatales. Murió un civil en el ataque a un edificio de Kiev.

A las 6 de la mañana de este viernes comenzaron a sonar las alarmas en Lviv, una ciudad que hasta ahora permanecía en una realidad paralela a la guerra que asedia Ucrania. Poco después, a las 6.10, un misil ruso impactó en las inmediaciones del aeropuerto. Cerca de las 7, las redes sociales comenzaban a difundir los primeros videos de la columna de humo negro que se extendía por detrás del edificio principal de la terminal aérea.

Hasta el momento, no se reportaron víctimas fatales. Una versión extraoficial habla de un total de cuatro misiles que habrían caído en el área de Lviv, donde hasta hoy está apostado el equipo de Clarín, que parte en travesía rumbo a Kiev.

“Misiles han golpeado la zona del aeropuerto de Lviv”, informó el alcalde Andriy Sadovy a través de su cuenta oficial de Facebook, asegurando que la ofensiva no dañó al aeródromo. La zona fue acordonada por las autoridades y es imposible acercarse al lugar de las explosiones.

Los misiles cayeron sobre una fábrica de reparación de aviones, sin víctimas fatales. Murió un civil en el ataque a un edificio de Kiev.

Luego, especificó: “Varios misiles han impactado una fábrica de reparación de aviones. El edificio quedó destruido por los disparos. El funcionamiento de la fábrica había sido suspendido previamente, con lo que no hay víctimas por ahora”.

El ataque ruso se inscribe en la estrategia de aislar todavía más a Ucrania. Es que el ejército de Vladimir Putin busca cortar todas las líneas de abastecimiento de este país con Occidente.

Lviv comienza a ver el peligro de cerca

Lviv, que se ha convertido casi en la capital de la resistencia, en el oeste y alejada del asedio de las tropas, parecía estar a salvo de los embates.

Era hasta hoy el enlace con las naciones que brindan apoyo contra el ataque. Es a través de Lviv que llegan el armamento y las provisiones enviados por países vecinos y también por los Estados Unidos. Además, es la ciudad elegida por la prensa internacional que no se afincó en Kiev para hacer la cobertura del conflicto.

Pero el tablero empieza a moverse. Es el segundo ataque que se da en esta zona en menos de una semana. El anterior había ocurrido en la base militar de Yaboriv, a 50 kilómetros de esta ciudad que parece detenida en el tiempo.

De este modo, los rusos se acercan con sus ataques a la frontera occidental de Ucrania. Puede leerse como un mensaje para las naciones vecinas que colaboran con el país de Volodimir Zelenski. Pero sobre todo como un nuevo escenario de guerra en donde prácticamente ya no quedan zonas seguras.

Columna de humo proveniente de las inmediaciones del aeropuerto de Lviv, en Ucrania. Foto APColumna de humo proveniente de las inmediaciones del aeropuerto de Lviv, en Ucrania. Foto AP

Murió un civil en el bombardeo a un edificio de Kiev

Un edificio de cinco pisos del distrito de Podil, en Kiev, fue bombardeado por las fuerzas rusas en la mañana del viernes. Según informó el Servicio Estatal de Emergencias, una persona perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas.

Los bomberos locales lograron extinguir el fuego, pero no se pudo evitar la muerte de otro civil por culpa de los misiles rusos, que siguen lloviendo sobre Ucrania.

Un bombardeo en Kyiv, Ucrania, el viernes 18 de marzo de 2022. (AP Photo/Felipe Dana)Un bombardeo en Kyiv, Ucrania, el viernes 18 de marzo de 2022. (AP Photo/Felipe Dana)

Latest Posts