Connect with us

Deportes

Ginés González García le respondió a Gallardo: “Fue River el que no quiso presentarse a jugar”

Publicado

on

El Ministro de Salud de la Nación se refirió a los dichos del entrenador de River y sostuvo que se está preparando un protocolo para la vuelta del fútbol.

Las declaraciones de esta semana de Marcelo Gallardo, quien apuntó al “ pacto de silencio” en la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) con respecto a la falta de protocolos para el regreso del fútbol argentino, trajeron un aluvión de críticas.

En ese marco, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, le respondió al director técnico de River argumentando que fue su equipo el que no se presentó a jugar a mediados de marzo, cuando había apenas algunos casos de coronavirus en el país.

“Gallardo me dijo que yo era contradictorio, pero si mal no recuerdo fue River el que no quiso presentarse a jugar cuando pensábamos que el campeonato iba a seguir dos o tres fechas más“, apuntó González García haciendo referencia al partido de la Copa de la Superliga en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo no se presentaron ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental.

“Lo entiendo, él es un entrenador y vive de esto y para esto. Entiendo que esté nervioso y que tenga ganas de volver. Tiene que ver con los ánimos de su misión que es la de ser entrenador y yo trato de cumplir la mía”, lanzó el Ministro en FM 94.7.

El entrenador de River había hecho clara referencia a la falta de interés de algunos dirigentes del fútbol vinculados a AFA para que se retomen los entrenamientos en el país y le había pedido a Ginés González García que “explique cómo puede funcionar una industria con 500 empleados, y protocolos, pero no puede entrenarse un grupo reducido de futbolistas”.

Según el Ministro, “esto podría ser solucionado con los jugadores de elite y de los clubes más importantes, pero no puede pasar en todas las divisiones. No deja de ser un riesgo que podemos evitar. Estamos con un pico de avance del coronavirus y me parece que no es el momento de poner el tema de hacer aperturas futbolísticas”.

Marcelo Gallardo había cuestionado también que los equipos del interior del país no pudieran retomar sus actividades, algo que González García desaprobó: “Si bien el riesgo es menor en un entrenamiento, el tema es el transporte, que estamos viendo cómo lo reducimos, porque el 75 por ciento de los jugadores de fútbol está en el AMBA“, indicó.

Sin embargo, González García no hizo ninguna referencia a los jugadores del interior del país, donde en la mayoría de las provincias ya se está en la fase de distanciamiento, se abrieron bares y gimnasios, pero el fútbol continúa parado.

Según indicó el Ministro, desde Salud se está “trabajando en un protocolo más integral, con distancias y lo que hay que hacer dentro y fuera de un vestuario”, para cuando se plantee el regreso a los entrenamientos en el fútbol.

Tapia pidió reunirse con Ginés

En ese sentido, Ginés González García reveló también que Claudio Tapia, presidente de AFA, solicitó reunirse con él, algo que el Ministro aceptó, no sin antes aclararle que “una reunión siempre genera expectativas e ideas de apertura” y fue por ese motivo que finalmente el encuentro no se llevó a cabo. Tapia había sostenido esta semana que la vuelta a los entrenamientos “tendrá lugar cuando todo el país entre el fase 4 de cuarentena”.

Por lo pronto este viernes los 24 presidentes de los clubes de primera división mantendrán una reunión vía “Zoom”, para tratar este presente inactivo del fútbol argentino y, fundamentalmente, la proximidad del 30 de junio, día en que se terminarán los contratos de centenares de futbolistas.

El miércoles Rodolfo D’onofrio apoyó a Gallardo y este viernes estará en esa reunión en la que el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, ya anunció que va a cruzar al presidente de Talleres, de Córdoba, Andrés Fassi, porque consideró que éste desde México “le faltó el respeto al fútbol argentino”, al referirse a ciertas incongruencias en las decisiones dirigenciales.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Tevez define su futuro aislado en un campo y distanciado de la dirigencia de Boca: la estrategia que adoptó

Publicado

on

Por

Carlitos se mantiene alejado del mundo, acompañado de su familia, en una residencia de la provincia de Buenos Aires. Tras el fuego cruzado conel Consejo de Fútbol xeneize, reflexiona sobre su continuidad

Él solo con su alma. Así pasa Tevez estas decisivas horas para su vida y carrera profesional. Espiritual y físicamente se siente acompañado por su esposa, hijas e hijo, pese a que el confinamiento que lleva a cabo en un campo que posee en Maipú, provincia de Buenos Aires, se hace notar por la lejanía con el ruido de la Capital Federal. En su cabeza desambulan los pensamientos respecto a su futuro inmediato y ahí está solo. Pero además tiene claro que puertas adentro del club también sentirá soledad.

Los tiempos de cuarentena sirvieron para detener la vorágine de la (normal) actualidad y mirar en retrospectiva. Los inicios en Fuerte Apache, el sueño cumplido de jugar en Boca y la Selección, las victorias múltiples en Europa y el regreso al Xeneize en busca de revancha. De cara a lo que viene, los planes de Carlitos seguramente se hayan trastocado un poco.

A sabiendas de que muchos directivos de la nueva comisión de Boca lo tendrían marcado por su estrecha y extraprofesional relación con Daniel Angelici, transitó por la senda del bajo perfil y se dedicó a lo deportivo después de aclarar los tantos con Juan Román Riquelme en enero pasado. Se convirtió en líder del equipo de Miguel Ángel Russo, quien le dio su lugar y renovó su confianza. Y hasta se dio el gusto de sentirse como a los 20 haciendo el gol del campeonato contra Gimnasia La Plata. Desde allí en adelante Tevez se fue acercando a la soledad, quizá sin saberlo.

Tevez concientizó a la gente para que respete la cuarentena en medio de la pandemiaTevez concientizó a la gente para que respete la cuarentena en medio de la pandemia

El encierro provocado por la cuarentena no lo sacó de su papel más allá de que pudo haberse vanagloriado en los medios por la reciente conquista azul y oro. Se limitó a los entrenamientos vía Zoom junto al resto de sus compañeros y aguardó con paciencia por la propuesta del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme para renovar su contrato. Con la oferta en la mano y habiendo retocado algunos ítems, presentó una contrapropuesta y recogió el guante tras las declaraciones de Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, que se refirieron a él como “ex jugador”. Y aprovechó el cruce mediático para hacer su juego.

En la misma entrevista en la que anunció que aceptaba el ofrecimiento de la CD boquense con algunas modificaciones en los términos, deslizó la chance de postularse a presidente en el futuro. Esa frase no fue pasada inadvertida por el Consejo de Fútbol, más bien todo lo contrario: consideraron desacertada esa declaración y Bermúdez le fue con los tapones de punta de forma pública y privada.

El Patrón lo acusó de faltar a la verdad y oportunismo político en las redes sociales. Y en el último contacto (a distancia) que tuvieron con Tevez también se lo hizo saber de manera vehemente. Carlitos reculó y acudió al presidente Jorge Ameal, que delegó todas las cuestiones administrativas ligadas al fútbol a Riquelme. El Consejo integrado por Román, Bermúdez, Cascini y el Chelo Delgado se reagrupó y apeló a otra estrategia: ofrecerle un contrato por un año con opción a rescindir a los 6 meses y también a renovar por otros 6 cuando se complete el año.

¿Sigue en Boca, se va a otro club o se retira? (Foto Baires)¿Sigue en Boca, se va a otro club o se retira? (Foto Baires)

Transcurrieron tres días desde que finalizó el vínculo oficial de Tevez con Boca y todavía no hay novedades respecto a la renovación. El tema pasó a un cuarto intermedio y el jugador de 36 años se tomará unos días más para despejar las ideas, dejar que la situación se enfríe y así pueda analizar las opciones para definir. Mientras tanto sobrevuelan los rumores de un posible retiro definitivo y algunos equipos del exterior sondean sus ganas de armar las valijas otra vez.

Tevez sabe que no tiene banca en el club, al menos en la parte dirigencial. El Consejo de Fútbol le mostró los dientes, Ameal no intercedió en esta puja y el propio Carlitos dijo que no tiene relación con Mario Pergolini. Con Riquelme, la última vez que intercambió mensajes fue en marzo pasado cuando debatieron el cobro de los premios. En caso de rubricar sabe que tendrá que aferrarse a sus compañeros en el día a día (y al habitual afecto de los hinchas, que corearon su apellido hasta la última presentación en la Bombonera) para sobrellevar la resquebrajada relación con la comisión.

A lo lejos se vislumbran dos caminos viables: el de la renovación mediante una tregua para ir por el objetivo de la Libertadores y el de la salida (sea para colgar los botines o marcharse al exterior) para terminar de declarar la guerra.

Tevez y sólo Tevez resolverá su futuro, en soledad.

Seguir leyendo

Deportes

Los campeones mundiales Sub 20 en Holanda: qué es de la vida de los compañeros de Lionel Messi

Publicado

on

Por

Francisco Ferraro cuenta por qué eligió a cada uno. La Pulga, todos saben, sigue haciendo historia grande, pero hay algunos que ya se retiraron y otros que están en el Ascenso. Clarín te cuenta en qué andan.

Francisco Ferraro tuvo que elegir 21 jugadores para llevar al Mundial Sub 20 de Holanda. Tenía una premisa, por pedido de José Pekerman: terminar entre los cuatro primeros. Volvieron con la Copa. En cinco meses, confirmó a muchos que estuvieron en el Sudamericano Sub 20 de Colombia y otros, como Jonatan Maidana, Fernando Lavezzi, Pablo Barrientos, Marcelo Bravo, Mauro Zanotti, Hernán Peirone, Mauro Boselli y José Sosa, quedaron en el camino. “Todos pibes bárbaros, no tengo nada que decir de ellos, pero fui armando el plantel en función de lo que veía y quería. Todas las semanas, a partir del viernes, veía partidos de Primera, Reserva y divisiones inferiores”, explica Ferraro, y agrega: “Tenía un equipo en la cabeza, siempre sobre la base táctica de 4-4-2”.

Antes de hacer un recorrido por sus elegidos, aclara: “José Sosa no fue porque una semana antes se fracturó la muñeca. Me encantaba su técnica y además su don de gente”. También Ferraro confiesa que llamaron a Ignacio Scocco, pero el médico de Newell’s les informó que se había desgarrado una semana antes y que por eso decidieron descartarlo.

Seguir leyendo

Deportes

Con un penal “a lo Panenka”, Lionel Messi marcó su gol 700

Publicado

on

Por

Lionel Messi la pinchó a lo Panenka, como dicen en España y marcó su gol 700. Barcelona y Atlético de Madrid empataron 2 a 2 por la Liga española.

Lionel Messi marcó este martes finalmente su gol número 700 al picar un penal “a lo Panenka”, pero el Barcelona empató con Atlético Madrid 2 a 2, por la fecha 33 de la liga española, y complicó sus chances para pelear el título.

De manera exquisita, Lionel Messi marcó su gol 700 al picarle el balón al arquero Jan Oblak, para poner el 2-1 parcial en el Camp Nou, pero los dirigidos por Diego “Cholo” Simeone tuvieron dos penales a favor y así pudieron lograr la igualdad.

Con este resultado, el puntero sigue siendo Real Madrid con 71 puntos, y Barcelona lo sigue con 70, pero el conjunto “merengue” debe jugar aún con Getafe, el próximo jueves en el “Santiago Bernabeu” y de ganar sacaría una diferencia de cuatro puntos, a cinco fechas del final del torneo.

-Síntesis-

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Arturo Vidal, Sergio Busquets e Ivan Rakitic; Ricard Puig; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Quique Setién.

Atlético Madrid: Jan Oblak; Santiago Arias, José Giménez, Felipe y Renan Lodi; Ángel Correa, Thomas Partey, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco; Marcos Llorente y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Goles en el primer tiempo: 11m. Costa (AM), en contra y 18m. Ñíguez, de tiro penal (AM).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Messi, de tiro penal (B) y 17m. Ñíguez, de tiro penal (AM).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Sergi Roberto por Rakitic (B); 24m. Joao Félix por Llorente (AM); 31m. Álvaro Morata por Costa (AM); 40m. Thomas Lemar por Carrasco (AM) y Ansu Fati por Busquets (B) y 45m. Antoine Griezmann por Vidal (B).

Estadio: Camp Nou (Barcelona).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández.

Seguir leyendo

Las más leidas