Connect with us

Sin categoría

Ganadores del concurso de jardines

Publicado

on

 

Los ganadores gozaran de eximiciones de la Tasa General Inmobiliaria (TGI), órdenes de compra destinadas a la adquisición de plantas en viveros locales y recibirán diplomas de reconocimiento.

 

Un año más se concretó el tradicional Concurso de Jardines en Villa Elisa, éste año con la participación de 40 jardines.

Este concurso tiene como objetivo lograr el embellecimiento de Villa Elisa, definiendo su imagen de “Ciudad Jardín”.

El jurado estuvo integrado por Gustavo Cheri (Paisajista, jardinero y profesor de artes) y Ana Kupec (Arquitecta y paisajista).

El PRIMER PREMIO fue para Inés Isabel Sigot (Rieter 1041). Se lo eligió por la armonía en los colores utilizados en las macetas que contrastan con la casa, la utilización de especies con hojas acintadas y crasas. Prolijidad, diseño y mantenimiento

SEGUNDO PREMIO: Silvana Roude (Alvear 1773). Se destaca por tener un diseño original al ser un jardín tan pequeño, donde los elementos de composición estar utilizados armónicamente. Buenas terminaciones, prolijidad

TERCER PREMIO: Diego Bel (Cepeda 1135) Es un jardín que tiene una estructura permanente (durante todo el año) destacándose ésta como la época de floración. Prolijidad y cuidado.

CUARTO PREMIO: Malvina Eggs/Berta Blanc (Churruarín 2404). Es un jardín que mantiene el espíritu de los antiguos jardines elisenses, encontrándose plantas que no se encuentran en los viveros ya que requieren de paciencia, cuidado y la recolección de semillas para ser plantadas en la siguiente estación. Colorido, variedad de especies.

Los ganadores gozaran de eximiciones de la Tasa General Inmobiliaria (TGI), órdenes de compra destinadas a la adquisición de plantas en viveros locales y recibirán diplomas de reconocimiento. #ConcursodeJardines #Ganadores

(Visited 38 times, 1 visits today)
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

Estamos renovando nuestra página

Publicado

on

(Visited 17 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sin categoría

“La prohibición no admitirá ningún tipo de excepciones”

Publicado

on

Así lo que fija el proyecto de ordenanza que, en la próxima sesión del Concejo deliberante de Gualeguaychú, tomará estado parlamentario. El Ejecutivo lo elevó esta semana, para intentar poner fin al uso de glifosato.
Según la Asociación Internacional para la investigación sobre el cáncer (IARC) Organización Mundial de la Salud (OMC), el glifosato es un factor de riesgo cancerígeno para los seres humano. Y ello, que parece ilustrar una situación general y lejana nos plantea, más bien, una situación concreta que afecta a todos las comunas y municipios del país.

En virtud de este riesgo a la salud y al ambiente de nuestra comunidad, la Municipalidad de Gualeguaychú, tal como lo anunciara el secretario de Desarrollo social y salud, Dr. Martín Roberto Piaggio, durante la presentación del estudio sobre el Cáncer en la ciudad, impulsa por decisión del Ejecutivo la prohibición, sin excepciones, del uso, aplicación, movimiento, comercialización de agrotóxicos en todo el éjido de la ciudad. En este sentido, esta semana se ingresó el proyecto de ordenanza, que en la próxima sesión del Concejo deliberante tomará estado parlamentario.

“Según estadísticas de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (Casafe), en 2012 se vendieron 182 millones de litros de glifosato”, afirma el proyecto y agrega: “Datos estadísticos del ISAAA (International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applicatications), el 2016 encontró posicionada a la Argentina como el tercero en el ranking mundial de producción transgénica con 23.8 millones de hectáreas”

La medida que impulsa el municipio se fundamenta en el Principio precautorio, el cual tiene fuerza vinculante en la legislación argentina y ha sido receptado en el artículo 4º de la Ley Nacional de presupuestos mínimos ambientales. En nuestra ciudad, la utilización del Glifosato se ha incrementado en nuestra localidad en la agricultura familiar, para desmalezamiento y parquización de predios, por ser producto de “venta libre”.

“Un municipio libre de glifosato no sólo implica un fuerte compromiso con la vida, la salud y el medio ambiente del presente sino también con las generaciones venideras” expresó Martín Roberto Piaggio.

Asimismo, el proyecto establece a las direcciones de Ambiente, de Inspección general y de Tránsito como agentes de órganos de aplicación y control, previéndose además importantes sanciones ante su incumplimiento. “La prohibición establecida en la presente no admitirá ningún tipo de excepciones posteriores de ninguna índole” determina.

El proyecto invita finalmente a otros municipios de la provincia a tomar medidas similares, en pos de reducir los riesgos y limitar los abusos de las fumigaciones que tanto afectan a nuestras comunidades. Otros municipios del país ya han avanzado en esta prohibición de utilización de glifosato para cultivos de soja transgénica, maíz, girasol, algodón, cítricos, manzana, pera, membrillo, uva, yerba mate, pinos, trigo, entre otros.

FUENTE: EL ENTRE RIOS

(Visited 3 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Sin categoría

Villa Elisa Celebro el día del dibujante

Publicado

on

 

 

Villa Elisa recibió el pasado sábado al  Dibujante, Mauro Osuna, en el marco del 3er Encuentro de Dibujantes.

La actividad inició durante la mañana con un taller de caricaturas, dictado por Osuna en instalaciones del Centro Cultural La Fragua y con la participación de 20 inscriptos.

Mientras que en horas de la tarde en Plaza San Martín se reunieron distintos dibujantes, Mauro Osuna hizo caricaturas en vivo y se sortearon elementos para dibujantes entre los presentes.

La actividad contó con el auspicio de Faber Castell, Termas Villa Elisa, Marqueria Joan y Municipalidad de Villa Elisa. Desde la organización se agradece a todos los que se sumaron a ésta propuesta que busca reconocer la labor de todos y cada uno de los artistas que mediante sus obras difunden la cultura por todo el mundo. #DíadelDibujante

(Visited 2 times, 1 visits today)
Seguir leyendo

Las más leidas