21.6 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Fuga de gas y explosión en San Martín: hay dos personas heridas

Ocurrió en Aguer y Reconquista, a pocas cuadras de la estación Chilavert. Una cuadrilla trabajaba en una reparación, pero rompieron un caño maestro.

Las llamas afectan a un edificio de cuatro departamentos. La desesperación de los vecinos.

La rotura de un caño maestro de gas provocó una gran explosión en la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín. Al menos dos personas resultaron heridas.

El episodio ocurrió en Aguer y Reconquista, este jueves a las 13.02, cuando una cuadrilla estaba trabajando en reparaciones en una vereda. En medio de esa tarea, una máquina retroexcavadora dañó un caño maestro, lo que generó la explosión que se sintió a varias cuadras a la redonda y provocó graves daños a las viviendas.

Las escenas de fuego y la desesperación de los vecinos quedaron retratadas en videos que usuarios de redes sociales subieron a sus cuentas.

Hay dos personas heridas, una de ellas una mujer que fue trasladada al hospital Thompson de San Martín. El otro afectado, también trasladado a ese centro médico, es un hombre de 77 años que se arrojó con un colchón de un primer piso para escapar de las llamas.

“Se vivió una película de terror, estaba en la verdulería y se destrozaron todos los vidrios. Fue un desastre”, dijo una de las vecinas afectadas por la explosión, en TN.

Fuga de gas y explosión en San Martín.Fuga de gas y explosión en San Martín.

Hace menos de 24 horas, la Delegación Municipal de Villa Ballester había mostrado en sus redes sociales las obras de bacheo que se llevan adelante en la calle Aguar, en una extensión de siete cuadras.

“Se están realizando obras de bacheo sobre Prof. Aguer, a lo largo de 700 metros entre Lafayette y Reconquista. Debido a esto se encuentra afectada la zona con cortes en el tránsito. Lo mismo continuará en las calles Marengo y Artigas, en el marco del Plan de Bacheo y Repavimentación de las principales calles de la ciudad”, indicaron las fuentes municipales.

Los vecinos se quejaron por no tener respuestas del Municipio de San Martín debido a las pérdidas materiales de las viviendas.

Además, denunciaron que los trabajadores de la empresa que provocaron la rotura del caño se fueron del lugar.

En la cuadra sigue trabajando personal de bomberos de San Martín y arribaron móviles de Policía bonaerense y del SAME para atender en el caso de que haya algún vecino más afectado.

“Perdimos todo”: la desesperación de los vecinos y la incertidumbre por las mascotas

“Es una locura esto, va a explotar todo. Perdimos todo y nadie nos da respuestas”, exclamó un hombre que vive a metros de donde se produjo la explosión.

“Volaron ventanas. Perdimos todo. Somos cuatro departamentos que perdimos todo. No sabemos nada de nuestros animales, un perro desapareció”, expresó Aidé, otra lugareña, en diálogo con C5N.

Uno de los heridos es Oscar, de 78 años, vecino que se arrojó de un primer piso para escapar. El hombre fue trasladado al hospital Thompson. “No pudo abrir la puerta de la cocina, hinchada por la onda expansiva de la explosión. Abrió la ventana, tiró el colchón y después se tiró él a la vereda”, dijo Anadiel, sobrino del afectado, en LN+.

La empresa Naturgy, que abastece de gas a la zona, emitió un comunicado y se despegó del incidente: aseguró que la rotura del caño fue provocada por personal ajeno a esa firma.

“Esto llevó a una rotura, fuga, incendio y la posterior explosión. La empresa está trabajando prensando los caños para luego trabajar en la reparación y en el tramo perjudicado”, informó la empresa.

“En tanto, varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar el fuego. La esquina se encuentra provista por cuatro caños a los cuales se está accediendo por distintas excavaciones. El venteo de gas se mantiene por una cuestión de seguridad”, informó Naturgy.

“Se debieron realizar cuatro excavaciones para ubicar los caños y proceder a prensarlos para cortar el suministro del lugar del accidente, maniobra que permitió no tener que cortar el suministro en zonas vecinas”, explicó Verónica Argañaraz, directora de Comunicación de Naturgy.

La causa, caratulada como “lesiones culposas”, tramita en la UFI Número 4, a cargo de la doctora Ana Rosa De Leo, quien debe resolver la situación del hombre de 33 años que manejaba la retroexcavadora y que fue trasladado a la comisaría de la zona para declarar.

Latest Posts