El diputado afirmó además que “sería bárbaro” que la expresidenta Cristina Fernández compita en los comicios legislativos del próximo año en la Provincia de Buenos Aires
El diputado nacional José Luis Espert afirmó este sábado que «sería bárbaro» que la expresidenta Cristina Fernández compita en los comicios legislativos del próximo año en la Provincia de Buenos Aires y ratificó las violentas declaraciones del presidente Javier Milei en las que había expresado su deseo de «meterle el último clavo al ataúd del kirchnerismo».
«Tenemos muchas chances los liberales el año que viene de ganarle en la Provincia de Buenos Aires, donde el kirchnerismo ha hecho su nido», dijo el diputado nacional en declaraciones radiales luego de ser consultado por el futuro electoral.
En esa línea, el dirigente continuó: «Sería bárbaro que Cristina Fernández de Kirchner compita el año que viene para ganarle y, como ha dicho el presidente, meterle el último clavo del ataúd al kirchnerismo con Cristina adentro».
La frase de Milei provocó una extensa respuesta de la expresidenta en su momento. «¿Así que ahora también me querés matar? -le había contestado Cristina por twitter- Estás nervioso y agresivo porque todas las idioteces que, durante años, dijiste en la tele y todavía seguís repitiendo son solo eso: idioteces».
El intercambio generó el repudio del peronismo y hasta llegaron a presentar un proyecto de declaración en el que manifestaban el desagrado por los dichos del mandatario nacional.
Por otra parte, en una recorrida por el conurbano que realizó el viernes pasado, la expresidenta cuestionó a Milei y le pidió que «aprenda» del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a quien Milei dice admirar .
«Está contento porque ganó Trump-dijo Cristina- ¡Pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores industriales norteamericanos tengan buenos salarios».
En esa línea, la flamante presidenta del Partido Justicialista (PJ) enfatizó: «¡Que aprenda! No que repita como un mono relojero todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando». «