31.3 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Escape de amoníaco en un frigorífico de Barracas: evacúan cuatro manzanas y hay unos 100 operarios afectados

  • Ocurrió en Lafayette 1800.

Decenas de trabajadores resultaron afectadas por un escape de amoníaco en un frigorífico del barrio porteño de Barracas. Ocurrió en Lafayette 1800, al sur de la Ciudad.

Fuentes de la Policía de la Ciudad indicaron que dos bomberos porteños, con trajes especiales, ingresaron a la planta para detener el compresor que registra la fuga.

De acuerdo a las fuentes, el jefe de la planta y de seguridad indicó que el escape se produjo por el incendio de un compresor y aseguró que el frigorífico donde trabajan unos 100 operarios fue totalmente evacuado.

Las primeras pericias indicaron que la explosión se dio pasadas las 8 de este lunes dentro de la fábrica, ubicada en Lafayette y Osvaldo Cruz, y provocó la fuga del químico.

“Había un olor muy fuerte afuera de la planta frigorífica, y rápidamente llegó la policía y bomberos al lugar”, detalló un vecino en charla con medios televisivos. En ese sentido, personal del SAME y de la Comisaría Vecinal 4D trabajan activamente en la zona.

Fuentes policiales y del SAME confirmaron que trabajan en el lugar unas 14 ambulancias y que alrededor de 100 trabajadores se encontraban “con dificultad respiratoria”.

Escape de amoniaco en  un frigorífico de Barracas. Foto captura.Escape de amoniaco en un frigorífico de Barracas. Foto captura.

Hasta el momento, el SAME asistió en triage a unas 30 personas, de los cuales diez operarios fueron trasladados a distintos centros asistenciales por complicaciones en el cuadro respiratorio. La mayoría de los traslados se dieron a los hospitales Pena y Argerich.

Bomberos perimetraron unos 200 metros a la redonda, en total cuatro manzanas, como medida preventiva. Y se solicitó a los residentes de las casas vecinas que cierren las ventanas y puertas para evitar el ingreso de contaminantes.

Latest Posts