Alfredo, de 81 años, fue hallado sin vida en su casa de la localidad de Moreno
Alfredo el padre del músico Ricardo Iorio, ex líder de V8, Hermética y Almafuerte, hoy solista, fue encontrado muerto de un tiro en el pecho en su casa de la localidad bonaerense de Moreno.
Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, fue su pareja, Margarita Rodríguez, de 76, quien lo encontró sobre la cama matrimonial y llamó al 911 para alertar a la policía sobre lo sucedido. El hombre tenía 81 años.
Bajo una crisis nerviosa, la mujer le indicó a los efectivos de la Comisaría 7º de la zona que llegaron hasta la vivienda de la calle Padre Fahy al 2100, que el propio Alfredo se quitó la vida de un disparo.
Los policías encontraron en el piso de la habitación de la víctima un pistolón de doble caño sin marca visible y abierto. En ese momento solicitaron asistencia médica, pero cuando llegaron los médicos del SAME apenas pudieron constatar la muerte de Iorio padre.
De acuerdo con las fuentes, el disparo impactó en el costado izquierdo del pecho, a la altura del corazón. Según relató Rodríguez a los policías, el padre del cantante habría perdido la visión a causa de su cuadro de diabetes y por eso atravesaba una fuerte depresión.
Si bien todos los elementos encontrados en la escena del hecho, más el testimonio de Mónica, indicaron que se trató de un suicidio, el hecho fue calificado como averiguación de causales de muerte por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo de la fiscal Carina Saucedo, del Departamento Judicial de Moreno/General Rodríguez.
Considerado uno de los históricos fundadores del heavy metal en Argentina, Iorio se vio envuelto en diversas polémicas en los últimos años con declaraciones que dividieron a sus seguidores con un notable giro reaccionario. En septiembre últimno, trascendió en redes sociales que el músico cantaría el Himno Nacional en el partido Argentina-Bolivia que marcaba el regreso de la Selección a las canchas argentinas tras el punto más duro de la pandemia. Incluso ya estaba preparada la pista, más allá de que desde la AFA no lo habían confirmado. Sin embargo, terminó siendo reemplazado por el cantante santafesino Sergio Torres.
Según pudo averiguar Infobae, hubo un pedido expreso del Gobierno Nacional a la Asociación del Fútbol Argentino para reemplazar al ex líder de Hermética y Almafuerte, debido a las denuncias que recibió ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) por declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas. Además, apoyó públicamente o en referencias veladas en sus canciones a lo largo de su historia a figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota.
La DAIA destacó en un comunicado las gestiones que realizó para evitar que el cantante se hiciera cargo del Himno en tan especial ocasión. “Gracias a una iniciativa de la DAIA, Iorio no cantará hoy el himno nacional en el partido ante Bolivia, que se realizará en el estadio Monumental. Jorge Knoblovits, presidente de la entidad, se contactó con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, y con Victoria Donda, titular del INADI para hacer esta solicitud argumentando que el cantante promueve una ideología antisemita, y mensajes de odio hacia distintos colectivos minoritarios”, establece el escrito que la entidad compartió en las redes sociales.
El cantante redobló la apuesta y grabó su propia versión del Himno en un conocido estudio porteño, que luego fue difundida por sus propias redes. Semanas atrás, realizó un show como solista en el estadio Obras.