Connect with us

Internacional

En Inglaterra aseguran que Vladimir Putin tiene Parkinson y que evalúa dejar el poder en Rusia

Publicado

on

Medios ingleses consultaron al entorno íntimo del jefe de estado ruso. La noticia ya replicó en los Estados Unidos. Preocupación en el Kremlin por la filtración

La noticia comenzó a circular en las primeras horas del viernes. Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia tendría una enfermedad neurodegenerativa y evaluaría dejar el poder en 2021, influido por su entorno más íntimo. El diario The Sun, uno de los más populares del Reino Unido, publicó la información luego de consultar a fuentes cercanas con el mandatario, cuyo círculo íntimo lo empuja a preservar su salud por sobre los intereses políticos.

El futuro Putin, de 68 años, fue objeto de una creciente especulación en Rusia después de que el destacado académico y crítico del Kremlin, el profesor Valery Solovei, sugiriera que el líder sufría de Parkinson y que su familia lo había instado a retirarse en el año próximo. Quien más le insistiría para que abandonara los hilos del país sería su glamorosa ex-compañera, la gimnasta rusa Alina Kabaeva, de 37 años.

De acuerdo a observadores que analizaron los pasos del líder ruso en los últimos meses, vieron rasgos que podrían coincidir con la enfermedad de Parkinson, un mal que afecta la conexión neuronal con los músculos del cuerpo, lo que se traduce en movimientos incontrolados por parte del paciente. Las imágenes recientes del presidente ruso muestran que sus piernas parecen estar en constante movimiento. Además, notaron que cada vez que se sienta parece sentir dolor y tenía que ayudarse agarrándose de los apoyabrazos, de acuerdo al medio británico.

También es frecuente ver cómo Putin intenta ocultar sus manos, ya sea en los bolsillos de sus abrigos o sujetándolas entre sí. Sus dedos se muestran contraídos, todos posibles síntomas del padecimiento. La especulación creció en los primeros días de la semana cuando se redactaron leyes para convertirlo en senador vitalicio cuando renuncie, algo impensado en sus 20 años de poder. De esta manera, Putin tendrá inmunidad parlamentaria de por vida y ninguna denuncia podría afectarlo.

Solovei, un crítico del Kremlin pero quien conoce a fondo sus secretos dijo: “Hay una familia que tiene una gran influencia en él. Putin tiene la intención de hacer públicos sus planes de entrega en enero“. El académico predijo que el presidente pronto nombraría un nuevo primer ministro que sería preparado para convertirse en su eventual sucesor.

Putin y el Parkinson

No es la primera vez que se habla sobre Putin y su posible enfermedad neurodegenerativa. En 2015 las especulaciones crecieron por su forma rígida de caminar y porque mantenía uno de sus brazos pegado al cuerpo, sin moverlo. En esa oportunidad, el Kremlin intentó despejar las dudas diciendo que se trataba de su marcha marcial aprendida en sus años como espía de la KGB. Sin embargo, aquellas explicaciones no convencieron a quienes veían un supuesto deterioro en la salud del líder ruso.

Vladimir Putin habla con miembros de la organización juvenil Vympel este 4 de noviembre de 2020 (Reuters)Vladimir Putin habla con miembros de la organización juvenil Vympel este 4 de noviembre de 2020 (Reuters)

Por entonces, los médicos mencionaron un “manual de entrenamiento de la KGB”, en el que se instruye que los espías deben caminar con la mano derecha pegada al pecho para poder desenfundar el arma en una fracción de segundo. “Encontramos otros ejemplos de una oscilación mínima de un brazo vinculada al manejo de las armas: en los vaqueros de las películas del oeste”, agrega el estudio.

Sin embargo, un balanceo de brazos asimétricamente reducido es una característica clásica del Parkinson y puede manifestarse en “sujetos clínicamente intactos con una predisposición a desarrollar más tarde” la enfermedad, según informa el prestigioso medio British Medical Journal del Reino Unido.

Este viernes, de acuerdo al diario DailyMail, el Kremlin desmintió la versión ofrecida por el diario inglés que ya replicó en varias agencias del mundo y en los Estados Unidos. El portavoz y subjefe de gabinete, Dmitry Peskov, insistió en que Putin se encontraba en “excelente salud” y desestimó las afirmaciones del Parkinson como “una completa tontería”. Cuando se le consultó si el presidente planeaba dimitir en un futuro próximo, como había sugerido Solovei, Peskov respondió que no, según la agencia Reuters.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Increíble: ya se pueden descargar gratis todos los documentos que la CIA tiene sobre OVNIS

Publicado

on

Por

La agencia sorprendió a los amantes de lo paranormal desclasificando millones de páginas web que pueden ser consultadas desde la comodidad de los hogares.

De momento no hay señales de vida extraterrestre, pero no porque no haya habido investigaciones previas, que las ha habido, y muchas. A esto se dedica precisamente una sección de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, que recopila información de todo tipo acerca de fenómenos paranormales, avistamientos de ovnis y percepciones extrasensoriales.

La agencia sorprendió a los amantes de lo paranormal desclasificando más de 12 millones de páginas web con todo tipo de investigaciones en 2017, que podían ser consultadas desde la comodidad de sus hogares. Sin embargo, ahora podemos incluso descargarnos toda la información pertinente a las investigaciones de ovnis, y por increíble que parezca, tenemos que darle las gracias a Donald Trump.

La CIA desclasificó todos los documentos sobre ovnis.

La CIA desclasificó todos los documentos sobre ovnis.

El pasado mes de diciembre, Trump promulgó el proyecto de ley de financiación gubernamental en uno de sus últimos actos como presidente. Sin embargo, pocos se dieron cuenta de un pequeño detalle de ese proyecto: existe una cláusula que garantiza que los servicios de inteligencia contaran al Congreso todo lo que supiesen sobre objetos voladores no identificados dentro de los 180 días posteriores a su investigación.

No solo eso, sino que también se les pedía que identificaran posibles “amenazas aeroespaciales” o similares, determinando si esa actividad podría estar relacionada con “uno o más adversarios extranjeros”.

Para descargar todo debés entrar a este sitio: https://www.theblackvault.com/documentarchive/ufos-the-central-intelligence-agency-cia-collection/.

Para descargar todo debés entrar a este sitio: https://www.theblackvault.com/documentarchive/ufos-the-central-intelligence-agency-cia-collection/.

Bien, pues toda esa información está accesible al público en general, que puede acceder a los archivos incluso antes de que lo haga el Congreso de los Estados Unidos.

Todo gracias a The Black Vault, una organización que lleva trabajando desde 1996 para publicar estos archivos y que por fin ha conseguido recopilarlos todos en prácticos documentos con capacidad de búsqueda para quien quiera consultarlo, de manera gratuita.

Para descargar todo debés entrar a este sitio: https://www.theblackvault.com/documentarchive/ufos-the-central-intelligence-agency-cia-collection/

Hay de todo: desde individuos anónimos que aseguran haber visto explosiones de fuego salidas de la nada, hasta cráteres que aparecen porque sí en mitad de ninguna parte.

Hay de todo: desde individuos anónimos que aseguran haber visto explosiones de fuego salidas de la nada, hasta cráteres que aparecen porque sí en mitad de ninguna parte.

Hay de todo: desde individuos anónimos que aseguran haber visto explosiones de fuego salidas de la nada, hasta cráteres que aparecen porque sí en mitad de ninguna parte. Según confirmó la CIA a The Black Vault, esta sería su colección completa, pero no hay forma de asegurarlo al 100%.

John Greenewald Jr, fundador de The Black Vault, ha pasado más de 25 años insistiendo a la agencia que revelara sus secretos y le permitiese acceder a sus documentos, y por fin lo han conseguido. El investigador asegura que su trabajo es más que gratificante y están haciendo una labor social, porque todo el mundo “tiene derecho a saber”.

Según confirmó la CIA a The Black Vault, esta sería su colección completa (Instagram).

Según confirmó la CIA a The Black Vault, esta sería su colección completa (Instagram).

“La CIA ha hecho esta labor increíblemente difícil”, aseguró en declaraciones al portal Motherboard, “Cuando empecé tenía 15 años, y sabía que había información sobre esto. Sé que hay algo más. Y no por información falsa de Internet, sino porque existen datos de la CIA, la NSA y las Fuerzas Armadas. Siento que por fin he conseguido lo que me proponía, un acceso sencillo a material importante para que la gente pueda leerlo y forjarse su propia opinión acerca de lo que está pasando”.

Según Greenewald, en las primeras 24 horas que los documentos estuvieron disponibles, hubo decenas de miles de descargas. Así que ya sabes, si quieres descubrir esa verdad que está ahí fuera, ya puedes acceder a ella.

Seguir leyendo

Coronavirus

El Reino Unido prohibió la llegada de vuelos desde 14 países de América Latina a partir de este viernes

Publicado

on

Por

El gobierno británico suspendió el ingreso de viajeros para “reducir el riesgo de importar infecciones” por la nueva variante de coronavirus detectada en Brasil

El gobierno de Boris Johnson anunció la prohibición de llegadas de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a raíz de la nueva variante de COVID-19 detectada en Brasil.

El secretario de Transporte, Grant Shapps, informó que la medida, que entrará en vigor a las 4 del viernes, abarca a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

También incluye al africano Cabo Verde y a Portugal por sus “fuertes vínculos de viajes con Brasil”, explicó el funcionario.

La restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, pero aquellos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días.

La variante del coronavirus detectada en Japón originaria de la Amazonía brasileña es “muy probablemente” más contagiosa, como la británica o la sudafricana, dijo a la AFP el investigador Felipe Naveca, que lidera en el estado Amazonas (norte) los estudios sobre mutaciones del virus.

Naveca, miembro del Instituto Leônidas y Maria Deane que trabaja junto a la prestigiosa Fundación Fiocruz, indica igualmente que la nueva variante pueda estar ya presente en otros lugares de Brasil y no descarta que sea la cepa predominante en el estado de Amazonas, donde la pandemia está causando estragos. La OMS la describió por su lado como una “variante preocupante”, que podría impactar en la respuesta inmunitaria.

Horas atrás, la oposición británica había instado al gobierno conservador de Boris Johnson a restringir los viajes desde América Latina a raíz del hallazgo en Brasil. “Una vez más parece que los conservadores han perdido la oportunidad de contribuir a detener la propagación de COVID-19”, afirmó Sarah Olney, responsable del centrista Partido Liberal Demócrata en materia de transportes. “Están retrasando el tomar medidas para cortar los viajes entre el Reino Unido y Sudamérica, arriesgando la llegada de la nueva cepa” pese a que “Brasil ya ha anulado los vuelos procedentes desde el Reino Unido”, añadió.

Morgues de emergencia

Varios hospitales del Reino Unido han tenido que recurrir a morgues improvisadas para emergencias ante la falta de capacidad en los centros sanitarios debido al incremento de muertes por la pandemia.

(Bloomberg)(Bloomberg)

El Hospital Universitario de Norfolk y Norwich (este de Inglaterra) confirmó este jueves que usará un mortuorio habilitado el pasado marzo, aunque entonces no se utilizó, en un antiguo hangar de la base aérea militar RAF Coltishall.

En el condado inglés de Surrey, a las afueras de Londres, los hospitales están recurriendo por su parte a una morgue provisional en Headley Court en Leatherhead, donde actualmente se depositan los cadáveres de 170 personas, más de la mitad de las cuales fallecieron por COVID-19, informaron las autoridades locales.

El Reino Unido alcanzó el miércoles un nuevo récord de decesos por coronavirus en un solo día, con 1.564, hasta un total de 84.767 según datos del Ministerio de Sanidad, aunque otras estadísticas oficiales indican que el número real de muertes atribuibles al virus asciende a 97.000.

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes confirmadas por covid-19, los británicos enfrentan a una ola imparable de contagios desde el hallazgo en diciembre de una nueva cepa en el sur de Inglaterra, aparentemente mucho más contagiosa.

Seguir leyendo

Coronavirus

Brasil: colapsa el sistema sanitario del estado de Amazonas y los médicos tienen que elegir a quién darle oxígeno

Publicado

on

Por

El gobernador Wilson Lima ordenó un toque de queda de once horas diarias desde este viernes para intentar reducir el rápido crecimiento de contagios y muertes por COVID-19

Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña, enfrenta a partir de este viernes un toque de queda de once horas diarias –entre las 19:00 y las 6:00 del día siguiente- ante el colapso de su infraestructura sanitaria causado por el covid-19, que ha obligado a las autoridades a enviar sus enfermos a otras ciudades.

La nueva medida restrictiva fue anunciada este jueves por el gobernador del estado de Amazonas, Wilson Lima. El funcionario admitió además que los hospitales ya no tienen capacidad, los cementerios desbordados, y que la capital regional enfrenta una grave falta de cilindros de oxígeno para los enfermos hospitalizados por covid-19 que están conectados a respiradores mecánicos.

Además de enfrentar una segunda ola de la pandemia más letal que la primera, que ya había sobrecargado el sistema sanitario, Manaos es el lugar de origen de una nueva variante del coronavirus que genera preocupación mundial y ya llevó al Reino Unido a vetar los vuelos procedentes de Brasil y de países vecinos.

Para reducir el número de contagiados, Lima anunció este jueves una serie de drásticas medidas. Además del toque de queda, se restringirá el transporte colectivo de pasajeros en carreteras o ríos en ese mismo horario.

Los comercios también tendrán que permanecer cerrados durante ese período, con excepción de los servicios de salud y de seguridad. Y las farmacias no podrán abrir las puertas pero podrán hacer entregas a domicilio.

Las medidas buscan reducir los contagios en un estado de Brasil en el que se han registrado cerca de 5.800 muertes por covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El gobernador de Amazonas también anunció que presentó un recurso ante el Tribunal Regional de Justicia para garantizar que la empresa que abastece de oxígeno a los hospitales aumente su capacidad y pueda ofrecer el volumen suficiente para todas las unidades.

Según la municipalidad, Manaos registró el miércoles 198 entierros en un único díaSegún la municipalidad, Manaos registró el miércoles 198 entierros en un único día

MANAOS ENVÍA PACIENTES CON COVID-19 A OTRAS CIUDADES

Igualmente, mediante un acuerdo con el Ministerio de Salud y gobernadores de otros estados del país, Amazonas determinó el envió de los enfermos menos graves a otras ciudades, que serán transportados en aviones de la Fuerza Aérea, en un intento de descongestionar los hospitales.

“La Presidencia de la República está movilizada para ayudarnos a superar este momento lo más rápido posible. Estamos en una operación de guerra en la que los insumos, especialmente el oxígeno en los hospitales, son los productos más demandados ante la pandemia”, afirmó Lima tras revelar que tanto el Ministerio de Salud como el de Defensa ofrecieron ayuda para el transporte de los enfermos y la oferta de cilindros de oxígeno.

El acuerdo alcanzado con el Ministerio de Salud prevé el traslado de al menos 750 pacientes a los estados de Goiás, Piauí, Maranhao, Paraíba, Río Grande do Norte y el Distrito Federal de Brasilia.

“También montamos un grupo de apoyo para atender a esos pacientes que serán trasladados y a sus familiares”, dijo.

Según la municipalidad, Manaos registró el miércoles 198 entierros en un único día, con lo que superó el récord diario por cuarto día consecutivo, principalmente de víctimas de la covid-19.

FOTO DE ARCHIVO: El cementerio Parque Taruma en Manaos, en medio de la pandemia del coronavirus el 31 de diciembre de 2020 (REUTERS/Bruno Kelly)FOTO DE ARCHIVO: El cementerio Parque Taruma en Manaos, en medio de la pandemia del coronavirus el 31 de diciembre de 2020 (REUTERS/Bruno Kelly)

Las hospitalizaciones diarias subieron hasta 250, casi el doble que el registrado por día en abril y mayo del año pasado, cuando Manaos era también una de las ciudades más afectadas por la pandemia en Brasil.

Por su parte, la demanda por oxígeno en los hospitales, que llegó a ser de 30.000 metros cúbicos diarios en el momento más grave de la primera ola de la pandemia, alcanzó el miércoles a 76.000 metros cúbicos.

Los médicos han admitido que, ante la falta de cilindros de oxígeno, se han visto obligados a privilegiar los pacientes que tienen más posibilidades de vida.

Brasil, con sus 210 millones de habitantes, es uno de los epicentros de la pandemia y el segundo país con más muertes en el mundo por covid-19 después de Estados Unidos, con casi 206.000 fallecidos, y el tercero con más contagios tras la nación norteamericana e India, con unos 8,26 millones de casos.

Seguir leyendo

Las más leidas