8.8 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

Elon Musk quiere transferir la personalidad de un humano al humanoide de Tesla

El bot podrá albergar la capacidad cerebral e incluso los recuerdos de un ser humano.

El año pasado Elon Musk dio a conocer su ambicioso proyecto para fabricar su primer robot humanoide. Pero en estos días llevó las intenciones a un nuevo nivel, con la revelación de sus planes para Optimus, el robot desarrollado por su empresa automotriz que también es conocido como el Tesla Bot.

En una entrevista con Mathias Döpfner, presidente ejecutivo del grupo editorial Axel Springer, Musk explicó que, gracias a la inteligencia artificial (IA), el Tesla Bot podrá albergar la personalidad, la capacidad cerebral e incluso los recuerdos de un ser humano.

“Podríamos descargar en Optimus los atributos que creemos que nos hacen únicos”, hablando sobre la posibilidad de transferir nuestra capacidad cerebral al Tesla Bot.

Todavía Musk no dio detalles sobre cómo lograrían transferir personalidades, memorias y todo el halo espiritual al robot. Ya que el resto de la charla giró en torno al diseño humanoide de Optimus, como una vía para hacerlo encajar mejor en este mundo y sociedad.

El diseño humanoide de OptimusEl diseño humanoide de Optimus

El ejecutivo aclaró que, en un principio, su función será únicamente la de encargarse de aquellos trabajos que sean repetitivos, aburridos o peligrosos, es decir, las tareas que las personas no quieren realizar.

“Optimus es una especie de androide trabajador de propósito general. El rol inicial debe ser un trabajo que sea repetitivo, aburrido o peligroso. Básicamente, un trabajo que la gente no esté dispuesta a efectuar”.

De acuerdo con Elon Musk, para este año esperan que Optimus empiece a entregar buenos avances a nivel de prototipo para sus tareas originales, y recién para fines de 2023 podría empezar a verse un “volumen de producción moderado” del robot humanoide.

“Si ya no estás en ese cuerpo, definitivamente será una diferencia, pero en cuanto a preservar nuestros recuerdos, nuestra personalidad, creo que podríamos lograrlo”.

El ejecutivo también detalló que, al igual que los humanos, tendrá dos brazos y 10 dedos, será aproximadamente del mismo tamaño, volumen y capacidades que una persona promedio.

¿Cómo es?

En su página web, la compañía explica que el robot se caracterizará por ser un dispositivo bípedo para “uso general”, y que está destinado para llevar a cabo tareas “inseguras, repetitivas o aburridas” actualmente efectuadas por humanos.

Por eso, Tesla Bot tendrá una altura de 1,72 metros y un peso cercano a 57 kilos. Se espera que sea capaz de transportar cargas de 20 kilogramos, e incluso levantar 68 kilos en peso muerto. Y hasta podría alcanzar una velocidad máxima de 8 kilómetros por hora.

El Optimus Human Robot es la principal apuesta de Tesla.El Optimus Human Robot es la principal apuesta de Tesla.

El humanoide también podrá realizar tareas básicas repetitivas con la intención de eliminar trabajos peligrosos o aburridos para la persona, reconoció Elon Musk.

Su movimiento se basa en el uso de 40 actuadores electromecánicos distribuidos en su cuerpo humanoide, con piernas, brazos y manos.

Al igual que los vehículos que utilizan el mencionado sistema de conducción asistida, Tesla Bot se apoyará en las redes neuronales para identificar los objetos que le rodean y reaccionar a ellos de la forma más natural posible. Incluso contarán en su interior con un sistema de simulación y un conjunto de herramientas para aprender de manera constante.

Latest Posts