7.1 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

El video del brutal ataque a una mujer asiática en Nueva York: le dieron 125 golpes

El agresor Tammel Esco golpeó en forma salvaje a una mujer de 67 años que milagrosamente logró sobrevivir.

Una mujer filipina de 67 años se está recuperando de la brutal paliza que le dio un vecino en el barrio de Yonkers, en Nueva York. El acusado, que tiene un extenso historial criminal, enfrenta cargos de intento de asesinato y de crimen de odio, según la cadena estadounidense CBS.

La cámara de seguridad, que permitió identificar al agresor, muestra como la mujer entra a su edificio empujando su carro, espera el ascensor y una persona accede al lugar y sin mediar palabra la golpea en la cara.

Tammel Esco, de 42 años, le dio a la mujer 125 golpes, siete patadas y la escupió dos veces, mientras gritaba “insultos anti asiáticos”.

Tammel Esco atacó brutalmente a una mujer filipina de 67 años, quien se encuentra en grave estado.Tammel Esco atacó brutalmente a una mujer filipina de 67 años, quien se encuentra en grave estado.

El video muestra 75 segundos de golpes ininterrumpidos, que provocaron en la víctima una hemorragia cerebral y varias fracturas en la cara. Esco confesó que antes de comenzar la agresión física contra su vecina la llamó “perra asiática”.

“Este es uno de los ataques más atroces que he visto”, dijo el comisario de policía de Yonkers, John Mueller, en un comunicado. “Golpear a una mujer indefensa es despreciable, y atacarla por su raza lo hace aún más”.

El alcalde de Yonkers, Mike Spano, calificó los crímenes de odio de “intolerables”.

Tammel Esco se encuentra detenido y enfrenta una dura condena.Tammel Esco se encuentra detenido y enfrenta una dura condena.

“Espero que el sospechoso sea acusado con todo el peso de la ley por sus atroces acciones”, agregó Spano. “Sigo manteniendo a la víctima y a su familia en nuestros pensamientos y oraciones”.

La abuela de 67 años, no identificada, sufrió una hemorragia cerebral, fracturas faciales y múltiples laceraciones en la cabeza y en la cara, dijo la fiscalía del condado de Westchester en un comunicado.

La mujer agredida por Esco está internada en condición estable.La mujer agredida por Esco está internada en condición estable.

Ella está internada en condición estable en un hospital del área. Según informes locales, la delincuencia en los cinco distritos de Nueva York aumentó 45% en comparación con el año pasado, con un 43,5% más de robos y un 17,2% más de agresiones.

Más delitos, más xenofobia

Los delitos de odio contra los asiáticos en todo Estados Unidos se dispararon un 339% el año pasado en comparación con 2020. En la ciudad de Nueva York, a pocos kilómetros de Yonkers, los delitos de odio aumentaron un impactante 96% a lo largo de 2021.

Los delitos de odio contra los asiáticos en la ciudad se dispararon un 343% de 2020 a 2021, con 133 personas que sufrieron experiencias aterradoras y peligrosas de discriminación, según datos recientes de la policía de Nueva York.

El mes pasado, una creativa publicitaria asiática de 35 años fue asesinada a cuchilladas en su apartamento de Chinatown por un delincuente en serie sin hogar que estaba en libertad bajo fianza.

Christina Yuna Lee, asesinada el mes pasado en Chinatown.Christina Yuna Lee, asesinada el mes pasado en Chinatown.

Christina Yuna Lee era de Nueva Jersey y había dirigido campañas para marcas como Equinox y Google.

Latest Posts