17.7 C
Villa Elisa

Ultimas Noticias

El Superclásico entre Boca y River por Copa Argentina ya tiene fecha y sede, solo falta la confirmación oficial

Este jueves la AFA anunciará que el partido por los octavos de final del certamen se disputará el miércoles 4 de agosto a las 19,00 horas en La Plata.

La AFA oficializará este jueves que la semana que viene habrá Superclásico. River y Boca jugarán los octavos de final de la Copa Argentina el próximo miércoles 4 de agosto a las 19,00 horas en el estadio Ciudad de La Plata. Así se lo confirmaron a Clarín desde la organización del torneo, luego de que le dieran aviso a los dos clubes.

Los organizadores de la Copa Argentina ya tienen el visto bueno y esperan la oficialización de la AFA. De hecho ya están trabajando desde hace unos días para dejar en condiciones el estadio Único de La Plata para albergar el Superclásico. Este jueves habrá una reunión en la que ultimarán detalles. Hablarán con la Aprevide para definir el operativo de seguridad. También, participará Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje, para definir la terna arbitral del encuentro.

La oficialización de la fecha se demoró por el conflicto que tuvo Boca tras su regreso de Brasil. De hecho, iba a haber una reunión el jueves pasado pero se postergó dado el aislamiento del plantel que dirige Miguel Angel Russo y los tironeos entre la dirigencia Xeneize y las autoridades de la Liga Profesional por los encuentros con Banfield y San Lorenzo, que mantuvieron sus días y horarios programados, por lo que el club de la Ribera tuvo que salir a jugar con los pibes de la Reserva.

Boca se llevó el último cruce mano a mano ante River, en mayo. El equipo de Gallardo llegó a los penales con un equipo diezmado por casos de covid. Foto: EFE/EPA/MARCELO ENDELLI.

Boca se llevó el último cruce mano a mano ante River, en mayo. El equipo de Gallardo llegó a los penales con un equipo diezmado por casos de covid. Foto: EFE/EPA/MARCELO ENDELLI.

Antes de dar a conocer una fecha de un partido por Copa Argentina, lo que la organización habitualmente hace es charlar con los dirigentes de los dos clubes para que se acuerden entre las tres partes y todos queden conformes. Una vez que se logra ese quórum, la AFA publica la programación del partido con el día, horario y sede correspondientes. Pero entre River y Boca tardaron en ponerse de acuerdo.

Según pudo saber Clarín, River quería jugar el partido la semana que viene, tal como habían propuesto desde la organización de la Copa Argentina en un primer momento. Y Boca, que en un primer momento había solicitado que se jugara la primera semana de septiembre, ahora no tenía problemas en hacerlo cuando la AFA lo disponga. Los primeros días de septiembre River no quería porque perdería varios jugadores que se irían a sus selecciones para jugar las fechas de Eliminatorias Sudamericanas.

El calendario está apretado. Si no era la semana que viene, recién había espacios en las últimas semanas de septiembre siempre y cuando River quedara eliminado con Atlético Mineiro. Pero no podían arriesgarse. Si el equipo de Gallardo llegara a pasar a semifinales, la única fecha disponible era el 27 de octubre, ya que antes sería prácticamente imposible entre Copa Libertadores, Eliminatorias y fechas entre semana de la Liga argentina.

Latest Posts