Connect with us

Abuso Sexual

El papa Francisco publicó una carta a los párrocos: les pide “compromiso” contra los abusos sexuales en la Iglesia

Publicado

on

La misiva, cuyo primer punto desarrolla el “dolor” por las revelaciones de los crímenes cometidos por los clérigos y mantenidos ocultos durante años, también reconoce la gestión de “innumerables sacerdotes que hacen una obra de misericordia”

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Abuso Sexual

El 80% de los niños, niñas y adolescentes que denunciaron abusos fue después de tener una clase de ESI en la escuela

Publicado

on

Por

Surge de los relatos de las víctimas que toma en Cámara Gesell el Ministerio Público Tutelar porteño. Cada día, recibe al menos entre tres y cuatro testimonios.

Meses atrás, el Ministerio Público Tutelar (MPT) de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio de cooperación con la Procuración General de la Nación, y entonces el MPT porteño comenzó a recibir causas de delitos contra la integridad sexual​. “Aumentó exponencialmente la cantidad de declaraciones”, dicen a Clarín desde el ministerio.

Seguir leyendo

Abuso Sexual

Pablo Rago fue imputado en la causa por “abuso sexual”

Publicado

on

Por

Pablo Rago fue imputado por en la causa por “abuso sexual” que inició a mediados de diciembre Érica Basile, por un hecho que habría ocurrido en el 2015. Alejandro Cipolla, abogado de la mujer, aseguró además que se habilitó la feria judicial para poder continuar con el caso.

El documento, a través del cual el Poder Judicial de la Nación decide abrir la causa y tomar como abogados defensores de Pablo Adrián Ragonese (el verdadero nombre del actor) a Fernando Burlando y a Alejandro Díaz está fechado el 30 de diciembre, aunque se dio a conocer recién en las últimas horas.

En el texto además se requiere que se tenga en cuenta “lo expuesto en la diligencia policial” y que “se libere de oficio a la Oficina de Violencia Doméstica a fin de certificar al existencia de denuncia por parte de Erica”.

Además, entre los pasos a seguir, pide que “se practique sobre Basile un examen con facultativos especialistas en psicología y psiquiatría del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional para observar si se observan en la damnificada características propias de una mujer víctima de violencia de género, vulnerabilidad y del síndrome de indefensión adquirida”.

En los próximos días, Rago tendrá que poner sus peritos de parte para que la Justicia pueda realizar las pericias correspondientes. Desde la defensa del actor aseguraron que tendrían pruebas que podrían demostrar que la denunciante habría mantenido contacto con el actor luego del 2015 a quien le habría escrito para pedirle trabajo en reiteradas ocasiones.

Luego de recurrir a la Justicia, Érica habló en el programa de radio de Ulises Jaitt y en Nosotros a la mañana: “Esto me venía perturbando hace años y lo vengo callando. No hablé con nadie. Con mi familia tampoco”. Y recordó que “había química entre los dos” y que por eso fue a la casa del actor: “Cuando llegué estaba todo muy bien, hasta que se presenta una situación que yo no esperaba, que no es lo que yo practico”.

Me pide una práctica sexual, yo me niego y él se enoja, y se pone agresivo. Me empieza a insultar, a denigrar”, relató Érica, quien reprodujo las palabras que le habría dicho el actor al cuestionarla: “¿Para qué viniste?”. También explicó que previamente se habían besado. “Hasta ahí estaba todo bien, pero saltó con eso que no tenía nada que ver, al menos para mí. Yo no…”, dijo, interrumpiéndose, para luego confirmar que “directamente hubo penetración” sin su consentimiento.

“Me arruinó la vida porque me humilló. Me siento humillada por completo. Estoy entera por mis cuatro hijos, que los amo y son mi orgullo”, había concluido la mujer.

Esta semana se estrenará El robo del siglo, la película que recrea el golpe al Banco Río de Acasusso en el 2006. El film, protagonizado por Guillermo Francella y Diego Peretti cuenta además con la participación de Pablo Rago, quien interpreta a Sebastián García Bolster, alias el “Ingeniero” o “el Marciano”, a quien le adjudican la dirección técnica del delito. El actor hasta ahora no dio notas para promocionar el filme, como sí lo hicieron sus colegas.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas

Seguir leyendo

Abuso Sexual

Salieron a la luz aberrantes detalles de la denuncia de Anna Chiara del Boca contra su padre

Publicado

on

Por

El abogado Juan Pablo Fioribello reveló parte de la declaración que realizó la joven de 19 años, quien acusó a su padre “manoseos y frotamientos” cuando era menor de edad.

Anna Chiara (19), la hija de Andrea del Boca (54), acusó a su padre de abuso sexual a fines de noviembre. Y este lunes, con una extensa declaración de casi 7 horas, ratificó su denuncia en la Unidad Fiscal para la investigación de delitos contra la integridad sexual de niñas y niños (UFIDISN).

Acompañada por sus abogados, Claudio Calabressi y Paula Ojeda, y totalmente conmovida por tener que escarbar en lo peor de su pasado, la joven dio detalles aberrantes de los episodios que habría vivido entre los 5 y los 9 años por parte de su padre, Ricardo Biasotti (64).

Juan Pablo Fioribello, quien asiste legalmente a su madre y además es amigo íntimo de la familia, le contó a Clarín parte de la fuerte e impactante declaración de Anna Chiara.

“El lunes, a las 10 de la mañana, Anna se presentó en la Fiscalía. Y llegó acompañada por una persona de custodia particular, porque tiene muchísimo miedo de sufrir algún ataque por parte del padre debido a que ya ha sufrido presiones en la calle”, sostuvo el letrado.

Y agregó: “Fue una declaración en la que hubo momentos desgarradores, tremendos. No sólo ratificó al 100% la denuncia que había hecho sino que amplió un montón de detalles. Se sometió a todo tipo de preguntas de la Fiscalía. Lloró y se quebró muchas veces. Y dijo cosas terribles”.

Biasotti fue pareja de Del Boca por poco tiempo.

Biasotti fue pareja de Del Boca por poco tiempo.

Según Fioribello, Anna Chiara “habló de abusos de todo tipo”. En su declaración, hizo alusión a “manoseos y frotamientos”. Puntualmente, “dijo que la hacía dormir abrazada a él y le frotaba sus partes íntimas, totalmente desnudo”.

Además, la hija de la actriz sostuvo “que la sentaban a ver películas pornográficas y detalló en que consistían ese tipo de películas”. “Habló de besos en la boca y de que la obligaban a presenciar actos sexuales con la pareja ocasional que tenía Biasotti en ese momento”, especificó el abogado.

“Todo eso sucedió varias veces y en un montón de lugares”, remarcó Fioribello. En su declaración, además, Del Boca habría descripto dónde y de qué manera habrían abusado de ella y hasta aportado direcciones.

Biasotti le decía ‘para que no tengas miedo vení a dormir conmigo’ y la abrazaba y le hacía estas cosas que detallé. Es desgarrador”, se lamentó el letrado.

Tras ratificar la denuncia, Anna Chiara además solicitó tener un botón antipánico y pidió una restricción perimetral para que no se pueda acercar su padre.

“Tiene mucho miedo de que le haga algo. A él lo describió como una persona siniestra y perversa que es capaz de cualquier cosa, incluso de matarla. Por eso creo que el único destino posible de Biasotti es la cárcel… Así lo prevé la ley penal vigente para las personas que cometen estos hechos aberrantes”, concluyó Fioribello.

Seguir leyendo

Las más leidas